Procurador Carrillo retira demandas de su antecesor Alejandro Ordóñez

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó al Consejo de Estado que aceptara el desistimiento de las acciones judiciales que había emprendido el entonces procurador Alejandro Ordóñez a nombre de la entidad.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa


Las demandas que habían sido radicadas por Ordóñez se relacionaban con el inconformismo en contra del blindaje jurídico de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc y el decreto que dio vía libre a funcionarios del Gobierno hacer pedagogía sobre el plebiscito para la paz.



El Consejo de Estado en su Sección Primera, aceptó el ‘desistimiento’ por parte de la Procuraduría sobre estas acciones legales que se habían emprendido a nombre del organismo de control y firmado por Ordóñez.



Dentro de la demanda que había radicado Ordóñez a nombre de la Procuraduría, se señalaba que blindar jurídicamente los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las Farc iban en contra de la constitución.


En otra de las demandas, Ordóñez presentó ante el Consejo de Estado una demanda contra el decreto que había sido expedido por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual daba vía libre a los funcionarios del Gobierno para hacer campaña y pedagogía en todas las regiones del país acerca del plebiscito para la paz.

Con esta decisión del Consejo de Estado, no quedan acciones emprendidas por Ordóñez a nombre de la Procuraduría en contra la presidencia de la República.


Procedimientos Estéticos

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Asegura que siente temor por su vida tras conocer todo lo que fueron capaces de hacer los capturados en este caso para desparecer el cuerpo de Yulixa Toloza.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Guerra en el Catatumbo: más de 130 mil desplazados en 17 meses de confrontación

Cifras del puesto de mando unificado dan cuenta de por lo menos 184 homicidios registrados en varios municipios.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso