oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa
16 Feb 2018 10:48 AM

Procuraduría asumió investigación de presunto acoso sexual por parte del coronel Óscar Pinzón

El Ministerio Público le solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato del caso a la Procuraduría.
La
Fm

La Procuraduría anunció que, aplicando el poder preferente, asumió la investigación por las denuncias de un presunto acoso sexual por parte del comandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, a una patrullera de la institución. El oficial fue señalado de enviarle mensajes y audios insinuantes a la mujer.

Encuentre aquí: Los audios que señalan a comandante de Policía del Huila, Óscar Pinzón, de acosar a una patrullera

Igualmente sostuvo que ordenará la práctica de varias pruebas, entre las que se encuentran el proceso de trámite que se realizó dentro de la Policía tras recibir las denuncias de la uniformada Ana Milena Cruz.

El órgano de control disciplinario también llamará a declarar a algunos oficiales y testigos mencionados en los escritos radicados ante la Policía.

En la denuncia, la patrullera adscrita a la Sijín de Neiva aseguró que durante meses recibió varios mensajes en su celular por parte del coronel.

Pese a que le mostró desde el primero momento que no quería nada con él, el oficial seguía insistiendo.

“Luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, -informó los- hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer (…) se debe cumplir la subordinación de un señor oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad“, dijo la víctima.

0:27 5:25