Procuraduría iniciará investigaciones por escándalo en Gestión del Riesgo

Las investigaciones que adelantará la Procuraduría van dirigidas a los congresistas implicados en el caso.
Procuraduría - Gestión del Riesgo
Procuraduría iniciará investigaciones por el caso UNGRD Crédito: Colprensa

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, reveló que se abrirán nuevas investigaciones por hechos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en los cuales estarían involucrados otros funcionarios de la entidad.

"Ya está en etapa de juzgamiento las investigaciones contra el señor Olmedo, Sneyder y algunas otras personas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Estamos interviniendo activamente ante la Fiscalía y ante la Corte Suprema de Justicia por las investigaciones que hay contra algunos congresistas, y estamos haciendo un estudio de unas inspecciones y vigilancias que hicimos ante la Unidad de Gestión del Riesgo", dijo la procuradora general.

De igual manera, la jefa de la Procuraduría aseguró puntualmente que prontamente darán algunos anuncios sobre situaciones adicionales que podrían generar investigaciones disciplinarias, actuaciones relacionadas con actos de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo distintas a las de los carrotanques.

Le puede interesar: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar

En lo corrido de este entramado se conoció que en los interrogatorios de Olmedo López ante la Corte Suprema, señaló al congresista Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación que investiga la financiación.

Además, el exdirector también salpicó a los congresistas Julio Elías Chagüi Flórez, Karen Astrih Manrique Olarte, Liliana Esther Bitar Castilla, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera y Juan Pablo Gallo Maya.

Por su parte, el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, en medio de sus comparecencias ante la justicia, reveló que le pagó 3.000 millones de pesos al saliente presidente del Senado, Iván Name y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara Andrés Calle, con

Vea también: Estas son las fechas claves del entramado de corrupción de la UNGRD que entregó Olmedo López

Además, Pinilla, en una carta enviada a la Fiscalía General de la Nación, propuso cumplir una condena de cinco años en una guarnición militar por el entramado de corrupción de la entidad. Así mismo, pactó devolver más de 290 millones de pesos.


Denuncias por abuso

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.
Menor con signos de violencia sexual



Primicia: Laura Ojeda, pareja de Nicolás Petro, será imputada por acceso abusivo de comunicaciones y violación de datos

La FM conoció en primicia que Laura Ojeda tendrá que enfrentarse a una acusación de la Fiscalía que vuelve a acercar en un escenario judicial a quienes pasaron de ser confidentes y amigas, a enemigas declaradas.

Corte Suprema cita a indagatoria a David Racero por el caso fruver

Ya el Consejo de Estado negó una pérdida de investidura contra el conrgesista, que busca reelegirse.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.