Breadcrumb node

Presuntos asesinos del concejal de Jamundí fueron enviados a la cárcel

Alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony' enviados a prisión por asesinato del concejal de Jamundí Valle del Cauca.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Julio 7, 2024 - 19:42
Capturan a estadounidense en Medellín
Según las autoridades, a este criminal le venían siguiendo la pista desde hace tres meses, quien se dedicaba a captar mujeres en las ciudades de Medellín, Bogotá y el departamento del Valle del Cauca.
Freepik

Un juez envió a la cárcel a alias 'Palomo', 'Indio' y 'Tony', señalados de asesinar al concejal de Jamundí (Valle del Cauca) John Fredy Gil. De acuerdo con las autoridades, el crimen habría sido motivado por el hurto de una cadena en oro, una pistola y un dispositivo móvil. También se conoció que otras tres personas estarían involucradas en el homicidio.

Le puede interesar: Capturan a tres hombres por el asesinato de un concejal en el Valle del Cauca

"Una vez adelantadas las audiencias concentradas por parte del juez de control de garantías, les fue impuesta medida de aseguramiento a estas tres personas. Por parte de la Policía Nacional, el cuerpo élite policía, se continúa con el proceso investigativo bajo la dirección de la Fiscalía que nos permita una segunda fase y dar con todos los responsables de este lamentable hecho", manifestó el coronel Aimer Freddy Alonso Triana, jefe Cuerpo Élite policial, DIJIN.

Los procesados (identificados como William Stiven Grisales Salamanca, alias 'Palomo', de 25 años de edad; Sebastián Gutiérrez Coronado, alias 'El Indio', de 23 años, y Bryan Alberto Paz Mosquera, alias 'Tony', de 25 años de edad) deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado y hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Autoridades detonan controladamente explosivos de disidencias en Jamundí

Según la investigación que hasta el momento han dado a conocer las autoridades, el crimen del concejal Gil, perpetrado el 27 de abril del 2024, ocurrió cuando la víctima fue abordada por dos hombres mientras departía con funcionarios de la Alcaldía, tras adelantar una actividad social en el corregimiento de Villa Colombia.

De acuerdo con inteligencia, para cometer el crimen, los agresores habrían dispuesto de un cerco criminal de por lo menos seis personas en vehículos y motocicletas solo con conductores ubicados estratégicamente con el fin de despistar a las autoridades en caso de presentarse una persecución.

Alias el 'Indio' llegó en una motocicleta, marcó a la víctima, dio la señal y alias 'Palomo' asesinó al concejal, hurtó sus pertenencias y ambos huyeros en dos motocicletas. Luego de avanzar un tramo, se bajaron de las motos y se subieron a un automóvil conducido por alias 'Tony', con rumbo a Cali, para ocultarse.

Fuente:
Sistema Integrado de Información