Procuraduría abre investigación contra directivos de Bioenergy por irregularidades en contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de los miembros de la Junta Directiva de Bioenergy S.A. y representantes legales de esa sociedad, por presuntas irregularidades que se pudieron haber registrado en los contratos relacionados con la construcción de la planta de producción de etanol en Puerto López, Meta.
02A132ZG.jpg
Ingimage

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario determinar la responsabilidad en las presuntas omisiones que pudieron haber cometido los directivos y socios de esta planta frente a sobrecostos y funcionalidad de la planta.

Lo que trascendió es que la apertura de la investigación disciplinaria involucra a los 12 miembros de la Junta Directiva, entre titulares y suplentes, así como cuatro gerentes y representantes legales de la sociedad.

La Procuraduría advirtió que la investigación se basó tras el análisis de las denuncias desarrolladas en los debates de control político en la Comisión Quinta del Senado, en las que se advierte la presunta desviación del presupuesto del proyecto y modificaciones del mismo.

Dentro de esta apertura de investigación, la Procuraduría informó que solicitará toda la documentación y pruebas que contribuyan al desarrollo de este proceso disciplinario, con el objetivo de garantizar los derechos de los implicados en estos hechos.

Narcotráfico

Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.
Capturan a cinco integrantes del Tren de Aragua en Cúcuta



Tres integrantes de las disidencias de las FARC, entre ellos un menor de edad, se desmovilizaron en el Catatumbo

Entre las integrantes del grupo armado que se entregaron a las autoridades, hay un menor de edad de nacionalidad venezolana.

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.

EN VIVO | Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: siga el encuentro hoy viernes 12 de junio

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol