Procesado por adelantar chuzadas a Benedetti se declaró inocente

El abogado Jaime Lombana señaló a Diego Mauricio Rayo de adelantar los seguimientos en su contra y su hijo de 16 años.
ABOGADO RAYO
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General sostuvo que el abogado Diego Mauricio Rayo Avella era el presunto enlace del senador Armando Benedetti para realizar seguimientos ilegales al jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez y el abogado penalista Jaime Lombana.

Los seguimientos, señaló el fiscal del caso ante el juzgado 41 de control de garantías de Bogotá, habrían sido ordenados para que se hicieran todos los días.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, información sin autorización coautor, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones.El procesado se declaró inocente.

En el marco de la diligencia judicial, el abogado Lombana -quien solicitó acreditarse como víctima- sostuvo que Rayo pidió una licencia de dos años para supuestamente estudiar en el extranjero. Sin embargo, se fue a trabajar con el senador Armando Benedetti.

"Estoy impresionado que un funcionario de la Procuraduría haya pedido mentirosamente una licencia en el exterior y este trabajando en la oficina del senador Benedetti, lo cual es es un hecho probado y cierto e incontrovertible que demuestra que Benedetti es un mentiroso y que está en mora de que la Corte Suprema lo llame a dar las explicaciones del caso", comentó el jurista.

Benedetti rechazó señalamientos

El senador del partido de 'La U' rechazó los señalamientos que lo vinculan con el abogado Diego Mauricio Rayo Avella, asegurando que en ningún momento buscó esta 'red de chuzadas' para seguir e interceptar al fiscal General, Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

"La orden de captura contra el señor Diego Mauricio Rayo Avella es otro show mediático del Fiscal para hacerme daño y tapar que en las próximas horas se demostrará, a través de un contrato, que el Fiscal fue el abogado de Mattos en la época de la alteración del sistema de reparto judicial", indicó el congresista.

Benedetti aseguró que conoce al abogado Rayo por un interés de este en temas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por una maestría que estaba cursando, y agregó que él no es su asesor y que tampoco han trabajado juntos.


Temas relacionados

Cauca

Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca
Dos peligrosos delincuentes fueron capturados por el Ejército en el norte del Cauca



Santiago Uribe pagará su condena por paramilitarismo en un batallón en Antioquia

El hermano del expresidente Álvaro Uribe fue condenado en dos instancias por su rol en el grupo paramilitar los Doce Apóstoles.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.