Procuraduría deberá indemnizar a Piedad Córdoba con 1300 millones de pesos

Piedad-Córdoba-LA-Fm-Colprensa.jpg
Excongresista Piedad Córdoba/Imagen de Colprensa

Consejo de Estado, Piedad Córdoba, Procuraduría General de la Nación

El Ministerio Público deberá devolverle el monto equivalente a los salarios que dejó de recibir la exsenadora en los años que estuvo sancionada por la Procuraduría.

La congresista había sido sancionada por la Procuraduría General de la Nación por aparente colaboración con la guerrilla de las Farc.

El Consejo de Estado decidió anular la decisión de la Procuraduría, que en el año 2013 sancionó por 18 años a la exsenadora Piedad Córdoba; fueron 17 votos a favor de tumbar la sanción que la inhabilitaba y 6 en contra.

El alto tribunal, además, ordenó a la Procuraduría indemnizar a la exsenadora, a quien deberá pagarle los salarios que dejó de recibir por el tiempo que la inhabilitó el Ministerio Público.

El monto de la indemnización ascendería a los 1300 millones de pesos.

La exsenadora Piedad Córdoba manifestó luego de conocer que el Consejo de Estado tumbó la sanción con la que la Procuraduría la había inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos. Según la excongresista, esta era una muestra de que Colombia tenía problemas en la justicia.

“Lo que acaba de pasar en el Consejo de Estado es una muestra de que Colombia tiene problemas de justicia, pero que todavía la justicia impera y por eso quiero felicitar al Consejo de Estado por esta decisión, dijo Córdoba.

"Quiero expresarles además que este es un hecho de paz que es muy importante en este momento cuando estamos ad portas de que se firme la paz y que se comience una lucha que debe ser entusiasta y alegre”, agregó.


Ministerio de Defensa

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.
Consejo Seguridad Neiva



Corte Suprema condena al senador Wilmer Carrillo a más de ocho años de prisión por contrato vial

La Corte Suprema condenó a Wilmer Carrillo a 102 meses por contrato sin requisitos en la vía Salazar-Arboledas; fue absuelto de peculado.

Fiscalía llamó a juicio a Manuel Cely, sacerdote del colegio San Carlos, sindicado de abusar de un menor

Según las investigaciones el sacerdote presuntamente condujo a al niño de 6 años hacia zonas privadas del Monasterio para agredirlo sexualmente.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo