FernandoCarrillocolprensa.jpg
Colprensa.
29 Mar 2017 09:44 AM

Procurador Carrillo: condena contra Rafael Uribe Noguera es una respuesta ejemplar del sistema judicial

Las declaraciones del Procurador fueron entregadas en el foro alianza 20/20 por una Región más Transparente que se desarrolla en la Universidad San Buenaventura de Cali.
La
Fm

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo sostuvo desde Cali que la condena de 51 años para Rafael Uribe Noguera por haber violado, torturado y asesinado a la menor Yuliana Samboni es una respuesta ejemplar del sistema judicial.

Para el jefe del Ministerio Público, determinaciones como estas ayudan a recuperar la confianza en la justicia y en la efectividad de las instituciones. 

"En Colombia ya no hay intocables. Nuestro país ha tenido grandes monumentos a la injusticia y no deberíamos estar celebrando esta decisión, porque en otras sociedades la condena es lo normal", indicó.

A la petición por parte de la Fiscalía para que se aplique la máxima condena a Uribe Noguera, el procurador sostuvo que la Fiscalía puede tener todos los argumentos para buscar el incremento de la pena, pero hizo un llamado para que no se desdibuje la eficacia de la justicia.