Procuraduría asumió investigación de presunto acoso sexual por parte del coronel Óscar Pinzón

El Ministerio Público le solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato del caso a la Procuraduría.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

La Procuraduría anunció que, aplicando el poder preferente, asumió la investigación por las denuncias de un presunto acoso sexual por parte del comandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, a una patrullera de la institución. El oficial fue señalado de enviarle mensajes y audios insinuantes a la mujer.

Encuentre aquí: Los audios que señalan a comandante de Policía del Huila, Óscar Pinzón, de acosar a una patrullera

Igualmente sostuvo que ordenará la práctica de varias pruebas, entre las que se encuentran el proceso de trámite que se realizó dentro de la Policía tras recibir las denuncias de la uniformada Ana Milena Cruz.

El órgano de control disciplinario también llamará a declarar a algunos oficiales y testigos mencionados en los escritos radicados ante la Policía.

En la denuncia, la patrullera adscrita a la Sijín de Neiva aseguró que durante meses recibió varios mensajes en su celular por parte del coronel.

Pese a que le mostró desde el primero momento que no quería nada con él, el oficial seguía insistiendo.

“Luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, -informó los- hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer (…) se debe cumplir la subordinación de un señor oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad“, dijo la víctima.






ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

De manera preliminar, se conoce que la aeronave llevaba a bordo a dos pelotones del Ejército Nacional, con cerca de 110 personas.

Caravana humanitaria ingresará al Catatumbo para verificar estado de miles de familias afectadas por la violencia

En la zona hay combates activos entre grupos armados en los municipios de Tibú y El Tarra.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

ATENCIÓN | Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa