Presuntos asesinos del concejal de Jamundí fueron enviados a la cárcel

Alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony' enviados a prisión por asesinato del concejal de Jamundí Valle del Cauca.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez envió a la cárcel a alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony', señalados de asesinar al concejal de Jamundí (Valle del Cauca) John Fredy Gil. De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido motivado por el hurto de una cadena en oro, una pistola y un dispositivo móvil. También se conoció que otras tres personas estarían involucradas en el homicidio.

Le puede interesar: Capturan a tres hombres por el asesinato de un concejal en el Valle del Cauca

"Una vez adelantadas las audiencias concentradas por parte del juez de control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento a estas tres personas. Por parte de la Policía Nacional, el cuerpo élite policía, se continúa con el proceso investigativo bajo la dirección de la Fiscalía que nos permita una segunda fase y dar con todos los responsables de este lamentable hecho", manifestó el coronel Aimer Freddy Alonso Triana, jefe Cuerpo Élite policial, DIJIN.

Los procesados (identificados como William Stiven Grisales Salamanca, alias 'Palomo', de 25 años de edad; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias 'El Indio', de 23 años, y Bryan Alberto Paz Mosquera, alias 'Tony', de 25 años de edad) deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Autoridades detonan controladamente explosivos de disidencias en Jamundí

Según la investigación que hasta el momento han dado a conocer las autoridades, el crimen del concejal Gil, perpetrado el 27 de abril del 2024, ocurrió cuando la víctima fue abordada por dos hombres mientras departía con funcionarios de la Alcaldía, tras adelantar una actividad social en el corregimiento de Villa Colombia.

De acuerdo con inteligencia, para cometer el crimen, los agresores habrían dispuesto de un cerco criminal de por lo menos seis personas en vehículos y motocicletas solo con conductores ubicados estratégicamente con el fin de despistar a las autoridades en caso de presentarse una persecución.

Alias el 'Indio' llegó en una motocicleta, marcó a la víctima, dio la señal y alias 'Palomo' asesinó al concejal, hurtó sus pertenencias y ambos huyeros en dos motocicletas. Luego de avanzar un tramo, se bajaron de las motos y se subieron a un automóvil conducido por alias 'Tony', con rumbo a Cali, para ocultarse.


Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.