Procuraduría inhabilitó por 18 años a policía prófugo de la justicia

Ante la decisión del organismo de control no fueron interpuestos ninguno de los recursos para controvertir la determinación por lo que quedó en firme la sanción emitida.
policias_foto_de_noticias_rcn_1423080355.jpg
Noticas RCN

La Procuraduría General de la Nación sanción con 18 años de inhabilidad a Luis Herney Peña Lizarazo, patrullero de la Policía Nacional, quien se encuentra prófugo de la justicia tras ser responsable de disparar contra una persona de forma injustificada y provocándole heridas de consideración.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, el entonces uniformado perteneciente a la Policía de Barrancabermeja (Santander), “desconoció su deber de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos de los habitantes del territorio colombiano, incluso, atentando contra la vida de un ciudadano indefenso”.

Para la Procuraduría, incurrió en una falta gravísima cometida a título de dolo porque se comprobó que su actuación fue de manera consciente y voluntaria pero sin justificación alguna atentando contra la función “primordial de proteger la vida, honra y bienes, y no atentar contra la integridad de ciudadanos indefensos”.

Ante la decisión del organismo de control no fueron interpuestos ninguno de los recursos para controvertir la determinación por lo que quedó en firme la sanción emitida.


Homicidios

Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.
Valeria Afanador, menor de 10 años quien fue hallada muerta en área del río Frío.



VIDEO | Avalancha de colados se tomaron estación de Transmilenio: ¿dónde ocurrió?

Según la empresa no hay una cifra exacta de colados sin embargo cerca del 15% de los viajes no son pagos.

Procuraduría investiga posibles irregularidades en contratos del IGAC con Findeter y Agrilink

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Martha Lucía Parra García por contratos 2023 con Findeter y Agrilink ligados al catastro multipropósito.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.