1 Jul 2018 12:08 PM

A proceso de extinción de dominio 25 predios del Clan del Golfo

Un centenar de soldados participó en la ocupación de los bienes que se realizó en Antioquia y Chocó.
Juan Pablo Latorre Gil
Juan Pablo
Latorre Gil
@latorrejuanpa

Siete lotes, cinco viviendas, tres hoteles, un supermercado, dos haciendas e igual número de locales comerciales, pertenecientes a alias “Ántrax” o “Baby Narco”, cabecilla del "Clan del Golfo", fueron ubicados por las autoridades y pasaron a proceso de extinción de dominio. 

De acuerdo con las primeras informaciones de las autoridades, los predios están ubicados en Medellín, Turbo, Necoclí, Rionegro y en Sapzurro en el departramento del Chocó, en el marco de la operación "Agamenón 2".

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Alberto Sepúlveda Riaño, señaló que alias “Ántrax”, paga una condena en la cárcel de Valledupar, por homicidio y concierto para delinquir con fines de narcotráfico..

 “Este hombre conocido como 'antrax o baby' es un narcotraficante y testaferro al servicio del "Clan del Golfo". Fue vinculado al proceso por parte de la Fiscalía General de la Nación", dijo el oficial. 
Agregó que "esto ayuda a debilitar las finanzas de estos grupos y evitar que sigan creciendo".
 
Cabe mencionar que la investigación tardó seis meses.Durante dos días, un centenar de soldados y doce funcionarios de la Fiscalía, ocuparon los 25 bienes inmuebles en Antioquia y Chocó, que en algunos casos incluso se realizó de manera fluvial y en helicóptero

-Golpes al Clan del Golfo-

Hace tres días, en medio de una acción de la operación "Agamenón 2", la Policía y el Ejército abatieron a Javier Yepes Cantero, alias “Robinson”, máximo cabecilla de la estructura "Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo", que delinque entre Antioquia y el sur de Córdoba.

 Así lo anunció en Medellín, el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, quien explicó que este hombre a quien también se le conoce como alias 'Junior' o 'Camilo', murió en un enfrentamientos con la Fuerza Pública en zona rural de Tierralta, Córdoba.

Fuente
Sistema Integrado de Información