Procuraduría citó a juicio disciplinario a concejal por posible inhabilidad

La concejal Sandra Jaramillo habría violado el régimen de inhabilidades, ya que en el momento de posesionarse para reemplazar al concejal Orlando Parada, estuvo inhabilitada para ejercer.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Al momento de su inscripción, Jaramillo habría adelantado contratos de prestación de servicios con el Fondo de Vigilancia y Seguridad, 12 meses antes de su inscripción al Concejo, lo cual está prohibido por la ley de inhabilidades.

La procuraduría señaló que Jaramillo desatendió los preceptos de la ley al haberse inscrito para ocupar una curul en el consejo de Bogotá.

“No podrá ser inscrito como candidato ni elegido concejal municipal o distrital quien dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de elección haya (…) intervenido como ordenador de gasto en la ejecución de recursos de inversión o celebración de contratos, que deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito”, señaló el Ministerio Público.

La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima pues su actuación se considera como una desatención elemental al habérsele inscrito para acceder a una curul en el cabildo distrital y posteriormente desempeñarse como concejal estando inhabilitada por haber sido contratista del distrito capital 6 meses antes de su inscripción.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

MinDefensa descarta que avión accidentado en Putumayo fuese atacado por grupos armados; explicó el sonido de las detonaciones

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que la aeronave cubría la ruta Puerto Leguízamo – Puerto Asís, en el departamento del Putumayo.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Al menos ocho fallecidos y 73 heridos, 15 en estado crítico, deja accidente aéreo de avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial en Puerto Leguízamo

Algunos de los heridos están siendo atendidos en centros de salud del departamento y otros están siendo trasladados a otras zonas del país.

Alcaldía de Bogotá ofrece apoyo tras accidente de avión de la FAC en Putumayo

Se espera que los heridos lleguen al Hospital Central Militar de Bogotá en las próximas horas.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa