Pretelt acusará a Santos ante CIDH por vulneración al debido proceso

El magistrado de la Corte Constitucional le solicitó al presidente Juan Manuel Santos no intervenir ante el Congreso en el proceso que este adelanta por el escandalo que lo involucra con Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por lo anterior, Pretelt anunció la interversión que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos puesto que, considera, se le está vulnerando el debido proceso.

"Pondré en conocimiento del relator de la ONU para la independencia de la justicia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que desde abril viene realizando una investigacion sobre la vulneración del principio de separación de poderes que se presentó cuando dos de sus ministros pidieron mi renuncia", puntualizo Pretelt en la carta enviada a Santos.

"Lo ocurrido el día de hoy demuestra que carezco de toda garantía en este proceso (...) esta interferencia impulsa la comisión de atropellos y arbitrariedades para adoptar una decisión meramente política", aclaró.

Este es el texto de la carta:

Valle del Cauca

Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.
La subestación de policía quedó con algunas afectaciones



El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntas alianzas con el ELN y las disidencias de las Farc

Carlos Didier Pérez responderá por, presuntamente, filtrar datos de inteligencia militar y recibir dinero de grupos armados en Arauca y Nariño.

Ricardo Roa: Fiscalía acusa a expresidente de Ecopetrol por tráfico de influencias

El expresidente de Hocol y testigo clave pidió ser reconocido como víctima en el proceso contra Ricardo Roa.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco