Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Colprensa Sofia Toscano
18 Mayo 2017 10:18 AM

Procurador tiene en sus manos pruebas para iniciar acciones por Canal de Isabel II y Triple A

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se reunió con varias autoridades de España.
La
Fm

Al finalizar de esta reunión, El procurador Carrillo, anunció que firmó un documento de cooperación internacional con ese país, con el objetivo de conocer diferentes investigaciones adelantadas sobre las irregularidades que pudo haber tenido la firma Canal de Isabel II con la Triple A de Barranquilla.

De acuerdo con el procurador, durante su visita se encontró con diferente material probatorio para iniciar las acciones disciplinarias correspondientes contra funcionarios públicos en Colombia, que al parecer, cometieron irregularidades en contratos de acueductos en toda la región de la Costa Atlántica.

Según Carrillo, se trataba de una multinacional del crimen, una especia de Odebrecht, no sabemos si más pequeño pero en donde había autoridades y empresarios de diferentes países involucrados en esta trama de corrupción”.

El procurador General explicó que dentro de las acciones que va a tomar, está el rastreo de capitales, declaraciones que advertirían entrega de comisiones que se pagaron dentro de estos contratos.

Reveló que desde España ya hubo el levantamiento de la reserva en el caso de la investigación por parte de la Audiencia Nacional de España, “son más de 19 tomos donde va haber una información que todos vamos a tener que analizar y todos vamos a tener que digerir”.