Procuraduría abre investigación contra 8 funcionarios por crédito de libranzas

La Procuraduría determinó que al parecer, la Superintendencia de Sociedades no tomó las acciones pertinentes ante a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de seis delegados de la Superintendencia de la Economía Solidaria y dos de la Superintendencia de Sociedades, por presuntas irregularidades en procesos relacionados con créditos de libranzas.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría estas personas deberán responder por sus presuntas omisiones en inspección, vigilancia y control en el mercado de libranzas.

La Procuraduría advirtió que la Superintendencia de la Economía Solidaria al parecer “(…) no desplegó acciones tendientes a regular el tema relativo al mercado de venta de cartera de libranzas”.

En el caso de la Superintendencia de Sociedades, la Procuraduría determinó que al parecer, no tomó acciones correspondientes al la inhibición de ordenar intervención frente a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.

La Procuraduría de igual forma establecerá si hubo omisiones por parte de estos funcionarios frente a empresas reportadas por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia que desde el año 2014 había evidenciado irregularidades por este tipo de créditos.


Fuerzas Militares

Comandante de las Fuerzas Militares niega haber frenado operaciones en Nariño tras versión de coronel retirado

El general Hugo López Barreto rechazó los señalamientos del coronel retirado Javier Valenzuela, quien aseguró que recibió órdenes para detener operaciones contra la Segunda Marquetalia.
General Hugo López Barreto



Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella