21 Dic 2015 06:11 PM

Procuraduría citó a juicio disciplinario a concejal por posible inhabilidad

La concejal Sandra Jaramillo habría violado el régimen de inhabilidades, ya que en el momento de posesionarse para reemplazar al concejal Orlando Parada, estuvo inhabilitada para ejercer.
Al momento de su inscripción, Jaramillo habría adelantado contratos de prestación de servicios con el Fondo de Vigilancia y Seguridad, 12 meses antes de su inscripción al Concejo, lo cual está prohibido por la ley de inhabilidades.
 
La procuraduría señaló que Jaramillo desatendió los preceptos de la ley al haberse inscrito para ocupar una curul en el consejo de Bogotá.
 
“No podrá ser inscrito como candidato ni elegido concejal municipal o distrital quien dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de elección haya (…) intervenido como ordenador de gasto en la ejecución de recursos de inversión o celebración de contratos, que deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo municipio o distrito”, señaló el Ministerio Público.
 
La falta fue calificada provisionalmente como gravísima a título de culpa gravísima pues su actuación se considera como una desatención elemental al habérsele inscrito para acceder a una curul en el cabildo distrital y posteriormente desempeñarse como concejal estando inhabilitada por haber sido contratista del distrito capital 6 meses antes de su inscripción.
Fuente
Sistema Integrado Digital