Procurador: no escribí los trinos en referencia a "matrimonios con animales"

El jefe del Ministerio Público aseguró que su cuenta en Twitter fue manipulada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró, vía Twitter, que no fue él quien envió los mensajes que suscitaron controversia. "Reporto que mi cuenta en Twitter está siendo manipulada por inescrupulosos. NO ESCRIBÍ los trinos en referencia a "matrimonios con animales", aseguró el jefe del Ministerio Público.

Previamente, se desató una polémica por otros mensajes que se leían en su cuenta en Twitter. "Si hoy aceptamos que los animales son personas, no nos quejemos mañana del "Matrimonio" con animales". Sus mensajes en Twitter, que ahora señala que no los envío, dirigían a un documento de la Procuraduría.

A través de un concepto de 11 páginas, el procurador Alejandro Ordóñez le solicita a la Corte Constitucional que no admita la demanda en la cual los defensores de animales piden que estos no sean tratados como cosas. Este concepto del procurador se da tras una demanda interpuesta ante la Corte por el expersonero Ricardo Cañón quien, en una extensa demanda, dijo que había que hacer una diferencia entre un mueble o una cosa inanimada y un ser viviente como lo es un animal. Según Cañón, existen normas que quebrantan la Constitución al considerar que los animales son bien mueble.

Ordóñez añadió en el documento que en la Constitución no está contemplado que los animales sean seres iguales en dignidad y en derechos a los del seres humanos. “En esencia, debe partirse de que el reconocimiento de la dignidad humana es el eje central del Estado Social y Democrático de Derecho, lo cual implica que solamente de la condición de ser humano brota la obligación estatal de reconocer la personalidad jurídica por la cual se concibe a la persona como sujeto de derechos y obligaciones”, dice el concepto.

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal identifica 228 víctimas y agiliza entrega de cuerpos de 13 menores

Entre las víctimas identificadas se encuentran trece menores cuyas edades oscilan entre los 4 meses de nacido y los 17 años.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



La tragedia crece: ya son 273 los fallecidos y más de 97.000 los afectados por el terremoto

El reporte aún registra 377 desaparecidos, viviendas con daños y afectaciones en servicios esenciales, mientras continúan las labores de atención.

Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México