Presunto guerrillero de las Farc envía video extorsivo a ganadero

Alias Iván, quien dice pertenecer al bloque oriental de esa guerrilla, intimida con un video a un residente en Acacias (Meta).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto guerrillero que se identificó como 'Iván' y quien dijo hacer parte del Bloque Oriental de las Farc, le envió un mensaje intimidante al ganadero Luis Alejandro Ruiz, residente en Acacías (Meta).

De acuerdo con la información que circula en el video, Ruiz hace parte de la Asociación de ganaderos Asocebú y habría recibido el video por cuenta de dos hombres que llegaron a su finca y le dejaron una USB con el video. “Me dieron la misión de hablar con usted para que se acerque a pagar la ‘Ley 002’. Nosotros sabemos que tiene varios hatos en la serranía, al pie de Bogotá tiene, tiene en Chichimene, tiene en Cumaral, tiene en Cubarral, en El Castillo, Meta. Tiene varias fincas, tiene joyerías… bueno…”, asegura 'Iván', quien abraza un fusil mientras sigue intimidando.

“Nosotros lo que queremos es que se acerque por las buenas a pagar la ‘Ley 002’”, enfatiza.“Nosotros estamos dialogando en La Habana, pero eso no quiere decir que el impuesto que cobramos para la paz lo paramos. Es el impuesto para sostenernos nosotros. Una cantidad de miles y miles de guerrilleros que hay en Colombia, que comemos, vestimos, nos enfermamos. Necesitamos para la droga, necesitamos para muchas cosas, para poder subsistir”.

El presunto guerrillero, que empezó a hablar con una tono conciliador hasta terminar amenazando, advirtió que pasará si no accede a sus demandas. “Entraríamos a tener inconvenientes muy serios. Nosotros sabemos todos los movimientos que usted tiene, por todos los lados por donde se mueve, de la familia, de los carros. De todo, de todo, sabemos. Entonces, queremos que por las buenas se acerque”.

Finalmente, 'Iván' da instrucciones de cómo consignar el dinero. Este es el video




Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.