Procuraduría confirmó inhabilidad por 20 años de Odín Sánchez y Édgar Torres

Reafirmó que los exlegisladores se reunieron con paramilitares a cambio de favores electorales.
Sin-título37.jpg
Odín Sánchez y Édgar Torres / Colprensa

La Procuraduría dejó en firme la destitución e inhabilidad por 20 años de los excongresistas Odín Sánchez y Édgar Torres, por vínculos con paramilitares.

En una decisión de segunda instancia, el Ministerio Público reafirmó que ambos excongresistas asistieron a reuniones con jefes paramilitares para acordar su promoción, a cambio de beneficios económicos y electorales.

Según la Procuraduría, también se probó la existencia de un pacto para posicionar a miembros paramilitares.

“Los excongresistas pusieron la institucionalidad al servicio del paramilitarismo, en contravía de su misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley”, dice uno de los apartes del comunicado.

La Procuraduría calificó la conducta como una falta gravísima que permitió que “una asociación ilegal extendiera su poder al Congreso de la República y contara con el apoyo de un parlamentario que favoreciera sus pretensiones”.


Vandalismo

En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.
Sede del Centro Democrático en Bucaramanga



Justicia por Fernanda Domicó: Policía captura a cuatro implicados en su homicidio en Dabeiba, Antioquia

La comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dabeiba, fue la primera mujer trans en ocupar este cargo en el país.

Linchamiento en Usme: padre del menor que fue señalado de abuso pide pruebas para esclarecer caso

Decenas de ciudadanos denunciaron un presunto caso de abuso sexual contra una menor de edad, hecho que desató un enfrentamiento entre agentes de la Policía y varios residentes del barrio La Aurora.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.