Procurador tiene en sus manos pruebas para iniciar acciones por Canal de Isabel II y Triple A

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se reunió con varias autoridades de España.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

Al finalizar de esta reunión, El procurador Carrillo, anunció que firmó un documento de cooperación internacional con ese país, con el objetivo de conocer diferentes investigaciones adelantadas sobre las irregularidades que pudo haber tenido la firma Canal de Isabel II con la Triple A de Barranquilla.

De acuerdo con el procurador, durante su visita se encontró con diferente material probatorio para iniciar las acciones disciplinarias correspondientes contra funcionarios públicos en Colombia, que al parecer, cometieron irregularidades en contratos de acueductos en toda la región de la Costa Atlántica.

Según Carrillo, se trataba de una multinacional del crimen, una especia de Odebrecht, no sabemos si más pequeño pero en donde había autoridades y empresarios de diferentes países involucrados en esta trama de corrupción”.

El procurador General explicó que dentro de las acciones que va a tomar, está el rastreo de capitales, declaraciones que advertirían entrega de comisiones que se pagaron dentro de estos contratos.

Reveló que desde España ya hubo el levantamiento de la reserva en el caso de la investigación por parte de la Audiencia Nacional de España, “son más de 19 tomos donde va haber una información que todos vamos a tener que analizar y todos vamos a tener que digerir”.


Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.