Presuntos asesinos del concejal de Jamundí fueron enviados a la cárcel

Alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony' enviados a prisión por asesinato del concejal de Jamundí Valle del Cauca.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez envió a la cárcel a alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony', señalados de asesinar al concejal de Jamundí (Valle del Cauca) John Fredy Gil. De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido motivado por el hurto de una cadena en oro, una pistola y un dispositivo móvil. También se conoció que otras tres personas estarían involucradas en el homicidio.

Le puede interesar: Capturan a tres hombres por el asesinato de un concejal en el Valle del Cauca

"Una vez adelantadas las audiencias concentradas por parte del juez de control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento a estas tres personas. Por parte de la Policía Nacional, el cuerpo élite policía, se continúa con el proceso investigativo bajo la dirección de la Fiscalía que nos permita una segunda fase y dar con todos los responsables de este lamentable hecho", manifestó el coronel Aimer Freddy Alonso Triana, jefe Cuerpo Élite policial, DIJIN.

Los procesados (identificados como William Stiven Grisales Salamanca, alias 'Palomo', de 25 años de edad; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias 'El Indio', de 23 años, y Bryan Alberto Paz Mosquera, alias 'Tony', de 25 años de edad) deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Autoridades detonan controladamente explosivos de disidencias en Jamundí

Según la investigación que hasta el momento han dado a conocer las autoridades, el crimen del concejal Gil, perpetrado el 27 de abril del 2024, ocurrió cuando la víctima fue abordada por dos hombres mientras departía con funcionarios de la Alcaldía, tras adelantar una actividad social en el corregimiento de Villa Colombia.

De acuerdo con inteligencia, para cometer el crimen, los agresores habrían dispuesto de un cerco criminal de por lo menos seis personas en vehículos y motocicletas solo con conductores ubicados estratégicamente con el fin de despistar a las autoridades en caso de presentarse una persecución.

Alias el 'Indio' llegó en una motocicleta, marcó a la víctima, dio la señal y alias 'Palomo' asesinó al concejal, hurtó sus pertenencias y ambos huyeros en dos motocicletas. Luego de avanzar un tramo, se bajaron de las motos y se subieron a un automóvil conducido por alias 'Tony', con rumbo a Cali, para ocultarse.


hurto

Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante

Los hechos se presentaron luego que el vigilante evitara un asalto a un ciudadano que se movilizaba por la zona.
Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante



Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro