Procuraduría deberá indemnizar a Piedad Córdoba con 1300 millones de pesos

Piedad-Córdoba-LA-Fm-Colprensa.jpg
Excongresista Piedad Córdoba/Imagen de Colprensa

Consejo de Estado, Piedad Córdoba, Procuraduría General de la Nación

El Ministerio Público deberá devolverle el monto equivalente a los salarios que dejó de recibir la exsenadora en los años que estuvo sancionada por la Procuraduría.

La congresista había sido sancionada por la Procuraduría General de la Nación por aparente colaboración con la guerrilla de las Farc.

El Consejo de Estado decidió anular la decisión de la Procuraduría, que en el año 2013 sancionó por 18 años a la exsenadora Piedad Córdoba; fueron 17 votos a favor de tumbar la sanción que la inhabilitaba y 6 en contra.

El alto tribunal, además, ordenó a la Procuraduría indemnizar a la exsenadora, a quien deberá pagarle los salarios que dejó de recibir por el tiempo que la inhabilitó el Ministerio Público.

El monto de la indemnización ascendería a los 1300 millones de pesos.

La exsenadora Piedad Córdoba manifestó luego de conocer que el Consejo de Estado tumbó la sanción con la que la Procuraduría la había inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos. Según la excongresista, esta era una muestra de que Colombia tenía problemas en la justicia.

“Lo que acaba de pasar en el Consejo de Estado es una muestra de que Colombia tiene problemas de justicia, pero que todavía la justicia impera y por eso quiero felicitar al Consejo de Estado por esta decisión, dijo Córdoba.

"Quiero expresarles además que este es un hecho de paz que es muy importante en este momento cuando estamos ad portas de que se firme la paz y que se comience una lucha que debe ser entusiasta y alegre”, agregó.


TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía