Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

Recapturan a alias Pichi, 'Pablo Escobar' de Santander, en Copacabana, Antioquia.
Alias 'Pichi' en detención domiciliaria por buena conducta
Alias Pichi fue recapturado en Copacabana, Antioquia Crédito: Rcn Radio

En las horas de la mañana de este 9 de diciembre se dio la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, más conocido como el 'Pablo Escobar' de Santander en le municipio de Copacabana, Antioquia. El operativo se llevó a cabo sobre las tres de la mañana.

En las primeras imágenes reveladas por la Policía Nacional del operativo que dio con la recaptura de alias Pichi se puede ver cuando los agentes ingresaron a una propiedad en una vereda que se encuentra en el municipio de Copacabana.

Lea además: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Al momento de la captura fueron encontradas varias armas de fuego, entre las que se encontraba una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos, así como dinero en efectivo y celulares. Adicionalmente, se hizo la captura de dos personas armadas que eran los escoltas de alias Pichi.

Camargo Ríos, señalado por las autoridades de integrar la facción 'los de San Rafa' en Bucaramanga, grupo delincuencial que se disputa el territorio en esa ciudad por el tráfico de estupefacientes, será traslado a desde Copacabana a Medellín, para posteriormente ser llevado a Bogotá.

Cabe destacar que alias Pichi se había fugado de su vivienda el pasado 11 de octubre, donde cumplía su detención domiciliaria en Medellín.

Al lugar donde estaba cumpliendo con su detención llegaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que iban a trasladarlo a un centro penitenciario.

De interés: Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Cabe destacar que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había permitido la detención domiciliaria, esto pese a que había violado en ocho oportunidades esta condición de casa por cárcel.

‘Pichi’, señalado de estar al mando del 70% del tráfico local en Bucaramanga, Santander, se encontraba cumpliendo su pena, por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, en el barrio El Poblado de Medellín.


Temas relacionados

atracos

Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.
Cuatro individuos robaron a dos mayores de edad, mientras portaban armas de fuego.



"Ha sido la noche más dura que he tenido": exalcalde de Jamundí tras atentado

Ofrecen millonaria recompensa para identificar a los responsables de este hecho.

Desarticularon red que habría estafado a más de 1.000 personas en Medellín con falsas membresías turísticas

Una vez en sus oficinas, a las víctimas les pedían cédulas, tarjetas bancarias y teléfonos celulares con el pretexto de validar los beneficios.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.