A prisión taxista por hurto a mujeres en Bogotá

El sujeto no aceptó los cargos.
Taxista
Taxista Crédito: archivo Colprensa

Las autoridades de Bogotá lograron la captura y detención de un hombre que se desempañaba como taxista y que, además, se aprovechaba de las mujeres pasajeras para hurtarlas.

Tras varias denuncias e investigación sobre el caso, se conoció que el sujeto identificado como Cristina Alejandro Cifuentes López, se dedicó a este método de robo desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2019, con la ayuda de un cómplice.

Lea también: A 20 años de cárcel podría ascender condena de hija de Aida Merlano

Cifuentes en su condición de taxista, solo recogía a mujeres al considerarlas un blanco fácil. Durante el recorrido, otro hombre que se encontraba escondido en el baúl de carro, salía del mismo, les tapaba el rostro a las víctimas, las amenazaba y punzaba con un arma blanca, para obligarlas a entregar sus pertenencias, además de sus tarjetas débito y crédito, y sus respectivas claves.

El ente acusador asoció 4 eventos en el mismo vehículo y, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de este sujeto el pasado 7 de febrero.

El acusado no aceptó los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

En otros hechos, los popularmente denominados ‘zapaticos’, han estado involucrados en casos criminales en la ciudad de Bogotá. El más reciente se registró en el norte de la capital, en el barrio El Polo, cuando un grupo de asaltantes llevaron a cabo un robo millonario en un restaurante de comida china.

Lea aquí: Video del momento que guarda de carro de valores le dispara a pelao

Con armas de fuego de alto calibre y protegidos con chalecos antibala, amenazaron al propietario del lugar y a sus trabajadores para que entregaran todas sus pertenencias. Una vez obtuvieron lo que buscaban, se subieron a un taxi que los esperaba para emprender la huida.

Sin embargo, un cuadrante la Policía Metropolitana recibió la alerta de un motociclista, por lo que iniciaron la persecución. Tras intercambiar varios disparos, los hombres de la banda criminal terminaron chocando contra un poste de energía. Los agentes capturaron a cuatro personas.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Duro choque entre empresarios y exministro en Rounds FM. "Los negocios cierran y los clandestinos ganan", aseguran comerciantes.
Ley seca en Colombia por elecciones
Ver



Asesinan a estudiante de 16 años por robarle una gorra al salir del colegio en Suba: lo hirieron con arma blanca

Un grupo especial de la Policía y la Fiscalía tratan de identificar a los agresores, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto