Procuraduría asumió investigación de presunto acoso sexual por parte del coronel Óscar Pinzón

El Ministerio Público le solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato del caso a la Procuraduría.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

La Procuraduría anunció que, aplicando el poder preferente, asumió la investigación por las denuncias de un presunto acoso sexual por parte del comandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, a una patrullera de la institución. El oficial fue señalado de enviarle mensajes y audios insinuantes a la mujer.

Encuentre aquí: Los audios que señalan a comandante de Policía del Huila, Óscar Pinzón, de acosar a una patrullera

Igualmente sostuvo que ordenará la práctica de varias pruebas, entre las que se encuentran el proceso de trámite que se realizó dentro de la Policía tras recibir las denuncias de la uniformada Ana Milena Cruz.

El órgano de control disciplinario también llamará a declarar a algunos oficiales y testigos mencionados en los escritos radicados ante la Policía.

En la denuncia, la patrullera adscrita a la Sijín de Neiva aseguró que durante meses recibió varios mensajes en su celular por parte del coronel.

Pese a que le mostró desde el primero momento que no quería nada con él, el oficial seguía insistiendo.

“Luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, -informó los- hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer (…) se debe cumplir la subordinación de un señor oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad“, dijo la víctima.



Paz total

Las Zonas de Ubicación Temporal de la ‘Paz Total’ avanzan sin garantías para las víctimas y con riesgos de impunidad

La Defensoría del Pueblo se sumó a los reparos de las áreas donde el gobierno de Gustavo Petro pretende concentrar a quienes negocian con el Estado.
Buenaventura, una de las zonas de mayor influencia del Clan del Golfo, está plagada de grafitis alusivos al grupo armado, que dialoga con el Gobierno para trasladarse a Zonas de Ubicación Temporal (ZUT) que la Defensoría del Pueblo critica.



Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

¿Qué se sabe de la masacre ocurrida en Santander de Quilichao, Cauca?

Tres personas fueron halladas asesinadas en la vía hacia la vereda La Palomera en Santander de Quilichao.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta