Primeras imágenes de alias Pichi tras su recaptura en Antioquia

Recapturan a alias Pichi, 'Pablo Escobar' de Santander, en Copacabana, Antioquia.
Alias 'Pichi' en detención domiciliaria por buena conducta
Alias Pichi fue recapturado en Copacabana, Antioquia Crédito: Rcn Radio

En las horas de la mañana de este 9 de diciembre se dio la recaptura de Óscar Camargo Ríos, alias Pichi, más conocido como el 'Pablo Escobar' de Santander en le municipio de Copacabana, Antioquia. El operativo se llevó a cabo sobre las tres de la mañana.

En las primeras imágenes reveladas por la Policía Nacional del operativo que dio con la recaptura de alias Pichi se puede ver cuando los agentes ingresaron a una propiedad en una vereda que se encuentra en el municipio de Copacabana.

Lea además: Alias Pichi es recapturado en Copacabana, Antioquia: esto se sabe

Al momento de la captura fueron encontradas varias armas de fuego, entre las que se encontraba una pistola marca Five Seven, calibre 9 milímetros, 4 proveedores y 99 cartuchos, así como dinero en efectivo y celulares. Adicionalmente, se hizo la captura de dos personas armadas que eran los escoltas de alias Pichi.

Camargo Ríos, señalado por las autoridades de integrar la facción 'los de San Rafa' en Bucaramanga, grupo delincuencial que se disputa el territorio en esa ciudad por el tráfico de estupefacientes, será traslado a desde Copacabana a Medellín, para posteriormente ser llevado a Bogotá.

Cabe destacar que alias Pichi se había fugado de su vivienda el pasado 11 de octubre, donde cumplía su detención domiciliaria en Medellín.

Al lugar donde estaba cumpliendo con su detención llegaron funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que iban a trasladarlo a un centro penitenciario.

De interés: Alias 'Pichi' llevaba una vida de lujo en casa de $15 millones y visitaba centros comerciales antes de fugarse

Cabe destacar que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad le había permitido la detención domiciliaria, esto pese a que había violado en ocho oportunidades esta condición de casa por cárcel.

‘Pichi’, señalado de estar al mando del 70% del tráfico local en Bucaramanga, Santander, se encontraba cumpliendo su pena, por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, en el barrio El Poblado de Medellín.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S
Capturados integrantes de las Disidencias de las Farc en área metropolitana de Cúcuta



Gobernación de Antioquia alerta por amenazas contra presidente del Concejo de Medellín

luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la cárcel de Itagüí. El corporado aseguró que teme por su vida y la de su familia

Crítica situación de seguridad por amenazas contra seis concejales de Obando, Valle

Una comisión de alto nivel viajará desde Bogotá para evaluar las condiciones de seguridad de los cabildantes.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.