A prisión taxista por hurto a mujeres en Bogotá

El sujeto no aceptó los cargos.
Taxista
Taxista Crédito: archivo Colprensa

Las autoridades de Bogotá lograron la captura y detención de un hombre que se desempañaba como taxista y que, además, se aprovechaba de las mujeres pasajeras para hurtarlas.

Tras varias denuncias e investigación sobre el caso, se conoció que el sujeto identificado como Cristina Alejandro Cifuentes López, se dedicó a este método de robo desde diciembre de 2018 hasta mayo de 2019, con la ayuda de un cómplice.

Lea también: A 20 años de cárcel podría ascender condena de hija de Aida Merlano

Cifuentes en su condición de taxista, solo recogía a mujeres al considerarlas un blanco fácil. Durante el recorrido, otro hombre que se encontraba escondido en el baúl de carro, salía del mismo, les tapaba el rostro a las víctimas, las amenazaba y punzaba con un arma blanca, para obligarlas a entregar sus pertenencias, además de sus tarjetas débito y crédito, y sus respectivas claves.

El ente acusador asoció 4 eventos en el mismo vehículo y, con apoyo del Gaula de la Policía Nacional, logró la captura de este sujeto el pasado 7 de febrero.

El acusado no aceptó los cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.

En otros hechos, los popularmente denominados ‘zapaticos’, han estado involucrados en casos criminales en la ciudad de Bogotá. El más reciente se registró en el norte de la capital, en el barrio El Polo, cuando un grupo de asaltantes llevaron a cabo un robo millonario en un restaurante de comida china.

Lea aquí: Video del momento que guarda de carro de valores le dispara a pelao

Con armas de fuego de alto calibre y protegidos con chalecos antibala, amenazaron al propietario del lugar y a sus trabajadores para que entregaran todas sus pertenencias. Una vez obtuvieron lo que buscaban, se subieron a un taxi que los esperaba para emprender la huida.

Sin embargo, un cuadrante la Policía Metropolitana recibió la alerta de un motociclista, por lo que iniciaron la persecución. Tras intercambiar varios disparos, los hombres de la banda criminal terminaron chocando contra un poste de energía. Los agentes capturaron a cuatro personas.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.