Procuraduría designa nuevo delegado en caso Pretelt

La Procuraduría General de la Nación, presentó como su nuevo delegado ante la Corte Suprema de Justicia a Jorge Caldas dentro del juicio que se adelantará en contra del exmagistrado por el caso de Fidupetrol.
Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
Jorge Pretelt / Colprensa.

La decisión fue adoptada por el procurador Fernando Carrillo, quien había desautorizado a la delegada Liliana Cardona, tras presentar una solicitud de nulidad de todo el proceso en contra del exmagistrado de la Corte Constitucional.

La intervención del nuevo procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia iniciará el próximo jueves 16 de marzo, fecha en la cual está fijada la audiencia preparatoria.

El exmagistrado Jorge Pretelt fue acusado en la Corte Suprema del delito de concusión tras pasar por un juicio político en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por haber influido y recibido sobornos para favorecer una tutela de Fidupetrol.

violaciones

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.
abuso menor usme bogotá intento linchamiento policía enfrentamiento denuncia



Un incendio arrasa la vegetación del norte de Bogotá y afecta la movilidad

Las autoridades no reportan heridos. La intervención de los bomberos y los funcionarios de tránsito controla la emergencia.

Militares confiesan como ejecutaron y encubrieron crímenes de víctimas de falsos positivos en Quindío

La audiencia expuso detalles inéditos sobre cómo se planificaron, ejecutaron y ocultaron los crímenes entre 2006 y 2008.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal