Primera sentencia por pesca ilegal en zona protegida

El Juzgado Promiscuo de Guapi (Cauca) condenó a 26 cómplices del delito del invasión de áreas de especial importancia ecológica, en concurso heterogéneo con ilícita actividad de pesca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos por los cuales fueron condenados se remontan al tres de junio pasado, cuando miembros de la Policía Nacional, durante un patrullaje marítimo de control en la jurisdicción marítima del área protegida del Parque Nacional Natural Gorgona, descubrieron seis embarcaciones realizando actividades de pesca dentro del área protegida.

Los capturados fueron sentenciados a 30 meses de prisión y una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los ocupantes de dos embarcaciones lograron huir, mientras que las otras cuatro fueron inmovilizadas. Al verificar el contenido de los refrigeradores de las lanchas, se constató la presencia de diferentes especies de peces capturados, junto a elementos de pesca como volantines arrojados dentro del agua.

Posteriormente, el 4 de junio de 2016, ante el Juzgado Promiscuo con funciones de control de garantías de Guapi (Cauca), los capturados se allanaron a los cargos y seguidamente preacordaron con la Fiscalía.

Clan del Golfo

Clan del Golfo niega participación en secuestro de cuatro personas y asesinato de Iván Darío Jiménez en el Nordeste antioqueño

El pronunciamiento se conoce tras la desaparición de cuatro personas en la vía Medellín-Segovia, la liberación de dos de ellas y el hallazgo de un cuerpo.
Comunicado Ejército Gaitanista relacionado con el homicidio de Iván Dario Jiménez en Segovia, nordeste de Antioquia



Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.