Procesado por adelantar chuzadas a Benedetti se declaró inocente

El abogado Jaime Lombana señaló a Diego Mauricio Rayo de adelantar los seguimientos en su contra y su hijo de 16 años.
ABOGADO RAYO
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General sostuvo que el abogado Diego Mauricio Rayo Avella era el presunto enlace del senador Armando Benedetti para realizar seguimientos ilegales al jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez y el abogado penalista Jaime Lombana.

Los seguimientos, señaló el fiscal del caso ante el juzgado 41 de control de garantías de Bogotá, habrían sido ordenados para que se hicieran todos los días.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, información sin autorización coautor, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones.El procesado se declaró inocente.

En el marco de la diligencia judicial, el abogado Lombana -quien solicitó acreditarse como víctima- sostuvo que Rayo pidió una licencia de dos años para supuestamente estudiar en el extranjero. Sin embargo, se fue a trabajar con el senador Armando Benedetti.

"Estoy impresionado que un funcionario de la Procuraduría haya pedido mentirosamente una licencia en el exterior y este trabajando en la oficina del senador Benedetti, lo cual es es un hecho probado y cierto e incontrovertible que demuestra que Benedetti es un mentiroso y que está en mora de que la Corte Suprema lo llame a dar las explicaciones del caso", comentó el jurista.

Benedetti rechazó señalamientos

El senador del partido de 'La U' rechazó los señalamientos que lo vinculan con el abogado Diego Mauricio Rayo Avella, asegurando que en ningún momento buscó esta 'red de chuzadas' para seguir e interceptar al fiscal General, Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

"La orden de captura contra el señor Diego Mauricio Rayo Avella es otro show mediático del Fiscal para hacerme daño y tapar que en las próximas horas se demostrará, a través de un contrato, que el Fiscal fue el abogado de Mattos en la época de la alteración del sistema de reparto judicial", indicó el congresista.

Benedetti aseguró que conoce al abogado Rayo por un interés de este en temas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por una maestría que estaba cursando, y agregó que él no es su asesor y que tampoco han trabajado juntos.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.