Procurador Carrillo retira demandas de su antecesor Alejandro Ordóñez

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó al Consejo de Estado que aceptara el desistimiento de las acciones judiciales que había emprendido el entonces procurador Alejandro Ordóñez a nombre de la entidad.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa


Las demandas que habían sido radicadas por Ordóñez se relacionaban con el inconformismo en contra del blindaje jurídico de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc y el decreto que dio vía libre a funcionarios del Gobierno hacer pedagogía sobre el plebiscito para la paz.



El Consejo de Estado en su Sección Primera, aceptó el ‘desistimiento’ por parte de la Procuraduría sobre estas acciones legales que se habían emprendido a nombre del organismo de control y firmado por Ordóñez.



Dentro de la demanda que había radicado Ordóñez a nombre de la Procuraduría, se señalaba que blindar jurídicamente los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las Farc iban en contra de la constitución.


En otra de las demandas, Ordóñez presentó ante el Consejo de Estado una demanda contra el decreto que había sido expedido por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual daba vía libre a los funcionarios del Gobierno para hacer campaña y pedagogía en todas las regiones del país acerca del plebiscito para la paz.

Con esta decisión del Consejo de Estado, no quedan acciones emprendidas por Ordóñez a nombre de la Procuraduría en contra la presidencia de la República.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño