Presunto guerrillero de las Farc envía video extorsivo a ganadero

Alias Iván, quien dice pertenecer al bloque oriental de esa guerrilla, intimida con un video a un residente en Acacias (Meta).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un presunto guerrillero que se identificó como 'Iván' y quien dijo hacer parte del Bloque Oriental de las Farc, le envió un mensaje intimidante al ganadero Luis Alejandro Ruiz, residente en Acacías (Meta).

De acuerdo con la información que circula en el video, Ruiz hace parte de la Asociación de ganaderos Asocebú y habría recibido el video por cuenta de dos hombres que llegaron a su finca y le dejaron una USB con el video. “Me dieron la misión de hablar con usted para que se acerque a pagar la ‘Ley 002’. Nosotros sabemos que tiene varios hatos en la serranía, al pie de Bogotá tiene, tiene en Chichimene, tiene en Cumaral, tiene en Cubarral, en El Castillo, Meta. Tiene varias fincas, tiene joyerías… bueno…”, asegura 'Iván', quien abraza un fusil mientras sigue intimidando.

“Nosotros lo que queremos es que se acerque por las buenas a pagar la ‘Ley 002’”, enfatiza.“Nosotros estamos dialogando en La Habana, pero eso no quiere decir que el impuesto que cobramos para la paz lo paramos. Es el impuesto para sostenernos nosotros. Una cantidad de miles y miles de guerrilleros que hay en Colombia, que comemos, vestimos, nos enfermamos. Necesitamos para la droga, necesitamos para muchas cosas, para poder subsistir”.

El presunto guerrillero, que empezó a hablar con una tono conciliador hasta terminar amenazando, advirtió que pasará si no accede a sus demandas. “Entraríamos a tener inconvenientes muy serios. Nosotros sabemos todos los movimientos que usted tiene, por todos los lados por donde se mueve, de la familia, de los carros. De todo, de todo, sabemos. Entonces, queremos que por las buenas se acerque”.

Finalmente, 'Iván' da instrucciones de cómo consignar el dinero. Este es el video




Alcalde de Riohacha da instrucciones desde China en medio de bloqueo armado y desabastecimiento

El impacto del paro armado ya se refleja en la economía local. Comerciantes han optado por cerrar sus establecimientos ante el temor de represalias.

Corrupción en UNGRD: juez niega la libertad por vencimiento de términos a exconsejera Sandra Ortiz

En la cárcel deberá permanecer Sandra Ortiz, quien es señalada como pieza clave en el entramado de corrupción que se originó en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026