Santa-Fe3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
20 Jul 2017 12:05 PM

Procuraduría anuncia acciones tras denuncia por abuso sexual de jugadores de Santa Fe

El Ministerio Público anunció el acompañamiento a las investigaciones que se adelantan tras la denuncia de una mujer sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima por parte de jugadores de Santa Fe.
La
Fm

De acuerdo con el documento de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, es necesario conocer los criterios en los que se están desarrollando dichas acciones frente a esta denuncia, porque en estos casos es de vital importancia el enfoque de género para no vulnerar los derechos de las mujeres.

Frente a esta denuncia, la Procuraduría "llama la atención sobre la necesidad de que el país genere escenarios para la discusión pública sobre la explotación sexual como una violencia más basada en el género, que requiere de respuestas claras del Estado".

Si bien los tribunales judiciales abordan el trabajo sexual como una actividad más dentro del aspecto laboral, para la Procuraduría cada caso debe ser analizado por los jueces y así no desconocer la protección integral que exige la Constitución frente a la violencia contra la mujer.

"La Procuraduría, por medio de sus agentes del Ministerio Público, será garante de que la justicia aborde casos como el que fue reciente conocido desde la perspectiva de género, para garantizar el derecho fundamental de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, en donde prevalezca su calidad de víctima", señala el documento.

En el caso particular, la Procuraduría advirtió que guarda estrecha relación con lo deportivo y por lo tanto hizo un para que todos los eventos relacionados con el mundo del deporte se conviertan en escenarios de paz, y para que las actividades que rodean el fútbol simbolicen el respeto por el ordenamiento legal.