Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

Recapturan a alias Pichi, 'Pablo Escobar' de Santander, en Copacabana, Antioquia.
Alias 'Pichi' en detención domiciliaria por buena conducta
Alias Pichi fue recapturado en Copacabana, Antioquia Crédito: Rcn Radio

En las horas de la mañana de este 9 de diciembre se dio la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, más conocido como el 'Pablo Escobar' de Santander en le municipio de Copacabana, Antioquia. El operativo se llevó a cabo sobre las tres de la mañana.

En las primeras imágenes reveladas por la Policía Nacional del operativo que dio con la recaptura de alias Pichi se puede ver cuando los agentes ingresaron a una propiedad en una vereda que se encuentra en el municipio de Copacabana.

Lea además: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Al momento de la captura fueron encontradas varias armas de fuego, entre las que se encontraba una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos, así como dinero en efectivo y celulares. Adicionalmente, se hizo la captura de dos personas armadas que eran los escoltas de alias Pichi.

Camargo Ríos, señalado por las autoridades de integrar la facción 'los de San Rafa' en Bucaramanga, grupo delincuencial que se disputa el territorio en esa ciudad por el tráfico de estupefacientes, será traslado a desde Copacabana a Medellín, para posteriormente ser llevado a Bogotá.

Cabe destacar que alias Pichi se había fugado de su vivienda el pasado 11 de octubre, donde cumplía su detención domiciliaria en Medellín.

Al lugar donde estaba cumpliendo con su detención llegaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que iban a trasladarlo a un centro penitenciario.

De interés: Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Cabe destacar que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había permitido la detención domiciliaria, esto pese a que había violado en ocho oportunidades esta condición de casa por cárcel.

‘Pichi’, señalado de estar al mando del 70% del tráfico local en Bucaramanga, Santander, se encontraba cumpliendo su pena, por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, en el barrio El Poblado de Medellín.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.