Procuraduría abre indagación contra concejal Heidy Sánchez por trinos sobre ambulancias en el paro

La concejal publicó mensajes en sus redes que habrían generado el ataque a 16 ambulancias.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General investigará disciplinariamente a la concejal de Bogotá Heidy Sánchez, después de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se aseguraba que las ambulancias estaban transportando armamento para el Esmad en medio de la manifestación que se adelantó el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

En contexto: Fiscalía investigará a la concejal Heidy Sánchez por noticia falsa sobre las ambulancias

Según el organismo de control disciplinario, se mensaje se publicó en sus redes el 22 de mayo, noche en la cual atacaron 16 unidades médicas en el sector del Portal Américas por parte de un grupo de manifestantes.

La cabildantes de la 'Colombia Humana' también dijo que había recibido una denuncia sobre las ambulancias que estaban entregando a personas heridas en medio de las protestas a la Policía.

“Recibo información que las ambulancias están entregando a los heridos a las instalaciones del Portal Américas, a la Policía, al PMU de @LuisErnestoGL”, trinó.

Para la Procuraduría, los mansajes que publicó la concejal en redes sociales habrían "ocasionado vulneraciones a la integridad de la misión médica”.

Lea también: Álvaro Uribe y Gonzalo Guillén no lograron acuerdo en audiencia de conciliación

Esa indagación se suma a una investigación penal que la Fiscalía también abrió contra la concejal, en la que se pretende establecer si ella había incurrido en delitos asociados a la instigación

Estas investigaciones iniciaron después que el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez denunciara los hechos y repudiara la situación y agresiones contra la misión médica.

La Procuraduría hizo un llamado a los políticos y ciudadanos para no publicar información falsa en redes sociales.

“La Procuraduría hace un llamado a los funcionarios públicos, para que en su calidad de autoridades civiles sean responsables de la información que suministran a la opinión pública, sus publicaciones en redes sociales, y las declaraciones a medios comunicación”, precisó el organismo a través de un comunicado.


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio', el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín