29 Abr 2016 07:04 PM

Procurador: no escribí los trinos en referencia a "matrimonios con animales"

El jefe del Ministerio Público aseguró que su cuenta en Twitter fue manipulada.
El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, aseguró, vía Twitter, que no fue él quien envió los mensajes que suscitaron controversia. "Reporto que mi cuenta en Twitter está siendo manipulada por inescrupulosos. NO ESCRIBÍ los trinos en referencia a "matrimonios con animales", aseguró el jefe del Ministerio Público. 
 
Previamente, se desató una polémica por otros mensajes que se leían en su cuenta en Twitter. "Si hoy aceptamos que los animales son personas, no nos quejemos mañana del "Matrimonio" con animales". Sus mensajes en Twitter, que ahora señala que no los envío, dirigían a un documento de la Procuraduría.
 

A través de un concepto de 11 páginas, el procurador Alejandro Ordóñez le solicita a la Corte Constitucional que no admita la demanda en la cual los defensores de animales piden que estos no sean tratados como cosas. Este concepto del procurador se da tras una demanda interpuesta ante la Corte por el expersonero Ricardo Cañón quien, en una extensa demanda, dijo que había que hacer una diferencia entre un mueble o una cosa inanimada y un ser viviente como lo es un animal. Según Cañón, existen normas que quebrantan la Constitución al considerar que los animales son bien mueble.

 
Ordóñez añadió en el documento que en la Constitución no está contemplado que los animales sean seres iguales en dignidad y en derechos a los del seres humanos. “En esencia, debe partirse de que el reconocimiento de la dignidad humana es el eje central del Estado Social y Democrático de Derecho, lo cual implica que solamente de la condición de ser humano brota la obligación estatal de reconocer la personalidad jurídica por la cual se concibe a la persona como sujeto de derechos y obligaciones”, dice el concepto.
Fuente
Sistema Integrado Digital