Procuraduría iniciará investigaciones por escándalo en Gestión del Riesgo

Las investigaciones que adelantará la Procuraduría van dirigidas a los congresistas implicados en el caso.
Procuraduría - Gestión del Riesgo
Procuraduría iniciará investigaciones por el caso UNGRD Crédito: Colprensa

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, reveló que se abrirán nuevas investigaciones por hechos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), en los cuales estarían involucrados otros funcionarios de la entidad.

"Ya está en etapa de juzgamiento las investigaciones contra el señor Olmedo, Sneyder y algunas otras personas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Estamos interviniendo activamente ante la Fiscalía y ante la Corte Suprema de Justicia por las investigaciones que hay contra algunos congresistas, y estamos haciendo un estudio de unas inspecciones y vigilancias que hicimos ante la Unidad de Gestión del Riesgo", dijo la procuradora general.

De igual manera, la jefa de la Procuraduría aseguró puntualmente que prontamente darán algunos anuncios sobre situaciones adicionales que podrían generar investigaciones disciplinarias, actuaciones relacionadas con actos de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo distintas a las de los carrotanques.

Le puede interesar: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar

En lo corrido de este entramado se conoció que en los interrogatorios de Olmedo López ante la Corte Suprema, señaló al congresista Wadith Manzur, presidente de la Comisión de Acusación que investiga la financiación.

Además, el exdirector también salpicó a los congresistas Julio Elías Chagüi Flórez, Karen Astrih Manrique Olarte, Liliana Esther Bitar Castilla, Julián Peinado Ramírez, Juan Diego Muñoz Cabrera y Juan Pablo Gallo Maya.

Por su parte, el exsubdirector de la entidad, Sneyder Pinilla, en medio de sus comparecencias ante la justicia, reveló que le pagó 3.000 millones de pesos al saliente presidente del Senado, Iván Name y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara Andrés Calle, con

Vea también: Estas son las fechas claves del entramado de corrupción de la UNGRD que entregó Olmedo López

Además, Pinilla, en una carta enviada a la Fiscalía General de la Nación, propuso cumplir una condena de cinco años en una guarnición militar por el entramado de corrupción de la entidad. Así mismo, pactó devolver más de 290 millones de pesos.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM