Procuraduría anuncia acciones tras denuncia por abuso sexual de jugadores de Santa Fe

El Ministerio Público anunció el acompañamiento a las investigaciones que se adelantan tras la denuncia de una mujer sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima por parte de jugadores de Santa Fe.
Santa-Fe3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el documento de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, es necesario conocer los criterios en los que se están desarrollando dichas acciones frente a esta denuncia, porque en estos casos es de vital importancia el enfoque de género para no vulnerar los derechos de las mujeres.

Frente a esta denuncia, la Procuraduría "llama la atención sobre la necesidad de que el país genere escenarios para la discusión pública sobre la explotación sexual como una violencia más basada en el género, que requiere de respuestas claras del Estado".

Si bien los tribunales judiciales abordan el trabajo sexual como una actividad más dentro del aspecto laboral, para la Procuraduría cada caso debe ser analizado por los jueces y así no desconocer la protección integral que exige la Constitución frente a la violencia contra la mujer.

"La Procuraduría, por medio de sus agentes del Ministerio Público, será garante de que la justicia aborde casos como el que fue reciente conocido desde la perspectiva de género, para garantizar el derecho fundamental de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, en donde prevalezca su calidad de víctima", señala el documento.

En el caso particular, la Procuraduría advirtió que guarda estrecha relación con lo deportivo y por lo tanto hizo un para que todos los eventos relacionados con el mundo del deporte se conviertan en escenarios de paz, y para que las actividades que rodean el fútbol simbolicen el respeto por el ordenamiento legal.


Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos