Presunto abusador de menores tendría beneficio de casa por cárcel

Se trata de Carlos Alexander Rodríguez, pediatra que fue capturado en diciembre de 2014 y pedido en extradición por España, pues en habría cometido abusos sexuales contra menores en esa nación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Alexander Rodríguez, médico pediatra de profesión, también había sido condenado, en el año 2009, a 38 meses de prisión por abusos sexuales contra menores de edad en el departamento de Boyacá.

Lo más preocupante del caso, es que después de su detención, un juez le dio al médico el beneficio de pagar su condena cobijado con la medida de casa por cárcel.

Esta situación recuerda el caso de Byron Palacio Fernández, alias 'el Monstruo de La Sierrita', quien realizó actos de violación contra menores de edad mientras se encontraba en detención domiciliaria.

Todo sobre el caso de 'el Monstruo de La Sierrita' haciendo clic aquí.

Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, manifestó su preocupación y rechazo a la medida que le daría el beneficio al señalado abusador de menores.

A través de su cuenta de Twitter, Plazas exigió que “los violadores de niños cumplan la totalidad de la pena en una cárcel”.

De igual forma, Plazas pidió al Congreso Nacional no permitir que se den beneficios judiciales a violadores de menores.

“Señores congresistas no permitamos que se le otorguen beneficios a los violadores de niños”, afirmó.


Temas relacionados

ataque explosivo

Confirman dos civiles heridos tras ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.