Procuraduría abre investigación a Natalia Springer por contratos con Fiscalía

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Natalia Springer por los millonarios contratos con la Fiscalía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Fueron cuatro procuradores delegados los que firmaron esta apertura de indagación por los contratos que firmó su empresa Springer Von Schwarzenberg Consulting Services, con la Fiscalía General de la Nación.

Cabe recordar que el monto de los contratos que firmaron las partes ascendieron a un valor por más de 4 mil millones de pesos.

La Procuraduría pedirá además escuchar a Alejandro Ramelli, quien para la época se desempeñó como director de la Unidad de Análisis y Contexto, dependencia que rechazó el informe de Natalia.

Esta novedad se da luego de que Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, confirmara en LA F.m. el millonario contrato con Natalia Springer, tras las denuncias hechas a través de la revista Semana; "la analista y su firma, Springer von Schwarzenberg Consulting Services, también resultaron especialistas en Vivienda de Interés Social, urbanismo, control ambiental, manejo de basuras y arquitectura. Así se desprende de un desconocido y millonario contrato de Springer con la Fiduciaria Bogotá, que administra recursos del Ministerio de Vivienda".

Esto llevó a que la Contraloría General de la República iniciara una Actuación Especial para revisar los términos, cumplimiento y valor del contrato de prestación de servicios de consultoría por $1.339 millones suscrito entre Natalia Springer, en su calidad de representante legal de la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services S.A.S., y la Fiduciaria Bogotá S.A.

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.