Primera sentencia por pesca ilegal en zona protegida

El Juzgado Promiscuo de Guapi (Cauca) condenó a 26 cómplices del delito del invasión de áreas de especial importancia ecológica, en concurso heterogéneo con ilícita actividad de pesca.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los hechos por los cuales fueron condenados se remontan al tres de junio pasado, cuando miembros de la Policía Nacional, durante un patrullaje marítimo de control en la jurisdicción marítima del área protegida del Parque Nacional Natural Gorgona, descubrieron seis embarcaciones realizando actividades de pesca dentro del área protegida.

Los capturados fueron sentenciados a 30 meses de prisión y una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Los ocupantes de dos embarcaciones lograron huir, mientras que las otras cuatro fueron inmovilizadas. Al verificar el contenido de los refrigeradores de las lanchas, se constató la presencia de diferentes especies de peces capturados, junto a elementos de pesca como volantines arrojados dentro del agua.

Posteriormente, el 4 de junio de 2016, ante el Juzgado Promiscuo con funciones de control de garantías de Guapi (Cauca), los capturados se allanaron a los cargos y seguidamente preacordaron con la Fiscalía.

Fiscalía General de la Nación

Antioquia registra 2.631 delitos sexuales contra menores en 2026: el 83 % de las víctimas son niñas

La Gobernación de Antioquia avanza en la estructuración de una política pública para prevenir el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.
Reunión de la Gobernación de Antioquia sobre reestructuración de política pública para proteger a niños, niñas y adolescentes



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.