Presunto agresor de Paola Noreña no aceptó cargos por feminicidio

Con la frase "no acepto cargos su señoría", Luis Miguel Rozo Trujillo no aceptó su responsabilidad en el ataque a la periodista Paola Noreña.
jovenagredida.jpg
Facebook

En desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó material probatorio y videos del lugar de los hechos y testigos, quienes aseguran que el hombre detenido fue partícipe de la agresión.

Si Miguel Rozo es hallado responsable de la agresión a la periodista, podría pagar una pena cercana a los 50 años de cárcel, sin derecho a rebajas, advirtió el ente investigador.

Esto en razón a los argumentos expuestos por la Fiscalía General de la Nación para solicitar la detención del hombre de 30 años.

La juez señaló en su decisión que no se cometieron irregularidades al momento de la detención de Miguel Rozo, realizada el pasado 10 de Abril, ni tampoco hay indicios de agresión o malos tratos por parte de los agentes del CTI.

Según la Fiscalía, “los hechos se remontan al pasado 6 de Abril de 2017 cuando en horas de la noche y saliendo de su trabajo en la Universidad Minuto de Dios, Paola Noreña refiere que una persona alta la toma por el cuello y la lesiona con un objeto corto punzante a la altura del cuello”.

Añade que “esta persona le ocasiona dos heridas, la primera de 7 centímetros a la altura en medio del cuello, y la segunda en el costado derecho de la ceja, área superior del rostro” explicó.

Finalmente el ente investigador aseguró que “ante un juez de Bogotá, se solicitó la orden de captura con fines de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra Miguel Rozo Trujillo, como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa”.

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez