Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

Recapturan a alias Pichi, 'Pablo Escobar' de Santander, en Copacabana, Antioquia.
Alias 'Pichi' en detención domiciliaria por buena conducta
Alias Pichi fue recapturado en Copacabana, Antioquia Crédito: Rcn Radio

En las horas de la mañana de este 9 de diciembre se dio la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, más conocido como el 'Pablo Escobar' de Santander en le municipio de Copacabana, Antioquia. El operativo se llevó a cabo sobre las tres de la mañana.

En las primeras imágenes reveladas por la Policía Nacional del operativo que dio con la recaptura de alias Pichi se puede ver cuando los agentes ingresaron a una propiedad en una vereda que se encuentra en el municipio de Copacabana.

Lea además: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Al momento de la captura fueron encontradas varias armas de fuego, entre las que se encontraba una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos, así como dinero en efectivo y celulares. Adicionalmente, se hizo la captura de dos personas armadas que eran los escoltas de alias Pichi.

Camargo Ríos, señalado por las autoridades de integrar la facción 'los de San Rafa' en Bucaramanga, grupo delincuencial que se disputa el territorio en esa ciudad por el tráfico de estupefacientes, será traslado a desde Copacabana a Medellín, para posteriormente ser llevado a Bogotá.

Cabe destacar que alias Pichi se había fugado de su vivienda el pasado 11 de octubre, donde cumplía su detención domiciliaria en Medellín.

Al lugar donde estaba cumpliendo con su detención llegaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que iban a trasladarlo a un centro penitenciario.

De interés: Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Cabe destacar que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había permitido la detención domiciliaria, esto pese a que había violado en ocho oportunidades esta condición de casa por cárcel.

‘Pichi’, señalado de estar al mando del 70% del tráfico local en Bucaramanga, Santander, se encontraba cumpliendo su pena, por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, en el barrio El Poblado de Medellín.


Temas relacionados

Interpol

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.
Alias Gato Negro, segundo cabecilla de Los Tiguerones en Ecuador.



Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.