Aida Merlano
Aida Merlano, la mujer en el centro de la polémica por corrupción electoral
Foto vía Facebook Aida Merlano
25 Mayo 2018 12:36 PM

Procuraduría demanda investidura de Aida Merlano

El procurador Fernando Carrillo busca que el Consejo de Estado declare la muerte política de la congresista.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Ante el Consejo de Estado, el procurador Fernando Carrillo radicó una demanda que busca tumbar la investidura de la congresista Aida Merlano, involucrada en una investigación por delitos electorales.

Carrillo señaló que no escatimarán para denunciar cualquier delito electoral en las elecciones de este domingo. "Esto para decirles a los ciudadanos que esperan ser protagonistas de algún fraudes electoral, que no escatimaremos esfuerzos. No tendremos duda sobre el procesamiento disciplinario y la denuncia penal de actividades que rompan el equilibrio electoral y ponga en entredicho la naturaleza del sufragio en Colombia", dijo.

Cabe recordar que Aida Merlano permanece recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, tras la orden de la Corte Suprema que la investiga por presunta compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso. 

La Corte imputó a la congresista los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego accesorios, partes o municiones.

La investigación en su contra inició en las pasadas elecciones al Congreso tras un allanamiento a su sede de campaña en Barranquilla, donde se encontraron armas, $261 millones en efectivo y una bolsa llena de certificados electorales. 

Por dicho escándalo, el Partido Conservador la suspendió por tres meses y la Procuraduría hizo lo propio por el mismo tiempo, y le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender el proceso administrativo de su nombramiento como congresista.

Fuente
RCN Radio