Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Colprensa Sofia Toscano
15 Mayo 2017 07:31 AM

Procurador Carrillo retira demandas de su antecesor Alejandro Ordóñez

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó al Consejo de Estado que aceptara el desistimiento de las acciones judiciales que había emprendido el entonces procurador Alejandro Ordóñez a nombre de la entidad.
La
Fm

Las demandas que habían sido radicadas por Ordóñez se relacionaban con el inconformismo en contra del blindaje jurídico de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc y el decreto que dio vía libre a funcionarios del Gobierno hacer pedagogía sobre el plebiscito para la paz.

El Consejo de Estado en su Sección Primera, aceptó el ‘desistimiento’ por parte de la Procuraduría sobre estas acciones legales que se habían emprendido a nombre del organismo de control y firmado por Ordóñez.

Dentro de la demanda que había radicado Ordóñez a nombre de la Procuraduría, se señalaba que blindar jurídicamente los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las Farc iban en contra de la constitución.

En otra de las demandas, Ordóñez presentó ante el Consejo de Estado una demanda contra el decreto que había sido expedido por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual daba vía libre a los funcionarios del Gobierno para hacer campaña y pedagogía en todas las regiones del país acerca del plebiscito para la paz.
Con esta decisión del Consejo de Estado, no quedan acciones emprendidas por Ordóñez a nombre de la Procuraduría en contra la presidencia de la República.