Procuraduría inhabilitó por 18 años a policía prófugo de la justicia

Ante la decisión del organismo de control no fueron interpuestos ninguno de los recursos para controvertir la determinación por lo que quedó en firme la sanción emitida.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Procuraduría General de la Nación sanción con 18 años de inhabilidad a Luis Herney Peña Lizarazo, patrullero de la Policía Nacional, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser responsable de disparar contra una persona de forma injustificada y provocándole heridas de consideración.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, el entonces uniformado perteneciente a la Policía de Barrancabermeja (Santander), “desconoció su deber de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos de los habitantes del territorio colombiano, incluso, atentando contra la vida de un ciudadano indefenso”.

Para la Procuraduría, incurrió en una falta gravísima cometida a título de dolo porque se comprobó que su actuación fue de manera consciente y voluntaria pero sin justificación alguna atentando contra la función “primordial de proteger la vida, honra y bienes, y no atentar contra la integridad de ciudadanos indefensos”.

Ante la decisión del organismo de control no fueron interpuestos ninguno de los recursos para controvertir la determinación por lo que quedó en firme la sanción emitida.


atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter