EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado.
Colprensa
13 Jul 2020 02:45 PM

Procuraduría abre indagación al senador Pulgar tras denuncia de Daniel Coronell

El periodista reveló en una columna que supuestamente el senador intentó sobornar a un juez del Atlántico.
Johana Rodríguez
Johana
Rodríguez
@joharodri4

La Procuraduría abrió una indagación contra el senador del partido de la U, Eduardo Pulgar, tras la denuncia del periodista Daniel Coronell, sobre un supuesto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

En la apertura de indagación, por parte de la Procuraduría, se pretende determinar si el senador incurrió o no en una falta disciplinaria.

Lea aquí: ¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

Esa indagación disciplinaria se suma a la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, de estudiar la denuncia del periodista.

Desde la Corte confirmaron que el magistrado Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción, “ordenó repartir entre los magistrados la información periodística a efecto de que se asigne a un magistrado para que sea él quien tome la decisión” de abrir o no investigación contra el senador.

Le puede interesar: ¿En qué va el caso por la muerte de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez?

Lo que dice Coronell en su columna titulada ‘el purgarcito’ es que el senador había querido favorecer “a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.

Según Coronell, el juez que le habrían ofrecido el soborno y que no lo aceptó, es el primero promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, quien habría grabado la supuesta oferta.

“Un buen día de 2017, el alcalde del pueblo, Ronald Padilla, lo invitó a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar. La reunión sería en el apartamento del senador en Barranquilla, a una hora de Usiacurí. El juez aceptó sin saber de qué se trataba, pero tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”, se lee en la columna de Coronel, quien además reveló el audio.

Coronell dice en su columna que el delito que se habría cometido se llama cohecho por dar u ofrecer.