Procurador Ordóñez intervendría en caso Andrés Felipe Arias

El jefe del ministerio público afirmó que se trata de hacer valer el derecho al debido proceso del exministro de Agricultura del gobierno Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la carta enviada por el senador Alvaro Uribe al procurador Alejandro Ordóñez en la que le pidió intervención de su parte en el caso de Andrés Felipe Arias, el jefe del ministerio publico señaló que está leyendo con detenimiento la misiva para tomar decisiones al respecto.

No obstante, no descartó la posibilidad de tomar partido en este tema ya que, según Ordóñez, se trata de garantizarle el derecho al debido proceso y solicitarle a otra nación el respeto de los derechos humanos de un connacional.

“Ya recibí la carta. La estoy evaluando y en las próximas horas tomaré decisiones. Se trata de garantías y de solicitar a otro Estado la garantía de los derechos humanos a un nacional. Me lo han pedido y lo estoy estudiando”, señaló.

Andres Felipe Arias se encuentra actualmente preso en Estados Unidos en espera de su extradición; cuando regrese a Colombia deberá pagar una condena de 18 años y una multa de 25.000 millones de pesos.

En la solicitud de extradición, que actualmente gestionan las autoridades colombianas ante sus pares estadounidenses, se acusa a Arias por el delito de apropiación en favor de terceros en el marco del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Ejército Nacional

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.
Asonada contra el Ejército en Cauca.



Este es el perfil criminal de alias Sombra, cabecilla de las disidencias de 'Mordisco' que fue capturado en el Cauca

Es responsable del atentado con una motocicleta bomba contra la estación de Policía de Caloto, que dejó tres heridos.

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane