Procuraduría: coches turísticos de Cartagena deben ser suspendidos

Coches-cartagena.jpg

La petición está motivada por las precarias condiciones de los caballos que prestan el servicio en la ciudad.

En una carta enviada al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, la Procuraduría General de la Nación le recordó que tiene un llamado de atención pendiente desde el año 2014 por las lamentables condiciones en las que viven los caballos que prestan sus servicios a los coches en el sector turístico de Cartagena, y que el servicio solo debe ser prestado “hasta tanto no se adopten las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos”.

De acuerdo con el ente de control, el estado de los caballos es bastante precario, pues recalcó que “en su mayoría los ejemplares carecen de herraje idóneo para esta actividad y las condiciones de alimentación y estabulado son bastante deficientes”.

A esto se suma la evidencia, a través de redes sociales, de diferentes episodios que muestran el resultado del maltrato “al que permanentemente son sometidos los equinos”, por lo que el órgano de control insiste que cada vez más se ven “caballos que se caen, heridos y maltratados, agresiones por parte del gremio de cocheros a los turistas y ataques de los caballos a los turistas” que muestran la difícil situación de este servicio.

Para el organismo de control aunque los cocheros “son emblema de la ciudad e incluso se consideran parte de su patrimonio”, no puede ser una actividad que se preste sin contar con los requisitos mínimos para su idoneidad, violando además todas las normas de protección contra el maltrato animal, como lo son la Ley 84 de 1989 y 1774 de 2016.


Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras