Presunto guerrillero de las Farc envía video extorsivo a ganadero

Alias Iván, quien dice pertenecer al bloque oriental de esa guerrilla, intimida con un video a un residente en Acacias (Meta).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto guerrillero que se identificó como 'Iván' y quien dijo hacer parte del Bloque Oriental de las Farc, le envió un mensaje intimidante al ganadero Luis Alejandro Ruiz, residente en Acacías (Meta).

De acuerdo con la información que circula en el video, Ruiz hace parte de la Asociación de ganaderos Asocebú y habría recibido el video por cuenta de dos hombres que llegaron a su finca y le dejaron una USB con el video. “Me dieron la misión de hablar con usted para que se acerque a pagar la ‘Ley 002’. Nosotros sabemos que tiene varios hatos en la serranía, al pie de Bogotá tiene, tiene en Chichimene, tiene en Cumaral, tiene en Cubarral, en El Castillo, Meta. Tiene varias fincas, tiene joyerías… bueno…”, asegura 'Iván', quien abraza un fusil mientras sigue intimidando.

“Nosotros lo que queremos es que se acerque por las buenas a pagar la ‘Ley 002’”, enfatiza.“Nosotros estamos dialogando en La Habana, pero eso no quiere decir que el impuesto que cobramos para la paz lo paramos. Es el impuesto para sostenernos nosotros. Una cantidad de miles y miles de guerrilleros que hay en Colombia, que comemos, vestimos, nos enfermamos. Necesitamos para la droga, necesitamos para muchas cosas, para poder subsistir”.

El presunto guerrillero, que empezó a hablar con una tono conciliador hasta terminar amenazando, advirtió que pasará si no accede a sus demandas. “Entraríamos a tener inconvenientes muy serios. Nosotros sabemos todos los movimientos que usted tiene, por todos los lados por donde se mueve, de la familia, de los carros. De todo, de todo, sabemos. Entonces, queremos que por las buenas se acerque”.

Finalmente, 'Iván' da instrucciones de cómo consignar el dinero. Este es el video

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta