Procuraduria-lafm-Colp.jpg
Colprensa.
9 Mar 2017 04:31 PM

Procuraduría abre indagación a entidades públicas por contratos millonarios con Marketmedios

El Ministerio Público abrió indagación preliminar a varias entidades del Estado y la EPS Saludcoop tras las presuntas irregularidades en contratos celebrados con la sociedad Marketmedios.
La
Fm

De acuerdo con el documento de la Procuraduría, es necesario indagar si hubo irregularidades en por lo menos 10 contratos que superan los 6 mil 200 millones de pesos que fueron suscritos entre Marketmedios con varias entidades, entre ellas, el Fondo Nacional del Ahorro.

Para la Procuraduría es determinante saber si las entidades tenían las facultades para celebrar este tipo de contratos millonarios y por lo tanto requerirá información que estén soportadas en documentos.

Asimismo, al Procuraduría establecerá la presunta irregularidades en un contrato de Marketmedios con Saludcoop por más de 2 mil 500 millones de pesos relacionados con publicidad y comunicaciones.

Dentro de las entidades que la Procuraduría notificó sobre las diligencias que adelantará, están el Ministerio de Transporte, la Registraduría Nacional, el Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Departamento Nacional de Planeación y el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República.