Procuraduría confirmó inhabilidad por 20 años de Odín Sánchez y Édgar Torres

Reafirmó que los exlegisladores se reunieron con paramilitares a cambio de favores electorales.
Sin-título37.jpg
Odín Sánchez y Édgar Torres / Colprensa

La Procuraduría dejó en firme la destitución e inhabilidad por 20 años de los excongresistas Odín Sánchez y Édgar Torres, por vínculos con paramilitares.

En una decisión de segunda instancia, el Ministerio Público reafirmó que ambos excongresistas asistieron a reuniones con jefes paramilitares para acordar su promoción, a cambio de beneficios económicos y electorales.

Según la Procuraduría, también se probó la existencia de un pacto para posicionar a miembros paramilitares.

“Los excongresistas pusieron la institucionalidad al servicio del paramilitarismo, en contravía de su misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley”, dice uno de los apartes del comunicado.

La Procuraduría calificó la conducta como una falta gravísima que permitió que “una asociación ilegal extendiera su poder al Congreso de la República y contara con el apoyo de un parlamentario que favoreciera sus pretensiones”.





‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.