Presuntos vendedores de drogas en universidades fueron enviados a la cárcel

Ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Consumo-de-drogas-AFP.jpg
Archivo AFP.

El Juez 73 de Garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel a cinco integrantes de la organización que, según la Fiscalía, vendía estupefacientes cerca de la Universidad Minuto de Dios, de Bogotá.

Según la investigación, los procesados para vender la droga instrumentalizaban a jóvenes para vender alcaloides a los estudiantes.

Por esa razón,el juez los consideró un peligro para la sociedad por lo que decidió privarlos de la libertad de manera preventiva.

Se trata de Julián Mateo Arango Peña, alias Mateo, presunto cabecilla de la banda; Andrea Yoleth Cely Martínez, alias Natalia o la Costeña; Álvaro Reyes Morales, alias El flaquito; Brandon Alfonso Rincón, alias Caleño; y Fabio Alberto Guerrero, alias Polo.

Son señalados de los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, señalamientos que no aceptaron los cinco sindicados.

En la diligencia judicial, el fiscal del caso narró como un grupo de investigadores del CTI se infiltró en dicha red para poder individualizar a los implicados.


Fuerza Aérea Colombiana

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo, advierte fallas en flota aérea y cuestiona seguro de avión militar accidentado en Puerto Leguízamo.
Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.
Ver



Nelson Velásquez responde por concierto ante cabecillas en el Valle de Aburrá

La concejala Claudia Carrasquilla denunció la realización del concierto de Itagüí.

Estos son 'Los Stone', la banda que simulaba ser guerrillera para secuestrar en Cundinamarca

Tras un operativo, las autoridades lograron judicializar a seis de sus integrantes y cabecillas.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.