Procuraduría abre investigación contra 8 funcionarios por crédito de libranzas

La Procuraduría determinó que al parecer, la Superintendencia de Sociedades no tomó las acciones pertinentes ante a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de seis delegados de la Superintendencia de la Economía Solidaria y dos de la Superintendencia de Sociedades, por presuntas irregularidades en procesos relacionados con créditos de libranzas.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría estas personas deberán responder por sus presuntas omisiones en inspección, vigilancia y control en el mercado de libranzas.

La Procuraduría advirtió que la Superintendencia de la Economía Solidaria al parecer “(…) no desplegó acciones tendientes a regular el tema relativo al mercado de venta de cartera de libranzas”.

En el caso de la Superintendencia de Sociedades, la Procuraduría determinó que al parecer, no tomó acciones correspondientes al la inhibición de ordenar intervención frente a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.

La Procuraduría de igual forma establecerá si hubo omisiones por parte de estos funcionarios frente a empresas reportadas por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia que desde el año 2014 había evidenciado irregularidades por este tipo de créditos.


Proceso de Paz

El Consejo de Estado le quita a Salvatore Mancuso su cargo de gestor de paz

A cuatro días del fin del gobierno que lo designó, el alto tribunal acotó que el nombramiento fue impreciso y lesionó los derechos de las víctimas.
El gobierno de Gustavo Petro designó a Salvatore Mancuso como gestor de paz en 2023. Tres años después, el Consejo de Estado suspendió el nombramiento.



Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.

Muere menor de 13 años en medio de un ataque sicarial en Cali: la víctima fue alcanzada por una bala perdida

El estudiante de séptimo grado murió luego de ser alcanzado por una bala perdida durante un ataque sicarial contra un joven de 28 años en Cali.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero