Presuntos vendedores de drogas en universidades fueron enviados a la cárcel

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Consumo-de-drogas-AFP.jpg
Archivo AFP.

El Juez 73 de Garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a cinco integrantes de la organización que, según la Fiscalía, vendía estupefacientes cerca de la Universidad Minuto de Dios, de Bogotá.

Según la investigación, los procesados para vender la droga instrumentalizaban a jóvenes para vender alcaloides a los estudiantes.

Por esa razón,el juez los consideró un peligro para la sociedad por lo que decidió privarlos de la libertad de manera preventiva.

Se trata de Julián Mateo Arango Peña, alias Mateo, presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias Natalia o la Costeña; Álvaro Reyes Morales, alias El flaquito; Brandon Alfonso Rincón, alias Caleño; y Fabio Alberto Guerrero, alias Polo.

Son señalados de los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, señalamientos que no aceptaron los cinco sindicados.

En la diligencia judicial, el fiscal del caso narró como un grupo de investigadores del CTI se infiltró en dicha red para poder individualizar a los implicados.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.