Procuraduría archiva investigación contra Dilian Francisca Toro por parapolítica

.
dilianfranciscatorocolprensa.jpg
Colprensa.

La Procuraduría archivó la investigación disciplinaria que estaba adelantando en contra de la actual gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares cuando ejercía como congresista para el año 2006.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, no hubo suficiente material probatorio que indicara que la entonces congresista hubiera recibido beneficios por parte de grupos paramilitares para las elecciones al Congreso por ese departamento.

Dentro del documento disciplinario, se había advertido que ella había tenido algún tipo de colaboración con grupos paramilitares de la región a cambio de realizar presiones políticas para llegar al Congreso de la República.

"No obra referencia de que la excongresista desplegara conducta alguna que tuviera la virtualidad de alterar el correcto funcionamiento del Estado y por ende la consecución de sus fines", señala la Procuraduría.

La Procuraduría General de la Nación advirtió que contra la decisión adoptada procede otro recurso que deberá ser enviado ante el propio organismo de control.


Militares retirados

Dos uniformados en retiro llegan a liderar el Hospital Militar y la Dirección de Veteranos: ¿quiénes son?

El ministro de Defensa, general (r) Jorge Mora, posesionó a una coronel y a un soldado profesional, ambos en retiro, frente a estas entidades que hacen parte de su cartera.
Coronel (r) Amparo López Pico , directora general del Hospital Militar Central y soldado profesional (r) Jhon Reyes Carrascal, director de Veteranos y Rehabilitación Inclusiva.



Gaula capturó en Medellín a hombre que exigía $60 millones en una extorsión

El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación

¿Quiénes son los militares asesinados en acción terrorista registrada en Ocaña por parte del ELN?

Ministro de defensa General (r) del Ejército se traslada a Ocaña en donde realiza consejo extraordinario de seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia