Procuraduría anuncia acciones tras denuncia por abuso sexual de jugadores de Santa Fe

El Ministerio Público anunció el acompañamiento a las investigaciones que se adelantan tras la denuncia de una mujer sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima por parte de jugadores de Santa Fe.
Santa-Fe3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el documento de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, es necesario conocer los criterios en los que se están desarrollando dichas acciones frente a esta denuncia, porque en estos casos es de vital importancia el enfoque de género para no vulnerar los derechos de las mujeres.

Frente a esta denuncia, la Procuraduría "llama la atención sobre la necesidad de que el país genere escenarios para la discusión pública sobre la explotación sexual como una violencia más basada en el género, que requiere de respuestas claras del Estado".

Si bien los tribunales judiciales abordan el trabajo sexual como una actividad más dentro del aspecto laboral, para la Procuraduría cada caso debe ser analizado por los jueces y así no desconocer la protección integral que exige la Constitución frente a la violencia contra la mujer.

"La Procuraduría, por medio de sus agentes del Ministerio Público, será garante de que la justicia aborde casos como el que fue reciente conocido desde la perspectiva de género, para garantizar el derecho fundamental de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, en donde prevalezca su calidad de víctima", señala el documento.

En el caso particular, la Procuraduría advirtió que guarda estrecha relación con lo deportivo y por lo tanto hizo un para que todos los eventos relacionados con el mundo del deporte se conviertan en escenarios de paz, y para que las actividades que rodean el fútbol simbolicen el respeto por el ordenamiento legal.





Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde