Presunto abusador de menores tendría beneficio de casa por cárcel

Se trata de Carlos Alexander Rodríguez, pediatra que fue capturado en diciembre de 2014 y pedido en extradición por España, pues en habría cometido abusos sexuales contra menores en esa nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Alexander Rodríguez, médico pediatra de profesión, también había sido condenado, en el año 2009, a 38 meses de prisión por abusos sexuales contra menores de edad en el departamento de Boyacá.

Lo más preocupante del caso, es que después de su detención, un juez le dio al médico el beneficio de pagar su condena cobijado con la medida de casa por cárcel.

Esta situación recuerda el caso de Byron Palacio Fernández, alias 'el Monstruo de La Sierrita', quien realizó actos de violación contra menores de edad mientras se encontraba en detención domiciliaria.

Todo sobre el caso de 'el Monstruo de La Sierrita' haciendo clic aquí.

Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, manifestó su preocupación y rechazo a la medida que le daría el beneficio al señalado abusador de menores.

A través de su cuenta de Twitter, Plazas exigió que “los violadores de niños cumplan la totalidad de la pena en una cárcel”.

De igual forma, Plazas pidió al Congreso Nacional no permitir que se den beneficios judiciales a violadores de menores.

“Señores congresistas no permitamos que se le otorguen beneficios a los violadores de niños”, afirmó.


Temas relacionados

Catatumbo

Menor de 16 años, entre los cuatro disidentes abatidos en bombardeo contra disidencias en Catatumbo

En el operativo, resultaron heridos tres uniformados del Ejército al activarse un campo minado en el área del operativo.
Bombardeo ordenado por el presidente Abelardo De la Espriella.



Procuraduría llama a Eva Ferrer y a cinco personas más a declarar por presuntos hechos de corrupción

La decisión busca avanzar en el esclarecimiento de los hechos y establecer si hay elementos que permitan determinar posibles responsabilidades.

A 11 ascienden los heridos por el carro bomba en peaje de La Sierra, Cauca

Los lesionados, entre ellos dos menores de edad, reciben atención médica en diferentes centros asistenciales.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy