Procuraduría formuló pliego de cargos a cuatro militares por irregularidades en custodia de armas

La determinación obedece al caso de las armas incautadas por la Tercera Brigada que desaparecieron y al presuntamente terminaron en manos de las bandas criminales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al sargento viceprimero Carlos Andrés Bermúdez Medellín, al cabo primero José Darío Moreno Parra, al teniente coronel Edilson Fernández Sierra y al hoy teniente coronel Ricardo Augusto Salcedo Rozó del Ejército Nacional por el caso de las armas incautadas por la Tercera Brigada que desaparecieron y presuntamente terminaron en manos de las bandas criminales.

Según el Ministerio Público, Bermúdez y Parra tendrán que responder por presuntamente sustraer armas de fuego del almacén, cuya administración les fue confiada, mientras que Fernández y Salcedo por el posible desconocimiento de las instrucciones de la Directiva Permanente en relación con la administración y el control que debían ejercerse sobre el depósito de armas.

Las posibles faltas disciplinarias del teniente coronel Fernández Sierra y el mayor Salcedo Rozo fueron calificadas provisionalmente como graves, a título de culpa, mientras que las de los suboficiales Bermúdez Medellín y Moreno Parra fueron calificadas como gravísimas, a título de dolo, ya que habrían incurrido en conductas penales como concierto para delinquir y tráfico de armas.

Cabe recordar que este caso se remonta al año 2013, cuando se sustrajeron las armas incautadas por la Tercera Brigada del Ejército Nacional del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate (BASPC No 3) en Cali.

ataque explosivo

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.
La diócesis pidió respeto por la vida, reconciliación y diálogo, y reiteró su compromiso de permanecer junto a las familias de la región.



Juez frena suspensión del cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo

El Gobierno Nacional deberá tendrá seis meses para concretar el desmonte de este espacio, donde permanecen 99 excombatientes.

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.