Procuraduría abre indagación contra concejal Heidy Sánchez por trinos sobre ambulancias en el paro

La concejal publicó mensajes en sus redes que habrían generado el ataque a 16 ambulancias.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General investigará disciplinariamente a la concejal de Bogotá Heidy Sánchez, después de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se aseguraba que las ambulancias estaban transportando armamento para el Esmad en medio de la manifestación que se adelantó el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

En contexto: Fiscalía investigará a la concejal Heidy Sánchez por noticia falsa sobre las ambulancias

Según el organismo de control disciplinario, se mensaje se publicó en sus redes el 22 de mayo, noche en la cual atacaron 16 unidades médicas en el sector del Portal Américas por parte de un grupo de manifestantes.

La cabildantes de la 'Colombia Humana' también dijo que había recibido una denuncia sobre las ambulancias que estaban entregando a personas heridas en medio de las protestas a la Policía.

“Recibo información que las ambulancias están entregando a los heridos a las instalaciones del Portal Américas, a la Policía, al PMU de @LuisErnestoGL”, trinó.

Para la Procuraduría, los mansajes que publicó la concejal en redes sociales habrían "ocasionado vulneraciones a la integridad de la misión médica”.

Lea también: Álvaro Uribe y Gonzalo Guillén no lograron acuerdo en audiencia de conciliación

Esa indagación se suma a una investigación penal que la Fiscalía también abrió contra la concejal, en la que se pretende establecer si ella había incurrido en delitos asociados a la instigación

Estas investigaciones iniciaron después que el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez denunciara los hechos y repudiara la situación y agresiones contra la misión médica.

La Procuraduría hizo un llamado a los políticos y ciudadanos para no publicar información falsa en redes sociales.

“La Procuraduría hace un llamado a los funcionarios públicos, para que en su calidad de autoridades civiles sean responsables de la información que suministran a la opinión pública, sus publicaciones en redes sociales, y las declaraciones a medios comunicación”, precisó el organismo a través de un comunicado.


Ejército Nacional

Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.
Operativo militar en Gómez Plata, Antioquia



Asesinato de guarda en TransMilenio reaviva propuesta del EMAC: ¿cómo funcionaría?

La medida fue presentada en numberosas ocasiones al presidente de la República, Abelardo de La Espriella, para "mejorar la seguridad del transporte público en Bogotá y en Colombia".

Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.