Procuraduría indaga presiones a contratistas en Tolima y Santander para apoyar a Vargas Lleras

El ministerio público investiga a funcionarios en Santander y Tolima por haber ejercido presiones mediante contratos, para beneficiar a la campaña de Vargas Lleras.
png_col.png

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de varios funcionarios de los departamentos de Tolima y Santander, señalados de haber ejercido presiones a través de contratos con la intención de favorecer la campaña a la Presidencia de la República del precandidato Germán Vargas Lleras.

Se trata del gobernador de Tolima Óscar Barreto, la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, además del saliente director del Sena Regional Santander, David Suárez Gutiérrez y el seccional de la misma entidad en el municipio de Floridablanca, Óscar Peña Amaya, por la presunta intervención de estas personas para que varios de los contratistas de dichas regiones del país recolectaran firmas a favor del precandidato Germán Vargas, a cambio de garantizar la adjudicación de procesos durante el 2018.

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, indicó que estos casos se investigarán en Bogotá por el Procurador 21 Judicial II Penal, quien asumió estos procesos, mientras fue solicitada una relación de los contratistas que prestan dichos servicios, al igual que los contratos suscritos este año, para determinar si existe alguna irregularidad.

De la misma manera, se escucharán a los funcionarios implicados en versiones libres en el marco del proceso investigativo, además de la solicitud a la iniciativa ciudadana encargada de recopliar las firmas para el precandidato, una copia de los formularios de inscripción.


Medellín, Colombia

Medellín en alerta por desplazamiento forzado: más de 12.000 víctimas han llegado a la ciudad en 2026

La Alcaldía de Medellín pide apoyo urgente al Gobierno Nacional tras entregar más de 2.500 ayudas humanitarias a familias que huyen de la guerra.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



MinDefensa descarta amenaza de estallido social pero reconoce protestas en varias regiones de cara a las elecciones presidenciales

Más de 228 mil integrantes de las Fuerzas Militares estarán desplegados en el país para la jornada electoral de este 31 de mayo.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía tras el rastro del supuesto anestesiólogo

Fiscalía avanza en la recolección de pruebas para sustentar el pedido de extradición contra tres capturados en territorio venezolano.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.