Procurador tiene en sus manos pruebas para iniciar acciones por Canal de Isabel II y Triple A

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se reunió con varias autoridades de España.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

Al finalizar de esta reunión, El procurador Carrillo, anunció que firmó un documento de cooperación internacional con ese país, con el objetivo de conocer diferentes investigaciones adelantadas sobre las irregularidades que pudo haber tenido la firma Canal de Isabel II con la Triple A de Barranquilla.

De acuerdo con el procurador, durante su visita se encontró con diferente material probatorio para iniciar las acciones disciplinarias correspondientes contra funcionarios públicos en Colombia, que al parecer, cometieron irregularidades en contratos de acueductos en toda la región de la Costa Atlántica.

Según Carrillo, se trataba de una multinacional del crimen, una especia de Odebrecht, no sabemos si más pequeño pero en donde había autoridades y empresarios de diferentes países involucrados en esta trama de corrupción”.

El procurador General explicó que dentro de las acciones que va a tomar, está el rastreo de capitales, declaraciones que advertirían entrega de comisiones que se pagaron dentro de estos contratos.

Reveló que desde España ya hubo el levantamiento de la reserva en el caso de la investigación por parte de la Audiencia Nacional de España, “son más de 19 tomos donde va haber una información que todos vamos a tener que analizar y todos vamos a tener que digerir”.


Daniel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero, imputado como líder de red de corrupción en Medellín

El próximo 14 de septiembre se reanudará la audiencia contra el hermano del ex alcalde Daniel Quintero.
Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero



Fiscalía descubre red que lavó $2,3 billones del narcotráfico mediante empresas y criptoactivos

En desarrollo de los operativos fueron capturados cinco personas y embargados bienes por 10,2 millones de dólares.

PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.