Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

Recapturan a alias Pichi, 'Pablo Escobar' de Santander, en Copacabana, Antioquia.
Alias 'Pichi' en detención domiciliaria por buena conducta
Alias Pichi fue recapturado en Copacabana, Antioquia Crédito: Rcn Radio

En las horas de la mañana de este 9 de diciembre se dio la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, más conocido como el 'Pablo Escobar' de Santander en le municipio de Copacabana, Antioquia. El operativo se llevó a cabo sobre las tres de la mañana.

En las primeras imágenes reveladas por la Policía Nacional del operativo que dio con la recaptura de alias Pichi se puede ver cuando los agentes ingresaron a una propiedad en una vereda que se encuentra en el municipio de Copacabana.

Lea además: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Al momento de la captura fueron encontradas varias armas de fuego, entre las que se encontraba una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos, así como dinero en efectivo y celulares. Adicionalmente, se hizo la captura de dos personas armadas que eran los escoltas de alias Pichi.

Camargo Ríos, señalado por las autoridades de integrar la facción 'los de San Rafa' en Bucaramanga, grupo delincuencial que se disputa el territorio en esa ciudad por el tráfico de estupefacientes, será traslado a desde Copacabana a Medellín, para posteriormente ser llevado a Bogotá.

Cabe destacar que alias Pichi se había fugado de su vivienda el pasado 11 de octubre, donde cumplía su detención domiciliaria en Medellín.

Al lugar donde estaba cumpliendo con su detención llegaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que iban a trasladarlo a un centro penitenciario.

De interés: Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Cabe destacar que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había permitido la detención domiciliaria, esto pese a que había violado en ocho oportunidades esta condición de casa por cárcel.

‘Pichi’, señalado de estar al mando del 70% del tráfico local en Bucaramanga, Santander, se encontraba cumpliendo su pena, por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, en el barrio El Poblado de Medellín.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.