Procuraduría asumió investigación de presunto acoso sexual por parte del coronel Óscar Pinzón

El Ministerio Público le solicitó a la Inspección General de la Policía Nacional el traslado inmediato del caso a la Procuraduría.
oscarpinzon.jpg
El coronel Óscar Pinzón, destituido como comandante de Policía del Huila / Foto de Colprensa.

La Procuraduría anunció que, aplicando el poder preferente, asumió la investigación por las denuncias de un presunto acoso sexual por parte del comandante de la Policía del Huila, coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno, a una patrullera de la institución. El oficial fue señalado de enviarle mensajes y audios insinuantes a la mujer.

Encuentre aquí: Los audios que señalan a comandante de Policía del Huila, Óscar Pinzón, de acosar a una patrullera

Igualmente sostuvo que ordenará la práctica de varias pruebas, entre las que se encuentran el proceso de trámite que se realizó dentro de la Policía tras recibir las denuncias de la uniformada Ana Milena Cruz.

El órgano de control disciplinario también llamará a declarar a algunos oficiales y testigos mencionados en los escritos radicados ante la Policía.

En la denuncia, la patrullera adscrita a la Sijín de Neiva aseguró que durante meses recibió varios mensajes en su celular por parte del coronel.

Pese a que le mostró desde el primero momento que no quería nada con él, el oficial seguía insistiendo.

“Luego de haber agotado las instancias que me corresponden y haciendo uso de la pretermisión del conducto regular, -informó los- hechos que considero son de suma importancia, dada la situación en la que me encuentro como mujer (…) se debe cumplir la subordinación de un señor oficial con tantos años de carrera institucional y que aprovecha su poder, incluso se ufana del mismo, para no solo atropellar con su estilo de mando, sino que ahora ha llegado a vulnerar lo más sagrado que puede tener una mujer, su tranquilidad“, dijo la víctima.



UNGRD

Caso UNGRD: Corte Suprema cita a versión libre a congresistas Peralta y Bedoya

Estas citaciones fueron ordenadas por el magistrado Marco Antonio Rueda quien programó las versiones libres para el próximo 6 de mayo.
Olmedo López y Martha Peralta



Investigan la extraña muerte de la subteniente de la Policía en Providencia, hallada con un disparo en la cabeza

Según los familiares de la uniformada, la subteniente estaba siendo víctima de acoso por parte de uno de sus superiores, y ya había hecho la denuncia.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera