Procuraduría: coches turísticos de Cartagena deben ser suspendidos

Coches-cartagena.jpg

La petición está motivada por las precarias condiciones de los caballos que prestan el servicio en la ciudad.

En una carta enviada al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, la Procuraduría General de la Nación le recordó que tiene un llamado de atención pendiente desde el año 2014 por las lamentables condiciones en las que viven los caballos que prestan sus servicios a los coches en el sector turístico de Cartagena, y que el servicio solo debe ser prestado “hasta tanto no se adopten las medidas contingentes y necesarias para proteger la salud y la vida de los equinos”.

De acuerdo con el ente de control, el estado de los caballos es bastante precario, pues recalcó que “en su mayoría los ejemplares carecen de herraje idóneo para esta actividad y las condiciones de alimentación y estabulado son bastante deficientes”.

A esto se suma la evidencia, a través de redes sociales, de diferentes episodios que muestran el resultado del maltrato “al que permanentemente son sometidos los equinos”, por lo que el órgano de control insiste que cada vez más se ven “caballos que se caen, heridos y maltratados, agresiones por parte del gremio de cocheros a los turistas y ataques de los caballos a los turistas” que muestran la difícil situación de este servicio.

Para el organismo de control aunque los cocheros “son emblema de la ciudad e incluso se consideran parte de su patrimonio”, no puede ser una actividad que se preste sin contar con los requisitos mínimos para su idoneidad, violando además todas las normas de protección contra el maltrato animal, como lo son la Ley 84 de 1989 y 1774 de 2016.


Fuerzas Armadas

Gobierno dice que capacidad de las FF. MM. está al 45% y anuncia CONPES

El documento será firmado el viernes por un monto de $13 billones para renovar armamento y tecnología militar.
Gustavo Petro



Sobreviviente de accidente aéreo en Putumayo dijo que "se escuchó un ruido raro y el avión se partió en dos": este es su relato

El soldado Mauro Pañaranda relató cómo fueron los momentos de angustia en medio de la caída del Hércules C - 130 de la FAC.

Hallan sin vida a una mujer y sus dos hijas dentro de una vivienda en el sur de Bogotá

Las autoridades conformaron un grupo especial para esclarecer esos hechos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.