Procuraduría abre indagación al senador Pulgar tras denuncia de Daniel Coronell

El periodista reveló en una columna que supuestamente el senador intentó sobornar a un juez del Atlántico.
EDUARDO PULGAR
Eduardo Pulgar, Primer Vicepresidente del Senado. Crédito: Colprensa

La Procuraduría abrió una indagación contra el senador del partido de la U, Eduardo Pulgar, tras la denuncia del periodista Daniel Coronell, sobre un supuesto intento de soborno a un juez del departamento del Atlántico.

En la apertura de indagación, por parte de la Procuraduría, se pretende determinar si el senador incurrió o no en una falta disciplinaria.

Lea aquí: ¿Defensa propia o intolerancia? Cruce de versiones en brutal ataque de taxista a supuesto ladrón

Esa indagación disciplinaria se suma a la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, de estudiar la denuncia del periodista.

Desde la Corte confirmaron que el magistrado Héctor Alarcón, presidente de la Sala de Instrucción, “ordenó repartir entre los magistrados la información periodística a efecto de que se asigne a un magistrado para que sea él quien tome la decisión” de abrir o no investigación contra el senador.

Le puede interesar: ¿En qué va el caso por la muerte de la subteniente de la Policía Anlly Lorena Pérez?

Lo que dice Coronell en su columna titulada ‘el purgarcito’ es que el senador había querido favorecer “a su amigo Luis Fernando Acosta Osío, el líder de un grupo que con cuestionadas maniobras logró el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y pretende quedarse también con la Fundación Acosta Bendeck y el Hospital Universitario Metropolitano”.

Según Coronell, el juez que le habrían ofrecido el soborno y que no lo aceptó, es el primero promiscuo municipal de Usiacurí, Atlántico, Andrés Rodríguez Cáez, quien habría grabado la supuesta oferta.

“Un buen día de 2017, el alcalde del pueblo, Ronald Padilla, lo invitó a conocer a su jefe político Eduardo Pulgar. La reunión sería en el apartamento del senador en Barranquilla, a una hora de Usiacurí. El juez aceptó sin saber de qué se trataba, pero tuvo la precaución de llevar una grabadora con él”, se lee en la columna de Coronel, quien además reveló el audio.

Coronell dice en su columna que el delito que se habría cometido se llama cohecho por dar u ofrecer.


Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa