Procuradora rechazó declaraciones de Petro por 'primera línea'

Margarita Cabello aseguró que estas declaraciones generan "una grave afectación" para el organismo.
Margarita Cabello Blanco, ministra de Justicia
Crédito: Foto de Colprensa

La procuradora general, Margarita Cabello, rechazó las declaraciones del presidente Gustavo Petro en las que señaló que la Procuraduría y la Fiscalía son las responsables de que no se haya logrado la totalidad de las liberaciones de los jóvenes pertenecientes a la 'primera línea' que están privados de la libertad por delitos relacionados con las manifestaciones del Paro Nacional.

Para la procuradora, estas declaraciones generan "una grave afectación" para el organismo, pues aseguró que los delegados actúan teniendo de acuerdo a las normas contempladas en la Constitución.

Leer también: Caso de Laura Sarabia: Procuraduría abre indagación e interrogatorio a exniñera

"Solo actuamos bajo la Constitución y la ley y la decisión sobre la libertad, en ese sentido, única y exclusivamente la tienen los jueces de la República, en ese caso, los jueces de control de garantías", señaló Cabello.

Dijo estar preocupada por estas declaraciones del presidente Petro, pues indicó que los agentes de la Procuraduría que intervienen en los procesos penales, son los mismos que harán labor de supervisión en las regiones durante las elecciones regionales, por lo que dichos señalamientos podrían generar riesgos a la seguridad de los funcionarios.

"Nuestros agentes del ministerio público son los mismos agentes que van a actuar en todo el país dentro del proceso electoral y ese tipo de manifestaciones pueden incidir o afectar el buen funcionamiento, e incluso la seguridad de nuestros agentes del organismo en todo el país", advirtió la procuradora general.

También le puede interesar: Condena al coronel Benjamín Núñez a 29 años de cárcel por masacre de jóvenes en Chochó

Además, Margarita Cabello hizo una petición a las entidades que intervendrán en las elecciones, pues señaló que "lo mejor es ser muy cuidadosos", refiriéndose en cuestión de a las declaraciones por parte de funcionarios públicos, pues resaltó que, en la carrera electoral de las regiones, debe priorizarse la garantía de seguridad a todos los intervinientes de este proceso, por lo que pidió prudencia por parte de personas afines al Gobierno.


Clan del Golfo

Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC

La Policía y la Fiscalía capturaron a alias 'Wilder', segundo cabecilla del EGC en Tarazá, Antioquia.
Alias ‘Wilder’ manejaba coca, guerra y miedo: así cayó el cabecilla del EGC



Denuncian que equipos policiales comprados en 2025 siguen varados por burocracia en Bogotá

Denuncian paralización de motocicletas y equipos que deberían reforzar las calles.

¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026