Presuntos vendedores de drogas en universidades fueron enviados a la cárcel

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Consumo-de-drogas-AFP.jpg
Archivo AFP.

El Juez 73 de Garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a cinco integrantes de la organización que, según la Fiscalía, vendía estupefacientes cerca de la Universidad Minuto de Dios, de Bogotá.

Según la investigación, los procesados para vender la droga instrumentalizaban a jóvenes para vender alcaloides a los estudiantes.

Por esa razón,el juez los consideró un peligro para la sociedad por lo que decidió privarlos de la libertad de manera preventiva.

Se trata de Julián Mateo Arango Peña, alias Mateo, presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias Natalia o la Costeña; Álvaro Reyes Morales, alias El flaquito; Brandon Alfonso Rincón, alias Caleño; y Fabio Alberto Guerrero, alias Polo.

Son señalados de los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, señalamientos que no aceptaron los cinco sindicados.

En la diligencia judicial, el fiscal del caso narró como un grupo de investigadores del CTI se infiltró en dicha red para poder individualizar a los implicados.


Procesos judiciales

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.
Galán describió que la Policía identificó a los presuntos responsables, les halló armas de fuego cargadas y los presentó ante un juez, quien decidió no imponer medida de aseguramiento.



Cierres de comercios y establecimientos públicos en Riohacha por amenazas atribuidas a alias 'Naín'

Entre los establecimientos que suspendieron la atención al público se encuentran tiendas, gimnasios y pequeños comercios.

'Están atentando contra los políticos del país': Paloma Valencia sobre ataque a senador Castellanos

Desde Ibagué, la precandidata mostró preocupación por el orden público en el territorio nacional.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.