Procurador dice que El Dorado debería cerrarse si no se fortalecen los controles

Fernando Carrillo dijo que los privados no pueden eludir las obligaciones sobre la prestación de un servicio.

El procurador Fernando Carrillo anunció sanciones disciplinarias por las fallas en los controles y la prevención de contagio del coronavirus en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

“Esos hallazgos van a implicar actuaciones de carácter disciplinario. Hay multiplicidad de actores que tienen que responder. No por tratarse de una concesión privada se puede eludir la responsabilidad que tienen los privados en el cumplimiento de un servicio público”, dijo Carrillo a través de un video emitido por la cuenta oficial de Twitter de la Procuraduría.

El procurador dijo que si no se pueden respetar y fortalecer los protocolos establecidos para evitar la propagación del virus, se debería cerrar el aeropuerto.

Lea también: Frontera entre Arauca y Venezuela permanecerá cerrada "hasta nueva orden"

"Si las autoridades aeroportuarias son incapaces de fortalecer los controles y de respetar los protocolos para evitar el ingreso del Covid-19, que cierren el aeropuerto El Dorado y las terminales internacionales que sean necesarias (...) El 80% de los casos que han entrado a Colombia han sido de extranjeros”, dijo.

La Procuraduría encontró que el personal de sanidad portuaria es insuficiente, sobre todo en la hora pico, entre las siete y las once de la noche.

La inspección pudo establecer que "los viajeros pasaron por el lado de las auxiliares evadiendo el tamizaje y una de las auxiliares de enfermería presentaba tos".

Señaló que la sala anexa a la zona de migración, a donde son remitidos los viajeros de vuelos internacionales que arriban al país con sintomatología de enfermedad respiratoria, es un espacio reducido, sin ventilación, que tenía confinamiento de viajeros, algunos con tos y sin tapabocas.

Lea además: Iván Duque ordena suspender clases presenciales en instituciones de educación pública del país

"En el muelle nacional no hay pendones, avisos, ni campañas que orienten a los viajeros sobre las medidas de prevención frente al COVID-19. Tampoco hay presencia de personal de sanidad portuaria tomando temperatura o haciendo algún tipo de prevención y seguimiento, según precisó la Procuraduría. No se evidenció existencia de gel antibacterial para viajeros internacionales ni nacionales, en lugares estratégicos del aeropuerto", señaló finalmente la Procuraduría.


presos

"No habrá territorio de Colombia para delinquir": Abelardo de La Espriella tras resultados en operativos y traslados

El presidente De La Espriella anunció el traslado de 91 personas privadas de la libertad desde cuatro ciudades y la incautación de 1.645 kilos de cocaína por parte de la Armada en Juradó, Chocó.
Abelardo de la Espriella en Cartagena



‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.

Con drones detectaron 14 unidades de minería ilegal en Quibdó, Chocó: maquinaria ilícita supera los $109 millones

Durante el operativo fueron inutilizadas ocho dragas artesanales tipo buzo y seis motores, elementos empleados en las actividades de extracción de oro.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.