Procuraduría indaga presiones a contratistas en Tolima y Santander para apoyar a Vargas Lleras

El ministerio público investiga a funcionarios en Santander y Tolima por haber ejercido presiones mediante contratos, para beneficiar a la campaña de Vargas Lleras.
png_col.png

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de varios funcionarios de los departamentos de Tolima y Santander, señalados de haber ejercido presiones a través de contratos con la intención de favorecer la campaña a la Presidencia de la República del precandidato Germán Vargas Lleras.

Se trata del gobernador de Tolima Óscar Barreto, la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, además del saliente director del Sena Regional Santander, David Suárez Gutiérrez y el seccional de la misma entidad en el municipio de Floridablanca, Óscar Peña Amaya, por la presunta intervención de estas personas para que varios de los contratistas de dichas regiones del país recolectaran firmas a favor del precandidato Germán Vargas, a cambio de garantizar la adjudicación de procesos durante el 2018.

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, indicó que estos casos se investigarán en Bogotá por el Procurador 21 Judicial II Penal, quien asumió estos procesos, mientras fue solicitada una relación de los contratistas que prestan dichos servicios, al igual que los contratos suscritos este año, para determinar si existe alguna irregularidad.

De la misma manera, se escucharán a los funcionarios implicados en versiones libres en el marco del proceso investigativo, además de la solicitud a la iniciativa ciudadana encargada de recopliar las firmas para el precandidato, una copia de los formularios de inscripción.


Denuncia por acoso

Video | Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá también golpeó a su pareja

Una segunda víctima decidió alzar la voz. A través de las nuevas grabaciones, se observa al hombre agrediendo física y verbalmente a quien sería su pareja.
Hombre que acosó a mujer en supermercado de Bogotá, también golpeó a su pareja.



Empeora la crisis en zona del Catatumbo: 99.000 desplazados y diálogo

La Fundación Vivamos Humanos denuncia violación al Derecho Internacional Humanitario.

“Actuar coordinado y premeditado”: abogado de Diana Ospina revela cómo operaría la red detrás del secuestro

El abogado Andrés Felipe Peláez se refirió en La FM Fin de Semana a los avances en el caso de Diana Ospina, detallando que la Fiscalía ya formuló imputaciones contra los capturados.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo