Presunto abusador de menores tendría beneficio de casa por cárcel

Se trata de Carlos Alexander Rodríguez, pediatra que fue capturado en diciembre de 2014 y pedido en extradición por España, pues en habría cometido abusos sexuales contra menores en esa nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Alexander Rodríguez, médico pediatra de profesión, también había sido condenado, en el año 2009, a 38 meses de prisión por abusos sexuales contra menores de edad en el departamento de Boyacá.

Lo más preocupante del caso, es que después de su detención, un juez le dio al médico el beneficio de pagar su condena cobijado con la medida de casa por cárcel.

Esta situación recuerda el caso de Byron Palacio Fernández, alias 'el Monstruo de La Sierrita', quien realizó actos de violación contra menores de edad mientras se encontraba en detención domiciliaria.

Todo sobre el caso de 'el Monstruo de La Sierrita' haciendo clic aquí.

Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, manifestó su preocupación y rechazo a la medida que le daría el beneficio al señalado abusador de menores.

A través de su cuenta de Twitter, Plazas exigió que “los violadores de niños cumplan la totalidad de la pena en una cárcel”.

De igual forma, Plazas pidió al Congreso Nacional no permitir que se den beneficios judiciales a violadores de menores.

“Señores congresistas no permitamos que se le otorguen beneficios a los violadores de niños”, afirmó.


Temas relacionados

Inseguridad

(EN REVISIÓN) Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.
Sicariato



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Viotá habrían sido provocados: alcalde del municipio

Según el alcalde del municipio cundinamarqués, se tendrían información sobre presuntas organizaciones que delinquen en la región.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la Reforma Pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.