Procuraduría inició una investigación por irregularidades en un proyecto de vivienda

Se investigará el manejo que le dio Gestión del Riesgo al presupuesto asignado a este proyecto de vivienda en Mocoa.
Procuraduría
La petición se dio en medio de la actual crisis hídrica y la necesidad de diversificar las fuentes de energía. Crédito: Colprensa

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación sobre el manejo que le ha dado la Unidad de Gestión del Riesgo al millonario presupuesto que le fue asignado al proyecto de viviendas Sauses II en Mocoa, Putumayo. Este proyecto, que cuenta con recursos que ascienden a $70.000 millones provenientes de la liberación de contratos de obras incumplidas y $80.000 millones del Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el proyecto está bajo escrutinio por presuntas irregularidades en su ejecución.

Según declaraciones del director de la entidad, durante una mesa de trabajo realizada en abril de 2024,se destinaron $1.105 millones para el pago de subsidios de arriendo a 794 personas afectadas, con el objetivo de brindar apoyo a las familias damnificadas y evitar un aumento en su vulnerabilidad.

Le puede interesar: Olmedo López declarará en la Corte Suprema sobre el caso Wadith Manzur

Por su parte, el subdirector general de Gestión del Riesgo, Rafael Enrique Cruz, explicó que "estamos en proceso de iniciar el descapote y alistamiento de terrenos junto a las comunidades para la construcción de 408 viviendas nuevas. Además, se llevará a cabo un peritaje de las 168 viviendas inconclusas para determinar su viabilidad y utilidad en el proyecto".

La entidad enfatizó la importancia de estas acciones para garantizar una adecuada gestión de los recursos asignados, asegurando que se cumplirán todos los procedimientos necesarios para evitar malos manejos y garantizar la transparencia en el proceso.

Vea también: Hermano de Laura Sarabia presenta denuncia por calumnia contra director de la revista Desigual

Esta investigación se desarrolla en un contexto donde la comunidad y las autoridades locales están atentas al desarrollo del proyecto Sauses II, el cual busca no solo reconstruir las viviendas afectadas por desastres pasados, sino también fortalecer la resiliencia de la región frente a futuros eventos adversos.

Finalmente, la entidad se comprometió a atender la problemática que envuelve a la comunidad de Mocoa, Putumayo, asegurando que cada peso invertido será destinado eficientemente para cumplir con los objetivos del proyecto y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta región.


Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella