Procuraduría asumió investigación de presunto acoso sexual por parte del coronel Óscar Pinzón

El Ministerio Público le solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato del caso a la Procuraduría.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

La Procuraduría anunció que, aplicando el poder preferente, asumió la investigación por las denuncias de un presunto acoso sexual por parte del comandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, a una patrullera de la institución. El oficial fue señalado de enviarle mensajes y audios insinuantes a la mujer.

Encuentre aquí: Los audios que señalan a comandante de Policía del Huila, Óscar Pinzón, de acosar a una patrullera

Igualmente sostuvo que ordenará la práctica de varias pruebas, entre las que se encuentran el proceso de trámite que se realizó dentro de la Policía tras recibir las denuncias de la uniformada Ana Milena Cruz.

El órgano de control disciplinario también llamará a declarar a algunos oficiales y testigos mencionados en los escritos radicados ante la Policía.

En la denuncia, la patrullera adscrita a la Sijín de Neiva aseguró que durante meses recibió varios mensajes en su celular por parte del coronel.

Pese a que le mostró desde el primero momento que no quería nada con él, el oficial seguía insistiendo.

“Luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, -informó los- hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer (…) se debe cumplir la subordinación de un señor oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad“, dijo la víctima.



Cierres viales

Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Así son los Twin Otter, los nuevos aviones con los que Satena llegará a las zonas más remotas en medio de la selva

En total son ocho los aviones adquiridos, de los cuales ya la mitad llegó a Colombia y los restantes llegarán antes de finalizar 2026.

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.