Procuraduría formuló pliego de cargos contra concejales por ingresar moto al Concejo de Bogotá

El organismo consideró que los funcionarios actuaron sin tener en cuenta las responsabilidades como concejales.
Pliego de cargos contra concejales del movimiento de Rodrigo Lara por ingresar moto al Concejo de Bogotá.
Pliego de cargos contra concejales del movimiento de Rodrigo Lara por ingresar moto al Concejo de Bogotá. Crédito: Colprensa

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Julián Forero y Ángelo Schiavenato, concejales pertenecientes al movimientos del excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, por haber ingresado conduciendo una moto hasta el interior de la sede del Concejo de Bogotá.

La delegada disciplinaria señaló que buscan esclarecer los hechos del pasado 2 de marzo del presente año, cuando los dos funcionarios posiblemente desconocieron sus responsabilidades tras subir el vehículo al tercer piso de la edificación y transitar en la motocicleta con riesgo para la seguridad y salud de las personas que estaban en el lugar.

En su momento, cuando se conoció el video de la moto en el Concejo, el presidente de la corporación, Juan Baena, envió un llamado de atención: "Hago un público y respetuoso llamado para que todos mis colegas asuman el rol que les entregó la ciudadanía al nombrarlos sus representantes en el Concejo".

Lea también: Procuraduría exige medidas urgentes a UNGRD tras declaratoria de desastre nacional

Edison Julián Forero Castelblanco, llamado Fuchi, es el líder del colectivo de moteros Street Brothers Oficial y fue el candidato más votado al Concejo de Bogotá en las elecciones de octubre de 2023: 69.230 personas lo apoyaron.

Gracias a esa votación, que se suma a lo que obtuvo la lista de Lara, el abogado Angelo Schiavenato Rivadeneira logró garantizar un asiento en el Concejo, pese a que sólo había obtenido 11.000 votos.

La llegada de Fuchi Forero por el cabildo no ha estado exenta de polémicas. Ha tenido enfrentamientos con miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, por los que él se defiende diciendo que se ha presentado un abuso por parte de los uniformados.

En el caso de Schiavenato, su nombre se hizo famoso en mayo de 2022, cuando atropelló con su BMW a dos ladrones. El joven abogado, además, fue criticado fuertemente en redes sociales por haber presumido un video, ya como concejal, en el que manejaba su vehículo con un presunto exceso de velocidad.

Le puede interesar: Imputan a alias Conan por narcotráfico y terrorismo en el Pacífico vallecaucano

Los funcionarios ahora deberán afrontar el juicio disciplinario, por lo que podrán aportar las pruebas y defensa técnica para defender su inocencia y evitar una posible sanción disciplinaria.


disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026