Procurador Ordóñez intervendría en caso Andrés Felipe Arias

El jefe del ministerio público afirmó que se trata de hacer valer el derecho al debido proceso del exministro de Agricultura del gobierno Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la carta enviada por el senador Alvaro Uribe al procurador Alejandro Ordóñez en la que le pidió intervención de su parte en el caso de Andrés Felipe Arias, el jefe del ministerio publico señaló que está leyendo con detenimiento la misiva para tomar decisiones al respecto.

No obstante, no descartó la posibilidad de tomar partido en este tema ya que, según Ordóñez, se trata de garantizarle el derecho al debido proceso y solicitarle a otra nación el respeto de los derechos humanos de un connacional.

“Ya recibí la carta. La estoy evaluando y en las próximas horas tomaré decisiones. Se trata de garantías y de solicitar a otro Estado la garantía de los derechos humanos a un nacional. Me lo han pedido y lo estoy estudiando”, señaló.

Andres Felipe Arias se encuentra actualmente preso en Estados Unidos en espera de su extradición; cuando regrese a Colombia deberá pagar una condena de 18 años y una multa de 25.000 millones de pesos.

En la solicitud de extradición, que actualmente gestionan las autoridades colombianas ante sus pares estadounidenses, se acusa a Arias por el delito de apropiación en favor de terceros en el marco del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Homicidios

Extraditan a Colombia al confeso autor del homicidio del sacerdote Darío Valencia en Pereira

Migración Colombia recordó que el proceso de extradición de este hombre duró más de un año.
Extradición asesino de monseñor Valencia en Pereira



Grupos armados hostigan de nuevo estación de Policía en Nariño, ataque no dejó víctimas ni heridos

Autoridades en Nariño señalaron a la "guerra que ha desatado el presidente" como la causa de estos hechos de violencia.

Así es el nuevo comando de la Brigada XIII del Ejército en Bogotá: su objetivo será reforzar la seguridad

El proyecto tuvo una inversión total de $39.052 millones y contará con equipos de última tecnología.

Así cambian los días de descanso con la nueva reforma laboral en Colombia

El Gobierno explicó que la flexibilidad aplica para todos los sectores y se ajusta a la jornada laboral vigente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 20 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Cómo reducir el estrés con hábitos reales y recomendaciones probadas

Técnicas de respiración ayudan a controlar el estrés y mejorar el bienestar.

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones, tras renuncia de Juan Carlos Cárdenas

Aníbal Gaviria será el candidato presidencial de la Fuerza de las Regiones

Debate de la Fuerza de las Regiones EN VIVO: Lo que plantean los candidatos

Debate de la Fuerza de las Regiones

Actor Juan Pablo Barragán relata cómo lo discriminaron por su apariencia: “Estamos buscando alguien más agraciadito”

Juan Carlos Barragán

Amenazan con revelar fotos íntimas de Day Vásquez que solo tenía Nicolás Petro: ¿Quién está detrás?

Nicolás Petro y Day Vásquez

“Criticaron los bombardeos como candidatos, luego los respaldaron”: Diego Molano

Diego Molano

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 19 de noviembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano