Armando Benedetti
Armando Benedetti
Colprensa
21 Sep 2018 05:28 PM

Procuraduría abrió indagación contra Benedetti por 'red de chuzadas'

El Ministerio Público tomó la decisión tras la compulsa de copias hecha por la Fiscalía General.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría abrió indagación preliminar al senador Armando Benedetti, tras la compulsa de copias de la Fiscalía por el escándalo de chuzadas.

El Ministerio Público intentará establecer si el senador estaría inmerso en alguna falta disciplinaria relacionada con la posible interceptación ilegal de teléfonos celulares de funcionarios públicos y personas del común.

“En dicha actuación se deberá establecer la presunta comisión de comportamientos irregulares relacionados con la posible inducción a la interceptación de comunicaciones y seguimientos a funcionarios y particulares”, señala el Ministerio Público.  

La Procuraduría entrará a revisar todo el material probatorio que la Fiscalía proporcionó en la solicitud de investigación disciplinaria en busca de una sanción e inhabilidad al cargo del senador.

Benedetti ha sido señalado como uno de los supuestos clientes de la oficina ilegal, de la cual también haría parte el general (r) Humberto Guatibonza. 

En el marco de la investigación penal, Benedetti fue salpicado por el capturado coronel en retiro del Ejército, Jorge Humberto Salinas Muñoz, quién afirmó que él habría pagado por 'chuzar' al fiscal general, Néstor Humberto Martínez y a su esposa; y al abogado Jaime Lombana y a su hijo.

Al parecer ese ‘trabajo’ estaría consignado en una de las 175 carpetas de clientes y victimas de la empresa ilegal. Lo que ha trascendido es que la carpeta que correspondía a Benedetti se conocía como ‘barbas’. Sin embargo, Benedetti ha negado cualquier señalamiento en su contra. 

Fuente
Sistema Integrado de Información