Procuraduría confirmó destitución de Carlos Ruíz como Curador de Medellín

El arquitecto es responsable de otorgar licencias para el desplomado edificio Space.
CARLOS-RUIZ.jpg
Suministrada a LA F.m.

En fallo de segunda instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría confirmó la destitución del arquitecto, Carlos Alberto Ruiz Arango, quien aprobó parte de las licencias del edificio Space y lo inhabilitó para ejercer funciones públicas por un período de 7 años.

Según el Ministerio Público, Ruíz Arango incurrió en una conducta gravísima, al no verificar la relación laboral que existía entre el diseñador estructural y el revisor del conjunto residencial.

Esta omisión facilitó que la constructora CDO incumpliera con las normas de sismo resistencia, lo que provocó el desplome de la torre 6, donde murieron 12 personas.

Al celebrar la decisión, Federico Londoño, abogado de la familia de Juan Esteban Cantor, una de las víctimas de Space, dijo que en cumplimiento del fallo, el alcalde Federico Gutiérrez, debe destituir a Ruiz Arango del cargo de Curador Primero de Medellín, el cual asumió el pasado 6 de febrero.

Explicó el abogado, que posiblemente el Curador interponga una demanda de nulidad del fallo de la Procuraduría ante la justicia administrativa.

Pese a la sanción disciplinaria de la Procuraduría, el Curador Carlos Alberto Ruiz Arango, fue absuelto por la justicia como presunto responsable de prevaricato por acción.

incautan explosivos

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.
Ejército halló explosivos del ELN en Santiago.



Juliana Guerrero y su hermana, señaladas por presunta red de contratos con el Estado

Denuncian una red de influencias y cobros millonarios a empresarios ligada a Juliana y Verónica Guerrero; Petro pidió pruebas a Fiscalía.

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.