Procuraduría confirmó destitución de Carlos Ruíz como Curador de Medellín

El arquitecto es responsable de otorgar licencias para el desplomado edificio Space.
CARLOS-RUIZ.jpg
Suministrada a LA F.m.

En fallo de segunda instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría confirmó la destitución del arquitecto, Carlos Alberto Ruiz Arango, quien aprobó parte de las licencias del edificio Space y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por un período de 7 años.

Según el Ministerio Público, Ruíz Arango incurrió en una conducta gravísima, al no verificar la relación laboral que existía entre el diseñador estructural y el revisor del conjunto residencial.

Esta omisión facilitó que la constructora CDO incumpliera con las normas de sismo resistencia, lo que provocó el desplome de la torre 6, donde murieron 12 personas.

Al celebrar la decisión, Federico Londoño, abogado de la familia de Juan Esteban Cantor, una de las víctimas de Space, dijo que en cumplimiento del fallo, el alcalde Federico Gutiérrez, debe destituir a Ruiz Arango del cargo de Curador Primero de Medellín, el cual asumió el pasado 6 de febrero.

Explicó el abogado, que posiblemente el Curador interponga una demanda de nulidad del fallo de la Procuraduría ante la justicia administrativa.

Pese a la sanción disciplinaria de la Procuraduría, el Curador Carlos Alberto Ruiz Arango, fue absuelto por la justicia como presunto responsable de prevaricato por acción.

Valle del Cauca

Hostigamiento contra subestación de Policía en Barragán, zona rural de Tuluá (Valle)

Las autoridades atribuyen esta nueva acción violenta al frente 57 'Yair Bermúdez' de las disidencias de las Farc.
El hecho no dejó civiles ni uniformados lesionados



Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026