A prisión taxista por hurto a mujeres en Bogotá

El sujeto no aceptó los cargos.
Taxista
Taxista Crédito: archivo Colprensa

Las autoridades de Bogotá lograron la captura y detención de un hombre que se desempañaba como taxista y que, además, se aprovechaba de las mujeres pasajeras para hurtarlas.

Tras varias denuncias e investigación sobre el caso, se conoció que el sujeto identificado como Cristina Alejandro Cifuentes López, se dedicó a este método de robo desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2019, con la ayuda de un cómplice.

Lea también: A 20 años de cárcel podría ascender condena de hija de Aida Merlano

Cifuentes en su condición de taxista, solo recogía a mujeres al considerarlas un blanco fácil. Durante el recorrido, otro hombre que se encontraba escondido en el baúl de carro, salía del mismo, les tapaba el rostro a las víctimas, las amenazaba y punzaba con un arma blanca, para obligarlas a entregar sus pertenencias, además de sus tarjetas débito y crédito, y sus respectivas claves.

El ente acusador asoció 4 eventos en el mismo vehículo y, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de este sujeto el pasado 7 de febrero.

El acusado no aceptó los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

En otros hechos, los popularmente denominados ‘zapaticos’, han estado involucrados en casos criminales en la ciudad de Bogotá. El más reciente se registró en el norte de la capital, en el barrio El Polo, cuando un grupo de asaltantes llevaron a cabo un robo millonario en un restaurante de comida china.

Lea aquí: Video del momento que guarda de carro de valores le dispara a pelao

Con armas de fuego de alto calibre y protegidos con chalecos antibala, amenazaron al propietario del lugar y a sus trabajadores para que entregaran todas sus pertenencias. Una vez obtuvieron lo que buscaban, se subieron a un taxi que los esperaba para emprender la huida.

Sin embargo, un cuadrante la Policía Metropolitana recibió la alerta de un motociclista, por lo que iniciaron la persecución. Tras intercambiar varios disparos, los hombres de la banda criminal terminaron chocando contra un poste de energía. Los agentes capturaron a cuatro personas.


Temas relacionados

decreto

“La Constitución está por encima de las coyunturas”: presidenta de la Corte frente a decretos de emergencia económica

Sobre la reforma pensional, informó que la Corte ha venido trabajando en su revisión y que existen asuntos previos por resolver, como impedimentos y recusaciones.
Sobre la posibilidad de subsanar una emergencia anterior con una nueva declaratoria, afirmó que debe actuar con prudencia.



En una semana, grupos criminales han instalado ocho artefactos explosivos en las subregiones del norte de Antioquia

Uno de los artefactos fue instalado en un camino veredal por donde transitan campesinos y niños.

MinDefensa y Cúpula Militar revisarán riesgos para líderes sociales ante elecciones comunales

Este encuentro se realizó de la mano al Viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Javier Baquero, MinDefensa (e).

Armando Benedetti anuncia movilizaciones inmediatas tras decisión del Consejo de Estado sobre el salario mínimo

Armando Benedetti

Salario mínimo en Colombia 2026: qué pasará con la próxima quincena tras fallo del Consejo de Estado

El Consejo de Estado le dio un plazo de ocho días al Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, para expedir un nuevo decreto que fije de manera transitoria el porcentaje de incremento.

Consejo de Estado suspende el aumento del salario mínimo 2026

El incremento total fue del 23 %, lo que llevó el salario mínimo de $1.423.500 a $2.000.000, incluido el auxilio de transporte..

Sofía Gaviria tiene lista su renuncia a encabezar la lista de Oxígeno de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.