Procuraduría abre investigación contra 8 funcionarios por crédito de libranzas

La Procuraduría determinó que al parecer, la Superintendencia de Sociedades no tomó las acciones pertinentes ante a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de seis delegados de la Superintendencia de la Economía Solidaria y dos de la Superintendencia de Sociedades, por presuntas irregularidades en procesos relacionados con créditos de libranzas.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría estas personas deberán responder por sus presuntas omisiones en inspección, vigilancia y control en el mercado de libranzas.

La Procuraduría advirtió que la Superintendencia de la Economía Solidaria al parecer “(…) no desplegó acciones tendientes a regular el tema relativo al mercado de venta de cartera de libranzas”.

En el caso de la Superintendencia de Sociedades, la Procuraduría determinó que al parecer, no tomó acciones correspondientes al la inhibición de ordenar intervención frente a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.

La Procuraduría de igual forma establecerá si hubo omisiones por parte de estos funcionarios frente a empresas reportadas por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia que desde el año 2014 había evidenciado irregularidades por este tipo de créditos.





Autoridades en Barranquilla investigan el asesinato de joven promesa del fútbol

El crimen se registró cuando departía con amigos en vía pública del sur de la capital del Atlántico.

Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad