Procurador tiene en sus manos pruebas para iniciar acciones por Canal de Isabel II y Triple A

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se reunió con varias autoridades de España.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

Al finalizar de esta reunión, El procurador Carrillo, anunció que firmó un documento de cooperación internacional con ese país, con el objetivo de conocer diferentes investigaciones adelantadas sobre las irregularidades que pudo haber tenido la firma Canal de Isabel II con la Triple A de Barranquilla.

De acuerdo con el procurador, durante su visita se encontró con diferente material probatorio para iniciar las acciones disciplinarias correspondientes contra funcionarios públicos en Colombia, que al parecer, cometieron irregularidades en contratos de acueductos en toda la región de la Costa Atlántica.

Según Carrillo, se trataba de una multinacional del crimen, una especia de Odebrecht, no sabemos si más pequeño pero en donde había autoridades y empresarios de diferentes países involucrados en esta trama de corrupción”.

El procurador General explicó que dentro de las acciones que va a tomar, está el rastreo de capitales, declaraciones que advertirían entrega de comisiones que se pagaron dentro de estos contratos.

Reveló que desde España ya hubo el levantamiento de la reserva en el caso de la investigación por parte de la Audiencia Nacional de España, “son más de 19 tomos donde va haber una información que todos vamos a tener que analizar y todos vamos a tener que digerir”.


Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General