Procuraduría archiva investigación contra Dilian Francisca Toro por parapolítica

.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

La Procuraduría archivó la investigación disciplinaria que estaba adelantando en contra de la actual gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares cuando ejercía como congresista para el año 2006.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, no hubo suficiente material probatorio que indicara que la entonces congresista hubiera recibido beneficios por parte de grupos paramilitares para las elecciones al Congreso por ese departamento.

Dentro del documento disciplinario, se había advertido que ella había tenido algún tipo de colaboración con grupos paramilitares de la región a cambio de realizar presiones políticas para llegar al Congreso de la República.

"No obra referencia de que la excongresista desplegara conducta alguna que tuviera la virtualidad de alterar el correcto funcionamiento del Estado y por ende la consecución de sus fines", señala la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que contra la decisión adoptada procede otro recurso que deberá ser enviado ante el propio organismo de control.


extinción de dominio

Fiscalía instaura demanda para que se declare extinción de dominio sobre más de 400 tiendas y locales de Lili Pink

Los fiscales a cargo del caso lograron documentar un posible lavado de activos en un monto superior a los 730.000 millones de pesos.
Fiscalía embarga tiendas de ropa de mujer Lili Pink.



Sandra Ramírez pide cambiar su versión ante la JEP por amenazas y estigmatización

Su defensa le pidió a la JEP que reemplace la audiencia presencial, programada para este 4 de noviembre.

Presidente De La Espriella confirmó que alias ‘Keko’ fue enviado a La Picota, señalado cabecilla de ‘Los Costeños’

El hombre fue capturado en Bolívar durante la Operación Blindaje 360. La Fiscalía lo vincula con al menos cuatro extorsiones a comerciantes de Barranquilla y Soledad.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.