Procuraduría abre indagación contra concejal Heidy Sánchez por trinos sobre ambulancias en el paro

La concejal publicó mensajes en sus redes que habrían generado el ataque a 16 ambulancias.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General investigará disciplinariamente a la concejal de Bogotá Heidy Sánchez, después de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se aseguraba que las ambulancias estaban transportando armamento para el Esmad en medio de la manifestación que se adelantó el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

En contexto: Fiscalía investigará a la concejal Heidy Sánchez por noticia falsa sobre las ambulancias

Según el organismo de control disciplinario, se mensaje se publicó en sus redes el 22 de mayo, noche en la cual atacaron 16 unidades médicas en el sector del Portal Américas por parte de un grupo de manifestantes.

La cabildantes de la 'Colombia Humana' también dijo que había recibido una denuncia sobre las ambulancias que estaban entregando a personas heridas en medio de las protestas a la Policía.

“Recibo información que las ambulancias están entregando a los heridos a las instalaciones del Portal Américas, a la Policía, al PMU de @LuisErnestoGL”, trinó.

Para la Procuraduría, los mansajes que publicó la concejal en redes sociales habrían "ocasionado vulneraciones a la integridad de la misión médica”.

Lea también: Álvaro Uribe y Gonzalo Guillén no lograron acuerdo en audiencia de conciliación

Esa indagación se suma a una investigación penal que la Fiscalía también abrió contra la concejal, en la que se pretende establecer si ella había incurrido en delitos asociados a la instigación

Estas investigaciones iniciaron después que el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez denunciara los hechos y repudiara la situación y agresiones contra la misión médica.

La Procuraduría hizo un llamado a los políticos y ciudadanos para no publicar información falsa en redes sociales.

“La Procuraduría hace un llamado a los funcionarios públicos, para que en su calidad de autoridades civiles sean responsables de la información que suministran a la opinión pública, sus publicaciones en redes sociales, y las declaraciones a medios comunicación”, precisó el organismo a través de un comunicado.


Secretaría de Integración Social

Distrito rescata a 52 menores embera en medio de fiesta con licor en la UPI La Rioja

La Secretaría de Integración Social reportó consumo de alcohol en menores, riñas y adultos en estado de embriaguez dentro del asentamiento ubicado en Bogotá.
Referencia comunidades embera en UPI La Rioja.



ELN ataca puesto militar en Labateca en medio de escalada violenta en Norte de Santander

El hecho ocurre en medio de una escalada de violencia contra transportadores y obras viales en el corredor de La Soberanía.

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras