Procurador Ordóñez intervendría en caso Andrés Felipe Arias

El jefe del ministerio público afirmó que se trata de hacer valer el derecho al debido proceso del exministro de Agricultura del gobierno Uribe.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la carta enviada por el senador Alvaro Uribe al procurador Alejandro Ordóñez en la que le pidió intervención de su parte en el caso de Andrés Felipe Arias, el jefe del ministerio publico señaló que está leyendo con detenimiento la misiva para tomar decisiones al respecto.

No obstante, no descartó la posibilidad de tomar partido en este tema ya que, según Ordóñez, se trata de garantizarle el derecho al debido proceso y solicitarle a otra nación el respeto de los derechos humanos de un connacional.

“Ya recibí la carta. La estoy evaluando y en las próximas horas tomaré decisiones. Se trata de garantías y de solicitar a otro Estado la garantía de los derechos humanos a un nacional. Me lo han pedido y lo estoy estudiando”, señaló.

Andres Felipe Arias se encuentra actualmente preso en Estados Unidos en espera de su extradición; cuando regrese a Colombia deberá pagar una condena de 18 años y una multa de 25.000 millones de pesos.

En la solicitud de extradición, que actualmente gestionan las autoridades colombianas ante sus pares estadounidenses, se acusa a Arias por el delito de apropiación en favor de terceros en el marco del escándalo de Agro Ingreso Seguro.

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.