Procuraduría confirmó inhabilidad por 20 años de Odín Sánchez y Édgar Torres

Reafirmó que los exlegisladores se reunieron con paramilitares a cambio de favores electorales.
Sin-título37.jpg
Odín Sánchez y Édgar Torres / Colprensa

La Procuraduría dejó en firme la destitución e inhabilidad por 20 años de los excongresistas Odín Sánchez y Édgar Torres, por vínculos con paramilitares.

En una decisión de segunda instancia, el Ministerio Público reafirmó que ambos excongresistas asistieron a reuniones con jefes paramilitares para acordar su promoción, a cambio de beneficios económicos y electorales.

Según la Procuraduría, también se probó la existencia de un pacto para posicionar a miembros paramilitares.

“Los excongresistas pusieron la institucionalidad al servicio del paramilitarismo, en contravía de su misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley”, dice uno de los apartes del comunicado.

La Procuraduría calificó la conducta como una falta gravísima que permitió que “una asociación ilegal extendiera su poder al Congreso de la República y contara con el apoyo de un parlamentario que favoreciera sus pretensiones”.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero