Procuraduría confirmó destitución de Carlos Ruíz como Curador de Medellín

El arquitecto es responsable de otorgar licencias para el desplomado edificio Space.
CARLOS-RUIZ.jpg
Suministrada a LA F.m.

En fallo de segunda instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría confirmó la destitución del arquitecto, Carlos Alberto Ruiz Arango, quien aprobó parte de las licencias del edificio Space y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por un período de 7 años.

Según el Ministerio Público, Ruíz Arango incurrió en una conducta gravísima, al no verificar la relación laboral que existía entre el diseñador estructural y el revisor del conjunto residencial.

Esta omisión facilitó que la constructora CDO incumpliera con las normas de sismo resistencia, lo que provocó el desplome de la torre 6, donde murieron 12 personas.

Al celebrar la decisión, Federico Londoño, abogado de la familia de Juan Esteban Cantor, una de las víctimas de Space, dijo que en cumplimiento del fallo, el alcalde Federico Gutiérrez, debe destituir a Ruiz Arango del cargo de Curador Primero de Medellín, el cual asumió el pasado 6 de febrero.

Explicó el abogado, que posiblemente el Curador interponga una demanda de nulidad del fallo de la Procuraduría ante la justicia administrativa.

Pese a la sanción disciplinaria de la Procuraduría, el Curador Carlos Alberto Ruiz Arango, fue absuelto por la justicia como presunto responsable de prevaricato por acción.

Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia