Procuraduría anuncia acciones tras denuncia por abuso sexual de jugadores de Santa Fe

El Ministerio Público anunció el acompañamiento a las investigaciones que se adelantan tras la denuncia de una mujer sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima por parte de jugadores de Santa Fe.
Santa-Fe3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el documento de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, es necesario conocer los criterios en los que se están desarrollando dichas acciones frente a esta denuncia, porque en estos casos es de vital importancia el enfoque de género para no vulnerar los derechos de las mujeres.

Frente a esta denuncia, la Procuraduría "llama la atención sobre la necesidad de que el país genere escenarios para la discusión pública sobre la explotación sexual como una violencia más basada en el género, que requiere de respuestas claras del Estado".

Si bien los tribunales judiciales abordan el trabajo sexual como una actividad más dentro del aspecto laboral, para la Procuraduría cada caso debe ser analizado por los jueces y así no desconocer la protección integral que exige la Constitución frente a la violencia contra la mujer.

"La Procuraduría, por medio de sus agentes del Ministerio Público, será garante de que la justicia aborde casos como el que fue reciente conocido desde la perspectiva de género, para garantizar el derecho fundamental de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, en donde prevalezca su calidad de víctima", señala el documento.

En el caso particular, la Procuraduría advirtió que guarda estrecha relación con lo deportivo y por lo tanto hizo un para que todos los eventos relacionados con el mundo del deporte se conviertan en escenarios de paz, y para que las actividades que rodean el fútbol simbolicen el respeto por el ordenamiento legal.


Trata de personas

Prometían trabajo, pero habrían sido víctimas de explotación sexual: así operaba la red

La Fiscalía investiga a una mujer por trata de personas tras el rescate de cuatro mujeres en Villavicencio.
Cuatro mujeres fueron rescatadas en Villavicencio luego de viajar desde Medellín por una oferta de trabajo como meseras.



Desde Coveñas, presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar conmemoraron 198 años de legado del almirante Padilla

El almirante Padilla murió fusilado el 2 de octubre de 1828, tras ser condenado a muerte. Su ejecución fue en la Plaza de la Constitución, en Bogotá.

Escándalo en la DNI: exfiscal Barbosa anuncia acciones legales tras 'chuzadas' en su contra

Uno de los puntos más graves de este informe señala que la entidad habría interceptado de manera ilegal a varios miembros que consideraba de oposición.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio