Procesado por adelantar chuzadas a Benedetti se declaró inocente

El abogado Jaime Lombana señaló a Diego Mauricio Rayo de adelantar los seguimientos en su contra y su hijo de 16 años.
ABOGADO RAYO
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General sostuvo que el abogado Diego Mauricio Rayo Avella era el presunto enlace del senador Armando Benedetti para realizar seguimientos ilegales al jefe del ente investigador, Néstor Humberto Martínez y el abogado penalista Jaime Lombana.

Los seguimientos, señaló el fiscal del caso ante el juzgado 41 de control de garantías de Bogotá, habrían sido ordenados para que se hicieran todos los días.

La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a un sistema informático, información sin autorización coautor, interceptación de datos informáticos, uso de software malicioso, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicaciones.El procesado se declaró inocente.

En el marco de la diligencia judicial, el abogado Lombana -quien solicitó acreditarse como víctima- sostuvo que Rayo pidió una licencia de dos años para supuestamente estudiar en el extranjero. Sin embargo, se fue a trabajar con el senador Armando Benedetti.

"Estoy impresionado que un funcionario de la Procuraduría haya pedido mentirosamente una licencia en el exterior y este trabajando en la oficina del senador Benedetti, lo cual es es un hecho probado y cierto e incontrovertible que demuestra que Benedetti es un mentiroso y que está en mora de que la Corte Suprema lo llame a dar las explicaciones del caso", comentó el jurista.

Benedetti rechazó señalamientos

El senador del partido de 'La U' rechazó los señalamientos que lo vinculan con el abogado Diego Mauricio Rayo Avella, asegurando que en ningún momento buscó esta 'red de chuzadas' para seguir e interceptar al fiscal General, Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

"La orden de captura contra el señor Diego Mauricio Rayo Avella es otro show mediático del Fiscal para hacerme daño y tapar que en las próximas horas se demostrará, a través de un contrato, que el Fiscal fue el abogado de Mattos en la época de la alteración del sistema de reparto judicial", indicó el congresista.

Benedetti aseguró que conoce al abogado Rayo por un interés de este en temas de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), por una maestría que estaba cursando, y agregó que él no es su asesor y que tampoco han trabajado juntos.


Temas relacionados

Medicina Legal

Terremoto en Colombia: Medicina Legal logra identificar a 227 víctimas y entrega 191 cuerpos a sus familias

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



Asesinan a un guardián del Inpec cerca a la cárcel de Itagüí, en Antioquia

Las autoridades investigan los hechos. Inicialmente, se habla de una persona capturada.

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México