Procurador: no escribí los trinos en referencia a "matrimonios con animales"

El jefe del Ministerio Público aseguró que su cuenta en Twitter fue manipulada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró, vía Twitter, que no fue él quien envió los mensajes que suscitaron controversia. "Reporto que mi cuenta en Twitter está siendo manipulada por inescrupulosos. NO ESCRIBÍ los trinos en referencia a "matrimonios con animales", aseguró el jefe del Ministerio Público.

Previamente, se desató una polémica por otros mensajes que se leían en su cuenta en Twitter. "Si hoy aceptamos que los animales son personas, no nos quejemos mañana del "Matrimonio" con animales". Sus mensajes en Twitter, que ahora señala que no los envío, dirigían a un documento de la Procuraduría.

A través de un concepto de 11 páginas, el procurador Alejandro Ordóñez le solicita a la Corte Constitucional que no admita la demanda en la cual los defensores de animales piden que estos no sean tratados como cosas. Este concepto del procurador se da tras una demanda interpuesta ante la Corte por el expersonero Ricardo Cañón quien, en una extensa demanda, dijo que había que hacer una diferencia entre un mueble o una cosa inanimada y un ser viviente como lo es un animal. Según Cañón, existen normas que quebrantan la Constitución al considerar que los animales son bien mueble.

Ordóñez añadió en el documento que en la Constitución no está contemplado que los animales sean seres iguales en dignidad y en derechos a los del seres humanos. “En esencia, debe partirse de que el reconocimiento de la dignidad humana es el eje central del Estado Social y Democrático de Derecho, lo cual implica que solamente de la condición de ser humano brota la obligación estatal de reconocer la personalidad jurídica por la cual se concibe a la persona como sujeto de derechos y obligaciones”, dice el concepto.

Muere menor de edad

Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.
Familiares del bebé fallecido en Cali piden esclarecer las actuaciones del ICBF y las condiciones en que murió el menor.



FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.