Procuraduría abre investigación a Natalia Springer por contratos con Fiscalía

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Natalia Springer por los millonarios contratos con la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fueron cuatro procuradores delegados los que firmaron esta apertura de indagación por los contratos que firmó su empresa Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, con la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el monto de los contratos que firmaron las partes ascendieron a un valor por más de 4 mil millones de pesos.

La Procuraduría pedirá además escuchar a Alejandro Ramelli, quien para la época se desempeñó como director de la Unidad de Análisis y Contexto, dependencia que rechazó el informe de Natalia.

Esta novedad se da luego de que Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, confirmara en LA F.m. el millonario contrato con Natalia Springer, tras las denuncias hechas a través de la revista Semana; "la analista y su firma, Springer von Schwarzenberg Consulting Services, también resultaron especialistas en Vivienda de Interés Social, urbanismo, control ambiental, manejo de basuras y arquitectura. Así se desprende de un desconocido y millonario contrato de Springer con la Fiduciaria Bogotá, que administra recursos del Ministerio de Vivienda".

Esto llevó a que la Contraloría General de la República iniciara una Actuación Especial para revisar los términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios de consultoría por $1.339 millones suscrito entre Natalia Springer, en su calidad de representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., y la Fiduciaria Bogotá S.A.

Vendedores ambulantes

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.
Buses del SITP en Bogotá.



Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

El gobernador advirtió en La FM sobre riesgos en seguridad y elecciones por la excarcelación de cabecillas.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.