Procuraduría abre indagación contra concejal Heidy Sánchez por trinos sobre ambulancias en el paro

La concejal publicó mensajes en sus redes que habrían generado el ataque a 16 ambulancias.
Fachada de la Procuraduría General de la Nación
Crédito: Colprensa

La Procuraduría General investigará disciplinariamente a la concejal de Bogotá Heidy Sánchez, después de publicar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se aseguraba que las ambulancias estaban transportando armamento para el Esmad en medio de la manifestación que se adelantó el pasado sábado en el occidente de Bogotá.

En contexto: Fiscalía investigará a la concejal Heidy Sánchez por noticia falsa sobre las ambulancias

Según el organismo de control disciplinario, se mensaje se publicó en sus redes el 22 de mayo, noche en la cual atacaron 16 unidades médicas en el sector del Portal Américas por parte de un grupo de manifestantes.

La cabildantes de la 'Colombia Humana' también dijo que había recibido una denuncia sobre las ambulancias que estaban entregando a personas heridas en medio de las protestas a la Policía.

“Recibo información que las ambulancias están entregando a los heridos a las instalaciones del Portal Américas, a la Policía, al PMU de @LuisErnestoGL”, trinó.

Para la Procuraduría, los mansajes que publicó la concejal en redes sociales habrían "ocasionado vulneraciones a la integridad de la misión médica”.

Lea también: Álvaro Uribe y Gonzalo Guillén no lograron acuerdo en audiencia de conciliación

Esa indagación se suma a una investigación penal que la Fiscalía también abrió contra la concejal, en la que se pretende establecer si ella había incurrido en delitos asociados a la instigación

Estas investigaciones iniciaron después que el alcalde encargado de Bogotá, Alejandro Gómez denunciara los hechos y repudiara la situación y agresiones contra la misión médica.

La Procuraduría hizo un llamado a los políticos y ciudadanos para no publicar información falsa en redes sociales.

“La Procuraduría hace un llamado a los funcionarios públicos, para que en su calidad de autoridades civiles sean responsables de la información que suministran a la opinión pública, sus publicaciones en redes sociales, y las declaraciones a medios comunicación”, precisó el organismo a través de un comunicado.


Ministerio de Defensa

Gobernación de Antioquia exige refuerzo militar urgente al MinDefensa por crisis humanitaria en Briceño

Los desplazamientos y amenazas de grupos armados obligan a la Gobernación de Antioquia a pedir aumento de pie de fuerza al Gobierno.
Briceño - Norte de Antioquia



En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

Fiscalía cita a Angie Rodríguez a ampliar sus denuncias contra Juliana Guerrero y Carlos Carrillo

En desarrollo de esta diligencia judicial también deberá entregar más detalles sobre una personas privada de la libertada que supuestamente la estaría extorsionando.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026