Procurador: no escribí los trinos en referencia a "matrimonios con animales"

El jefe del Ministerio Público aseguró que su cuenta en Twitter fue manipulada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró, vía Twitter, que no fue él quien envió los mensajes que suscitaron controversia. "Reporto que mi cuenta en Twitter está siendo manipulada por inescrupulosos. NO ESCRIBÍ los trinos en referencia a "matrimonios con animales", aseguró el jefe del Ministerio Público.

Previamente, se desató una polémica por otros mensajes que se leían en su cuenta en Twitter. "Si hoy aceptamos que los animales son personas, no nos quejemos mañana del "Matrimonio" con animales". Sus mensajes en Twitter, que ahora señala que no los envío, dirigían a un documento de la Procuraduría.

A través de un concepto de 11 páginas, el procurador Alejandro Ordóñez le solicita a la Corte Constitucional que no admita la demanda en la cual los defensores de animales piden que estos no sean tratados como cosas. Este concepto del procurador se da tras una demanda interpuesta ante la Corte por el expersonero Ricardo Cañón quien, en una extensa demanda, dijo que había que hacer una diferencia entre un mueble o una cosa inanimada y un ser viviente como lo es un animal. Según Cañón, existen normas que quebrantan la Constitución al considerar que los animales son bien mueble.

Ordóñez añadió en el documento que en la Constitución no está contemplado que los animales sean seres iguales en dignidad y en derechos a los del seres humanos. “En esencia, debe partirse de que el reconocimiento de la dignidad humana es el eje central del Estado Social y Democrático de Derecho, lo cual implica que solamente de la condición de ser humano brota la obligación estatal de reconocer la personalidad jurídica por la cual se concibe a la persona como sujeto de derechos y obligaciones”, dice el concepto.

Fiscalía General de la Nación

Conmoción en Engativá: hallan bolsa con restos óseos en plena vía pública

La Fiscalía adelanta las investigaciones para establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de los hechos.
Conmoción en Engativá: hallan bolsa con posibles restos humanos en plena vía pública



Siete soldados resultaron heridos tras ataque con dron en Norosí, sur de Bolívar

Las tropas adscritas a la Brigada 19, fueron atacadas mediante dispositivos explosivos improvisados lanzados desde drones.

Caso María Camila Potosí: Fiscalía confirmó captura de cinco implicados en el homicidio de la mujer embarazada

Las autoridades mantienen una recompensa de $200 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda