Pretelt acusará a Santos ante CIDH por vulneración al debido proceso

El magistrado de la Corte Constitucional le solicitó al presidente Juan Manuel Santos no intervenir ante el Congreso en el proceso que este adelanta por el escandalo que lo involucra con Fidupetrol.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por lo anterior, Pretelt anunció la interversión que solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos puesto que, considera, se le está vulnerando el debido proceso.

"Pondré en conocimiento del relator de la ONU para la independencia de la justicia y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que desde abril viene realizando una investigacion sobre la vulneración del principio de separación de poderes que se presentó cuando dos de sus ministros pidieron mi renuncia", puntualizo Pretelt en la carta enviada a Santos.

"Lo ocurrido el día de hoy demuestra que carezco de toda garantía en este proceso (...) esta interferencia impulsa la comisión de atropellos y arbitrariedades para adoptar una decisión meramente política", aclaró.

Este es el texto de la carta:

Valle del Cauca

Tras ataque sicarial contra líder indígena en Florida, Valle, convocan consejo extraordinario de seguridad

Las autoridades se encuentran tras la pista de quiénes serían los responsables de haber perpetrado el ataque.
Se presentó un ataque sicarial en el municipio de Florida, Valle, en las últimas horas.



Defensoría pide acciones urgentes tras atentado en Cúcuta: "El derecho a la vida debe prevalecer"

La Defensoría repudió el atentado con carrobomba en Cúcuta (11 policías y 3 civiles heridos), pidió cesar la violencia, reforzar seguridad e investigar: ELN.

Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí