Procuraduría anuncia acciones tras denuncia por abuso sexual de jugadores de Santa Fe

El Ministerio Público anunció el acompañamiento a las investigaciones que se adelantan tras la denuncia de una mujer sobre el presunto abuso sexual del que habría sido víctima por parte de jugadores de Santa Fe.
Santa-Fe3.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

De acuerdo con el documento de la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, es necesario conocer los criterios en los que se están desarrollando dichas acciones frente a esta denuncia, porque en estos casos es de vital importancia el enfoque de género para no vulnerar los derechos de las mujeres.

Frente a esta denuncia, la Procuraduría "llama la atención sobre la necesidad de que el país genere escenarios para la discusión pública sobre la explotación sexual como una violencia más basada en el género, que requiere de respuestas claras del Estado".

Si bien los tribunales judiciales abordan el trabajo sexual como una actividad más dentro del aspecto laboral, para la Procuraduría cada caso debe ser analizado por los jueces y así no desconocer la protección integral que exige la Constitución frente a la violencia contra la mujer.

"La Procuraduría, por medio de sus agentes del Ministerio Público, será garante de que la justicia aborde casos como el que fue reciente conocido desde la perspectiva de género, para garantizar el derecho fundamental de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, en donde prevalezca su calidad de víctima", señala el documento.

En el caso particular, la Procuraduría advirtió que guarda estrecha relación con lo deportivo y por lo tanto hizo un para que todos los eventos relacionados con el mundo del deporte se conviertan en escenarios de paz, y para que las actividades que rodean el fútbol simbolicen el respeto por el ordenamiento legal.


Ejército Nacional

Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.
Alias Fabián, miembro del ELN encargado de adaptar drones explosivos.



Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González