Procuraduría abre investigación contra directivos de Bioenergy por irregularidades en contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de los miembros de la Junta Directiva de Bioenergy S.A. y representantes legales de esa sociedad, por presuntas irregularidades que se pudieron haber registrado en los contratos relacionados con la construcción de la planta de producción de etanol en Puerto López, Meta.
02A132ZG.jpg
Ingimage

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario determinar la responsabilidad en las presuntas omisiones que pudieron haber cometido los directivos y socios de esta planta frente a sobrecostos y funcionalidad de la planta.

Lo que trascendió es que la apertura de la investigación disciplinaria involucra a los 12 miembros de la Junta Directiva, entre titulares y suplentes, así como cuatro gerentes y representantes legales de la sociedad.

La Procuraduría advirtió que la investigación se basó tras el análisis de las denuncias desarrolladas en los debates de control político en la Comisión Quinta del Senado, en las que se advierte la presunta desviación del presupuesto del proyecto y modificaciones del mismo.

Dentro de esta apertura de investigación, la Procuraduría informó que solicitará toda la documentación y pruebas que contribuyan al desarrollo de este proceso disciplinario, con el objetivo de garantizar los derechos de los implicados en estos hechos.

Procesos judiciales

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.
La Corte Suprema de Justicia investiga a la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, por su intervención en un allanamiento que dio con un arma en la cárcel La Picota por información de 'Pipe Tuluá'.



Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.

De la Paz Total al control de las cárceles: De la Espriella ratifica a Daniel Gutiérrez en el Inpec y nombra a Isadora Fernández en la Uspec

El oficial de la Policía permanecerá en el cargo al que llegó bajo el gobierno de Gustavo Petro. Liderará la estrategia del Gobierno en las cárceles.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.