Presunto abusador de menores tendría beneficio de casa por cárcel

Se trata de Carlos Alexander Rodríguez, pediatra que fue capturado en diciembre de 2014 y pedido en extradición por España, pues en habría cometido abusos sexuales contra menores en esa nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Alexander Rodríguez, médico pediatra de profesión, también había sido condenado, en el año 2009, a 38 meses de prisión por abusos sexuales contra menores de edad en el departamento de Boyacá.

Lo más preocupante del caso, es que después de su detención, un juez le dio al médico el beneficio de pagar su condena cobijado con la medida de casa por cárcel.

Esta situación recuerda el caso de Byron Palacio Fernández, alias 'el Monstruo de La Sierrita', quien realizó actos de violación contra menores de edad mientras se encontraba en detención domiciliaria.

Todo sobre el caso de 'el Monstruo de La Sierrita' haciendo clic aquí.

Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, manifestó su preocupación y rechazo a la medida que le daría el beneficio al señalado abusador de menores.

A través de su cuenta de Twitter, Plazas exigió que “los violadores de niños cumplan la totalidad de la pena en una cárcel”.

De igual forma, Plazas pidió al Congreso Nacional no permitir que se den beneficios judiciales a violadores de menores.

“Señores congresistas no permitamos que se le otorguen beneficios a los violadores de niños”, afirmó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Kevin Acosta: familia del menor pide al Congreso frenar salida del país del expresidente Petro

Esta petición se suma a la imputación que realizará la Fiscalía contra Luis Óscar Galves Mateus, entonces interventor de la Nueva EPS y otros tres funcionarios por homicidio culposo.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia



Caso Kevin Acosta: Fiscalía imputará homicidio culposo a exinterventor de La Nueva EPS y a otros 3 funcionarios

La audiencia fue programada por el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao para el próximo 24 de agosto.

Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.