Procuraduría indaga presiones a contratistas en Tolima y Santander para apoyar a Vargas Lleras

El ministerio público investiga a funcionarios en Santander y Tolima por haber ejercido presiones mediante contratos, para beneficiar a la campaña de Vargas Lleras.
png_col.png

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación preliminar en contra de varios funcionarios de los departamentos de Tolima y Santander, señalados de haber ejercido presiones a través de contratos con la intención de favorecer la campaña a la Presidencia de la República del precandidato Germán Vargas Lleras.

Se trata del gobernador de Tolima Óscar Barreto, la alcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, además del saliente director del Sena Regional Santander, David Suárez Gutiérrez y el seccional de la misma entidad en el municipio de Floridablanca, Óscar Peña Amaya, por la presunta intervención de estas personas para que varios de los contratistas de dichas regiones del país recolectaran firmas a favor del precandidato Germán Vargas, a cambio de garantizar la adjudicación de procesos durante el 2018.

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, indicó que estos casos se investigarán en Bogotá por el Procurador 21 Judicial II Penal, quien asumió estos procesos, mientras fue solicitada una relación de los contratistas que prestan dichos servicios, al igual que los contratos suscritos este año, para determinar si existe alguna irregularidad.

De la misma manera, se escucharán a los funcionarios implicados en versiones libres en el marco del proceso investigativo, además de la solicitud a la iniciativa ciudadana encargada de recopliar las firmas para el precandidato, una copia de los formularios de inscripción.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo