Presuntos vendedores de drogas en universidades fueron enviados a la cárcel

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Consumo-de-drogas-AFP.jpg
Archivo AFP.

El Juez 73 de Garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a cinco integrantes de la organización que, según la Fiscalía, vendía estupefacientes cerca de la Universidad Minuto de Dios, de Bogotá.

Según la investigación, los procesados para vender la droga instrumentalizaban a jóvenes para vender alcaloides a los estudiantes.

Por esa razón,el juez los consideró un peligro para la sociedad por lo que decidió privarlos de la libertad de manera preventiva.

Se trata de Julián Mateo Arango Peña, alias Mateo, presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias Natalia o la Costeña; Álvaro Reyes Morales, alias El flaquito; Brandon Alfonso Rincón, alias Caleño; y Fabio Alberto Guerrero, alias Polo.

Son señalados de los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, señalamientos que no aceptaron los cinco sindicados.

En la diligencia judicial, el fiscal del caso narró como un grupo de investigadores del CTI se infiltró en dicha red para poder individualizar a los implicados.


Sistema carcelario

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.
megacárceles iván cancino cárceles financiación alianzas público privadas hacinamiento inpec uspec



Ejército destruyó un explosivo de 15 kilos oculto en una olla a presión en zona rural de Yarumal

Las autoridades indicaron que continúan las operaciones militares en el Norte de Antioquia.

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.