Procurador Carrillo retira demandas de su antecesor Alejandro Ordóñez

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le solicitó al Consejo de Estado que aceptara el desistimiento de las acciones judiciales que había emprendido el entonces procurador Alejandro Ordóñez a nombre de la entidad.
Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa


Las demandas que habían sido radicadas por Ordóñez se relacionaban con el inconformismo en contra del blindaje jurídico de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc y el decreto que dio vía libre a funcionarios del Gobierno hacer pedagogía sobre el plebiscito para la paz.



El Consejo de Estado en su Sección Primera, aceptó el ‘desistimiento’ por parte de la Procuraduría sobre estas acciones legales que se habían emprendido a nombre del organismo de control y firmado por Ordóñez.



Dentro de la demanda que había radicado Ordóñez a nombre de la Procuraduría, se señalaba que blindar jurídicamente los acuerdos suscritos entre el Gobierno y las Farc iban en contra de la constitución.


En otra de las demandas, Ordóñez presentó ante el Consejo de Estado una demanda contra el decreto que había sido expedido por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual daba vía libre a los funcionarios del Gobierno para hacer campaña y pedagogía en todas las regiones del país acerca del plebiscito para la paz.

Con esta decisión del Consejo de Estado, no quedan acciones emprendidas por Ordóñez a nombre de la Procuraduría en contra la presidencia de la República.


UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre, quien goza de asilo político en Nicaragua, podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia