Procuraduría confirmó destitución de Carlos Ruíz como Curador de Medellín

El arquitecto es responsable de otorgar licencias para el desplomado edificio Space.
CARLOS-RUIZ.jpg
Suministrada a LA F.m.

En fallo de segunda instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría confirmó la destitución del arquitecto, Carlos Alberto Ruiz Arango, quien aprobó parte de las licencias del edificio Space y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por un período de 7 años.

Según el Ministerio Público, Ruíz Arango incurrió en una conducta gravísima, al no verificar la relación laboral que existía entre el diseñador estructural y el revisor del conjunto residencial.

Esta omisión facilitó que la constructora CDO incumpliera con las normas de sismo resistencia, lo que provocó el desplome de la torre 6, donde murieron 12 personas.

Al celebrar la decisión, Federico Londoño, abogado de la familia de Juan Esteban Cantor, una de las víctimas de Space, dijo que en cumplimiento del fallo, el alcalde Federico Gutiérrez, debe destituir a Ruiz Arango del cargo de Curador Primero de Medellín, el cual asumió el pasado 6 de febrero.

Explicó el abogado, que posiblemente el Curador interponga una demanda de nulidad del fallo de la Procuraduría ante la justicia administrativa.

Pese a la sanción disciplinaria de la Procuraduría, el Curador Carlos Alberto Ruiz Arango, fue absuelto por la justicia como presunto responsable de prevaricato por acción.

Secuestros

Dos secuestrados y desplazamiento de varias familias en Norte de Santander

Los enfrentamientos entre ELN y disidencias de las Farc siguen afectando a las poblaciones en el Catatumbo.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación