Procuraduría: coches turísticos de Cartagena deben ser suspendidos

Coches-cartagena.jpg

La petición está motivada por las precarias condiciones de los caballos que prestan el servicio en la ciudad.

En una carta enviada al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, la Procuraduría General de la Nación le recordó que tiene un llamado de atención pendiente desde el año 2014 por las lamentables condiciones en las que viven los caballos que prestan sus servicios a los coches en el sector turístico de Cartagena, y que el servicio solo debe ser prestado “hasta tanto no se adopten las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos”.

De acuerdo con el ente de control, el estado de los caballos es bastante precario, pues recalcó que “en su mayoría los ejemplares carecen de herraje idóneo para esta actividad y las condiciones de alimentación y estabulado son bastante deficientes”.

A esto se suma la evidencia, a través de redes sociales, de diferentes episodios que muestran el resultado del maltrato “al que permanentemente son sometidos los equinos”, por lo que el órgano de control insiste que cada vez más se ven “caballos que se caen, heridos y maltratados, agresiones por parte del gremio de cocheros a los turistas y ataques de los caballos a los turistas” que muestran la difícil situación de este servicio.

Para el organismo de control aunque los cocheros “son emblema de la ciudad e incluso se consideran parte de su patrimonio”, no puede ser una actividad que se preste sin contar con los requisitos mínimos para su idoneidad, violando además todas las normas de protección contra el maltrato animal, como lo son la Ley 84 de 1989 y 1774 de 2016.


Ejército Nacional

Al menos doce militares heridos deja ataque contra helicóptero del Ejército, en el sur de Bolívar

Uno de los militares está herido de gravedad. El hecho se presentó mientras se adelantaban operaciones militares en la Serranías de San Lucas, en el sur de Bolívar.
Ataque a helicóptero del Ejército en el sur de Bolívar.



De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Cómo ha evolucionado el paseo millonario en Bogotá y el asalto en Usaquén: claves, señales y precauciones para usar transporte seguro

Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis