Procurador Carrillo retira demandas de su antecesor Alejandro Ordóñez

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó al Consejo de Estado que aceptara el desistimiento de las acciones judiciales que había emprendido el entonces procurador Alejandro Ordóñez a nombre de la entidad.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa


Las demandas que habían sido radicadas por Ordóñez se relacionaban con el inconformismo en contra del blindaje jurídico de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc y el decreto que dio vía libre a funcionarios del Gobierno hacer pedagogía sobre el plebiscito para la paz.



El Consejo de Estado en su Sección Primera, aceptó el ‘desistimiento’ por parte de la Procuraduría sobre estas acciones legales que se habían emprendido a nombre del organismo de control y firmado por Ordóñez.



Dentro de la demanda que había radicado Ordóñez a nombre de la Procuraduría, se señalaba que blindar jurídicamente los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las Farc iban en contra de la constitución.


En otra de las demandas, Ordóñez presentó ante el Consejo de Estado una demanda contra el decreto que había sido expedido por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual daba vía libre a los funcionarios del Gobierno para hacer campaña y pedagogía en todas las regiones del país acerca del plebiscito para la paz.

Con esta decisión del Consejo de Estado, no quedan acciones emprendidas por Ordóñez a nombre de la Procuraduría en contra la presidencia de la República.


Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026