Procuraduría designa nuevo delegado en caso Pretelt

La Procuraduría General de la Nación, presentó como su nuevo delegado ante la Corte Suprema de Justicia a Jorge Caldas dentro del juicio que se adelantará en contra del exmagistrado por el caso de Fidupetrol.
Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
Jorge Pretelt / Colprensa.

La decisión fue adoptada por el procurador Fernando Carrillo, quien había desautorizado a la delegada Liliana Cardona, tras presentar una solicitud de nulidad de todo el proceso en contra del exmagistrado de la Corte Constitucional.

La intervención del nuevo procurador delegado ante la Corte Suprema de Justicia iniciará el próximo jueves 16 de marzo, fecha en la cual está fijada la audiencia preparatoria.

El exmagistrado Jorge Pretelt fue acusado en la Corte Suprema del delito de concusión tras pasar por un juicio político en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes por haber influido y recibido sobornos para favorecer una tutela de Fidupetrol.

Universidad Nacional

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por diez años a funcionario de la Universidad Nacional

PGN sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años a un auxiliar de la UN por correos con injurias: maltrato laboral y violencia de género.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

De acuerdo con información conocida por Darcy Quinn, la fiscal se encuentra de vacaciones con su familia en el Lejano Oriente.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas