Proceso por crimen de Dimar Torres continuará el 21 de enero

Es procesado por conocer los hechos que rodearon el crimen del exdesmovilizado de las Farc.
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto de Colprensa

Para el próximo 21 de enero quedó programada la audiencia de imputación de cargos contra el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita y otros dos militares por su presunta participación en los hechos que rodearon el crimen del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres el pasado 22 de abril en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander).

La diligencia judicial que se tenia programada para este jueves tuvo que ser reprogramada puesto que uno de los abogados de la defensa enfrenta una suspensión para ejercer la abogacía por parte del Consejo Superior de la Judicatura.

Este nuevo aplazamiento no fue bien tomado por los abogados de la familia de Dimar Torres que consideran que se suma a la constante dilación que se ha presentado en este proceso penal.

En contexto: Crimen de Dimar Torres: Cabo del Ejército es condenado a 20 años de prisión

"Lo que ha venido sucediendo es una dilación a cargo de la Rama Judicial en un delito grave como es una ejecución extrajudicial de un excombatiente de las Farc y una desaparición forzada", precisó el abogado Diego Martínez, quien representa los familiares de Torres.

El jurista señaló que es necesario que las autoridades judiciales esclarezcan este caso, anunciando que existen pruebas suficientes en contra de los militares por los hechos que rodearon el secuestro, tortura, homicidio e intento de desaparición del excombatiente.

Lea también: Gustavo Petro, a indagación en la Corte Suprema de Justicia

El pasado 28 de noviembre, el cabo del Ejército, Daniel Eduardo Gómez fue sentenciado a 20 años de prisión después de reconocer su responsabilidad en el crimen del desmovilizado de la guerrilla de las Farc.

El juez especializado de Cúcuta le negó el beneficio de casa por cárcel o libertad condicional al uniformado, quien actualmente se encuentra privado de su libertad en una guarnición militar por motivos de seguridad.

Lea además: Yaneth Torres, hermana de Dimar Torres: él no tuvo que ver con la muerte de un soldado

En el preacuerdo, el cabo Gómez reconoció su responsabilidad en el delito de homicidio en persona protegida. En la negociación se comprometió a colaborar con las autoridades judiciales dentro de la investigación por el crimen del excombatiente.

onsideró que en la investigación adelantada permitió inferir que el excomabatiente fue interceptado por los militares cuando se desplazaba por el corregimiento de Miraflores, zona rural de Convención.

Lea también: Muerte de Dilan Cruz fue de "tipo violenta homicidio", afirma Medicina Legal

Fue el mismo cabo Gómez quien lo bajó de la motocicleta y le recriminó por estar en la zona. Acto seguido le disparó con su fusil 5.56 en cuatro oportunidades causándole la muerte inmediata.

El dictamen de Medicina Legal, el cual fue clave en la investigación, señaló que Torres presentaba heridas mortales en el malar y nasal de la cara, lateral escapular del brazo izquierdo, glúteo y muslo izquierdo.

El suboficial intentó, con ayuda de sus compañeros, intentar ocultar el cuerpo en una fosca común. Igualmente, intentó trasladar la motocicleta en un matorral.

Sin embargo, debido al llamado de alerta de los vecinos del sector no pudo lograr su cometido. Los militares intentaron amedrentar a los testigos.


Suicidio

Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá: esto se sabe

Uniformados de la Policía y del Cuerpo de Bomberos, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del hombre.
Hombre murió tras caer del piso 11 del Centro Felicidad de la Calle 82 en Bogotá



Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.

Asesinan agente de la Sijín en Bogotá: hay tres sospechosos capturados

El uniformado investigaba una masacre perpetrada en la invasión La Carbonera de Ciudad Bolívar, cuando se enfrentó a los presuntos responsables de los hechos.

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura