Procuraduría abre investigación contra 8 funcionarios por crédito de libranzas

La Procuraduría determinó que al parecer, la Superintendencia de Sociedades no tomó las acciones pertinentes ante a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.
COLP_122821.jpg
Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación / Colprensa

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de seis delegados de la Superintendencia de la Economía Solidaria y dos de la Superintendencia de Sociedades, por presuntas irregularidades en procesos relacionados con créditos de libranzas.

De acuerdo con el documento de la Procuraduría estas personas deberán responder por sus presuntas omisiones en inspección, vigilancia y control en el mercado de libranzas.

La Procuraduría advirtió que la Superintendencia de la Economía Solidaria al parecer “(…) no desplegó acciones tendientes a regular el tema relativo al mercado de venta de cartera de libranzas”.

En el caso de la Superintendencia de Sociedades, la Procuraduría determinó que al parecer, no tomó acciones correspondientes al la inhibición de ordenar intervención frente a sociedades que estaban cometiendo irregularidades en este tema.

La Procuraduría de igual forma establecerá si hubo omisiones por parte de estos funcionarios frente a empresas reportadas por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia que desde el año 2014 había evidenciado irregularidades por este tipo de créditos.


desplazados

Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.
Desplazados en el sur de Bolívar



Tiendas Lili Pink: juez envía a la cárcel a implicado en lavado de $730 mil millones

Sin embrago, el primer capturado por este caso permanecerá bajo detención hospitalaria mientras evoluciona su recuperación ante algunos problemas de salud.

Carros 'rápidos' y vecinos 'furiosos': Bogotá y otras ciudades bajo el caos de los piques ilegales sin control

Esas carreras clandestinas en zonas residenciales han causado la imposición de más de 7.500 multas este año solo en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo