Aída-Merlano-LA-FM-Colprensa-.jpg
Aída Merlano y momentos del allanamiento a su sede de campaña / Colprensa
13 Mar 2018 03:28 PM

Procuraduría abrió indagación por irregularidades en sede de campaña de Aída Merlano

Según la Fiscalía General de la Nación, la campaña de Aída Merlano habría pagado 40.000 pesos por cada voto.
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación confirmó la apertura de una indagación preliminar por el dinero en efectivo y las armas que se encontraron en la sede de campaña de la senadora Aida Merlano.

La Procuraduría abrió indagación preliminar por el hallazgo en la sede de campaña de la representante a la Cámara y hoy senadora electa Aída Merlano, de dineros, armas y códigos de barras para la presunta compra de votos”, señaló el Ministerio Publico.

Este es el trino emitido por la Procuraduría:

Fuentes de la entidad informaron que la indagación está encaminada a establecer responsabilidades de los miembros de la campaña en temas disciplinarios relacionados con la presunta comisión de delitos electorales.

La Fiscalía allanó su sede de campaña en Barranquilla en plenas elecciones para Senado y Cámara el pasado 11 de marzo, tras recibir denuncias de una posible red de compra de votantes.

Durante las diligencias de inspección, agentes del CTI encontraron más de $260 millones en efectivo, mercados empacados, armas de fuego y certificados electorales.

Al respecto, la Fiscalía General de la Nación también anunció que compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que adelante las investigaciones por dichas irregularidades.

Lea también:

Cabe anotar que durante el allanamiento a la sede de campaña de Merlano se logró la captura en flagrancia de cinco personas. los capturados fueron identificados como Edwin Rafael Martínez, Jefferson Jesús Viloria, Vanessa Victoria Merlano, María Camila Valencia y Everlin Carolina Díaz.

Según la Fiscalía General de la Nación, la campaña de Aída Merlano habría entregado más de $6.000 millones para la compra de votos. La campaña de Merlano habría pagado $40.000 por cada voto más $5.000 de subsidio de transporte.

El ente investigador destacó que “el voto es sagrado. El voto no es una mercancía” y afirmó que la entidad continúa en indagaciones en donde hay pruebas de compra de votos.

“Vamos a judicializarlos a la mayor brevedad”, sentenció el fiscal Néstor Humberto Martínez.