Presuntos asesinos del concejal de Jamundí fueron enviados a la cárcel

Alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony' enviados a prisión por asesinato del concejal de Jamundí Valle del Cauca.
Capturan a estadounidense en Medellín
Alias 'Tura' fue detenido en desarrollo de un operativo realizado en el municipio de Santander de Quilichao. Crédito: Freepik

Un juez envió a la cárcel a alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony', señalados de asesinar al concejal de Jamundí (Valle del Cauca) John Fredy Gil. De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido motivado por el hurto de una cadena en oro, una pistola y un dispositivo móvil. También se conoció que otras tres personas estarían involucradas en el homicidio.

Le puede interesar: Capturan a tres hombres por el asesinato de un concejal en el Valle del Cauca

"Una vez adelantadas las audiencias concentradas por parte del juez de control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento a estas tres personas. Por parte de la Policía Nacional, el cuerpo élite policía, se continúa con el proceso investigativo bajo la dirección de la Fiscalía que nos permita una segunda fase y dar con todos los responsables de este lamentable hecho", manifestó el coronel Aimer Freddy Alonso Triana, jefe Cuerpo Élite policial, DIJIN.

Los procesados (identificados como William Stiven Grisales Salamanca, alias 'Palomo', de 25 años de edad; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias 'El Indio', de 23 años, y Bryan Alberto Paz Mosquera, alias 'Tony', de 25 años de edad) deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Autoridades detonan controladamente explosivos de disidencias en Jamundí

Según la investigación que hasta el momento han dado a conocer las autoridades, el crimen del concejal Gil, perpetrado el 27 de abril del 2024, ocurrió cuando la víctima fue abordada por dos hombres mientras departía con funcionarios de la Alcaldía, tras adelantar una actividad social en el corregimiento de Villa Colombia.

De acuerdo con inteligencia, para cometer el crimen, los agresores habrían dispuesto de un cerco criminal de por lo menos seis personas en vehículos y motocicletas solo con conductores ubicados estratégicamente con el fin de despistar a las autoridades en caso de presentarse una persecución.

Alias el 'Indio' llegó en una motocicleta, marcó a la víctima, dio la señal y alias 'Palomo' asesinó al concejal, hurtó sus pertenencias y ambos huyeros en dos motocicletas. Luego de avanzar un tramo, se bajaron de las motos y se subieron a un automóvil conducido por alias 'Tony', con rumbo a Cali, para ocultarse.


Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.