Sena-LA-FM-Colprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
31 Oct 2017 03:28 PM

Procuraduría indaga supuestas cuotas burocráticas en el Sena

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por las reiteradas denuncias sobre posibles cuotas burocráticas en el Sena entre 2014 y 2017.
La
Fm

En ese sentido, se indaga si el hoy secretario de la Presidencia, Alfonso Prada, tendría alguna responsabilidad o estaría involucrado en las denuncias, debido a que en esa época dirigía la entidad.

Esta indagación tiene origen en las denuncias públicas que en medios de comunicación hizo la actual directora del Sena, María Andrea Nieto, y en la solicitud del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, quien en mensaje al Procurador General de la Nación pidió investigar los señalamientos.

El Grupo Élite Anticorrupción de la Procuraduría llamó a declarar a la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje para que precise las denuncias sobre irregularidades en proyectos de inversión, exigencias de cuotas políticas y ocultamiento de información y entorpecimiento para la toma de decisiones en que pudieron incurrir funcionarios de esa entidad.

Entre las pruebas que ordenó la Procuraduría está el inventario de la contratación del Sena.