Procuraduría abre investigación contra directivos de Bioenergy por irregularidades en contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de los miembros de la Junta Directiva de Bioenergy S.A. y representantes legales de esa sociedad, por presuntas irregularidades que se pudieron haber registrado en los contratos relacionados con la construcción de la planta de producción de etanol en Puerto López, Meta.
02A132ZG.jpg
Ingimage

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario determinar la responsabilidad en las presuntas omisiones que pudieron haber cometido los directivos y socios de esta planta frente a sobrecostos y funcionalidad de la planta.

Lo que trascendió es que la apertura de la investigación disciplinaria involucra a los 12 miembros de la Junta Directiva, entre titulares y suplentes, así como cuatro gerentes y representantes legales de la sociedad.

La Procuraduría advirtió que la investigación se basó tras el análisis de las denuncias desarrolladas en los debates de control político en la Comisión Quinta del Senado, en las que se advierte la presunta desviación del presupuesto del proyecto y modificaciones del mismo.

Dentro de esta apertura de investigación, la Procuraduría informó que solicitará toda la documentación y pruebas que contribuyan al desarrollo de este proceso disciplinario, con el objetivo de garantizar los derechos de los implicados en estos hechos.

Paz total

Quedó en libertad el negociador de paz de las Farc Leopoldo Durán, detenido por la Policía en el Guaviare

El negociador fue detenido por la Policía en el municipio de San José capital del departamento del Guaviare.
Negociador de paz de las Farc, Leopoldo Durán queda en libertad



¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe

Otro posible escándalo sacude al Ministerio de Defensa luego de que la cartera confirmara, a través de un comunicado, que finalizó un multimillonario contrato del 'Proyecto Fortaleza'.

Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente