Presuntos asesinos del concejal de Jamundí fueron enviados a la cárcel

Alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony' enviados a prisión por asesinato del concejal de Jamundí Valle del Cauca.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez envió a la cárcel a alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony', señalados de asesinar al concejal de Jamundí (Valle del Cauca) John Fredy Gil. De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido motivado por el hurto de una cadena en oro, una pistola y un dispositivo móvil. También se conoció que otras tres personas estarían involucradas en el homicidio.

Le puede interesar: Capturan a tres hombres por el asesinato de un concejal en el Valle del Cauca

"Una vez adelantadas las audiencias concentradas por parte del juez de control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento a estas tres personas. Por parte de la Policía Nacional, el cuerpo élite policía, se continúa con el proceso investigativo bajo la dirección de la Fiscalía que nos permita una segunda fase y dar con todos los responsables de este lamentable hecho", manifestó el coronel Aimer Freddy Alonso Triana, jefe Cuerpo Élite policial, DIJIN.

Los procesados (identificados como William Stiven Grisales Salamanca, alias 'Palomo', de 25 años de edad; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias 'El Indio', de 23 años, y Bryan Alberto Paz Mosquera, alias 'Tony', de 25 años de edad) deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Autoridades detonan controladamente explosivos de disidencias en Jamundí

Según la investigación que hasta el momento han dado a conocer las autoridades, el crimen del concejal Gil, perpetrado el 27 de abril del 2024, ocurrió cuando la víctima fue abordada por dos hombres mientras departía con funcionarios de la Alcaldía, tras adelantar una actividad social en el corregimiento de Villa Colombia.

De acuerdo con inteligencia, para cometer el crimen, los agresores habrían dispuesto de un cerco criminal de por lo menos seis personas en vehículos y motocicletas solo con conductores ubicados estratégicamente con el fin de despistar a las autoridades en caso de presentarse una persecución.

Alias el 'Indio' llegó en una motocicleta, marcó a la víctima, dio la señal y alias 'Palomo' asesinó al concejal, hurtó sus pertenencias y ambos huyeros en dos motocicletas. Luego de avanzar un tramo, se bajaron de las motos y se subieron a un automóvil conducido por alias 'Tony', con rumbo a Cali, para ocultarse.


ELN

Vivir en el silencio: Donde portar un celular es un crimen

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.
Sur de Bolívar



Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Disidencias de las Farc quemaron viviendas, dejaron cilindros y secuestraron cuatro personas en Remedios, Antioquia

Las actividades mineras en el municipio de Remedios también estarían siendo objeto de nuevas presiones por parte de grupos armados ilegales.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde