Procurador Ordóñez intervendría en caso Andrés Felipe Arias

El jefe del ministerio público afirmó que se trata de hacer valer el derecho al debido proceso del exministro de Agricultura del gobierno Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la carta enviada por el senador Alvaro Uribe al procurador Alejandro Ordóñez en la que le pidió intervención de su parte en el caso de Andrés Felipe Arias, el jefe del ministerio publico señaló que está leyendo con detenimiento la misiva para tomar decisiones al respecto.

No obstante, no descartó la posibilidad de tomar partido en este tema ya que, según Ordóñez, se trata de garantizarle el derecho al debido proceso y solicitarle a otra nación el respeto de los derechos humanos de un connacional.

“Ya recibí la carta. La estoy evaluando y en las próximas horas tomaré decisiones. Se trata de garantías y de solicitar a otro Estado la garantía de los derechos humanos a un nacional. Me lo han pedido y lo estoy estudiando”, señaló.

Andres Felipe Arias se encuentra actualmente preso en Estados Unidos en espera de su extradición; cuando regrese a Colombia deberá pagar una condena de 18 años y una multa de 25.000 millones de pesos.

En la solicitud de extradición, que actualmente gestionan las autoridades colombianas ante sus pares estadounidenses, se acusa a Arias por el delito de apropiación en favor de terceros en el marco del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

atentado

Lanzan artefacto explosivo contra la subestación de Policía en Pasto

Las autoridades informaron que no se reportaron heridos y fueron capturados los dos responsables del hecho.
Lanzan granada contra subestación de Policía en Pasto.



Avanzan las investigaciones por el asesinato de Luder Quiñones en Cali: ofrecen millonaria recompensa

El artista fue atacado a disparos cuando se movilizaba a bordo de su camioneta en el barrio Bretaña, zona centro de Cali.

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter