Procuraduría abre investigación contra directivos de Bioenergy por irregularidades en contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de los miembros de la Junta Directiva de Bioenergy S.A. y representantes legales de esa sociedad, por presuntas irregularidades que se pudieron haber registrado en los contratos relacionados con la construcción de la planta de producción de etanol en Puerto López, Meta.
02A132ZG.jpg
Ingimage

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario determinar la responsabilidad en las presuntas omisiones que pudieron haber cometido los directivos y socios de esta planta frente a sobrecostos y funcionalidad de la planta.

Lo que trascendió es que la apertura de la investigación disciplinaria involucra a los 12 miembros de la Junta Directiva, entre titulares y suplentes, así como cuatro gerentes y representantes legales de la sociedad.

La Procuraduría advirtió que la investigación se basó tras el análisis de las denuncias desarrolladas en los debates de control político en la Comisión Quinta del Senado, en las que se advierte la presunta desviación del presupuesto del proyecto y modificaciones del mismo.

Dentro de esta apertura de investigación, la Procuraduría informó que solicitará toda la documentación y pruebas que contribuyan al desarrollo de este proceso disciplinario, con el objetivo de garantizar los derechos de los implicados en estos hechos.

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga