A prisión Nilson Mier Vargas, implicado en atentado de Barranquilla y Soledad

En los hechos, registrados el 27 y 28 de enero pasado, seis policías fallecieron y 46 resultaron heridos.
nilsonmier.jpg
Nilson Mier Vargas, implicado en atentado de Barranquilla y Soledad / Foto del video

En operación conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional fue capturado en el municipio de Malambo (Atlántico), el 4 de marzo anterior, Nilson de Jesús Mier Vargas, presunto responsable de los atentados terroristas ocurridos los días 27 y 28 de enero del presente año, en Barranquilla y Soledad (Atlántico). En estas acciones criminales murieron seis integrantes de la policía y 47 más quedaron heridos, al igual que una civil.

De acuerdo con las investigaciones, Cristian Camilo Bellón Giraldo, capturado en situación de flagrancia, como autor material del ataque a la estación de Policía del barrio San José, en Barranquilla; y Jefferson Torres Mina, prófugo de la justicia, habrían recibido apoyo logístico e instrucción en la elaboración de explosivos por parte de Mier Vargas.

Precisamente, los investigadores establecieron que este hombre habría alojado en su lugar de residencia a Bellón Giraldo y Torres Mina; y horas después del atentado en Barranquilla abandonó la vivienda. En este inmueble, la Sijin de la Policía y el personal del CTI encontraron elementos que demostrarían que allí fueron manipulados los explosivos utilizados.

Nilson de Jesús Mier Vargas es cónyuge de Dalila María Duarte Martínez, quien se entregó al CTI de la Fiscalía el pasado 4 de febrero del año en curso y a quien la Fiscalía imputó los delitos de homicidio agravado tentado, terrorismo, uso de explosivos agravado, uso de medios de equipos de comunicación y maltrato animal. Por disposición de un juez fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mier Vargas habría completado 15 años vinculado al ELN. Fue capturado y judicializado en el año 2003, en Riohacha (La Guajira), por portar material alusivo a este grupo, y le figuran órdenes de captura que datan del año 2000, por los delitos de secuestro, rebelión y homicidio.

El capturado fue presentado ante el juez único antibandas criminales ambulante de Barranquilla. La Fiscalía le imputó cargos por seis homicidios agravados, 47 homicidios agravados tentados, terrorismo, rebelión, maltrato animal y uso ilegal de medios de comunicación.

Las imágenes de la captura

Inseguridad

Investigan ataque con arma de fuego contra un taxi en la localidad de Bosa a plena luz del día

Los sujetos habrían dejado un panfleto tras el ataque y posteriormente huyeron del lugar. Las autoridades investigan si se trató de un posible caso de extorsión.
Ataque a tiros taxista.



Atentados, sicariatos y amenazas del ELN: así enfrenta Cúcuta la crisis de orden público en la frontera

El alcalde de Cúcuta se refirió a las medidas que se preparan para enfrentar esta situación, al impacto de la inseguridad en la economía local y a las dificultades que supone vigilar una frontera extensa y porosa.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

Gobernación de Norte de Santander ofrece millonaria recompensa tras ataque terrorista en Escobal, zona de frontera entre Colombia y Venezuela

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.