capturados-CNE-camara-de-representantes.jpg
Colprensa
18 Ene 2017 11:38 AM

Presidentes de Cámara y CNE impugnarán fallo de juez que los envía a la cárcel

Los presidentes de la Cámara de Representantes y del Consejo Nacional Electoral, impugnarán la decisión de un juez, de enviarlos a la cárcel por no acatar un fallo de tutela, referente a las curules para comunidades afro.
La
Fm

El presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, afirmó que lo que está haciendo el juez que profirió este fallo es obligarlos a incumplir la ley, por eso primero va a apelar esta decisión.

“Es una decisión de arresto de 20 días y una multa que determinaron y si nos corresponde hacerlo, lo haremos, porque no vamos a violar a la ley, pero si le damos cumplimiento al fallo, yo estaría incurso en un prevaricato y un peculado que me puede dar entre 10 y 15 años de cárcel, porque lo que nos está obligando este juez, es a violar la ley y a cometer unos delitos para hacerlo y eso no lo vamos a hacer”, afirmó.

A su turno, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Alexander Vega, aseguró que también impugnará esta decisión, porque según Vega, ese juez no tenía competencia para hacerlo, además anunció que pedirá un acompañamiento especial de la Procuraduría General de la Nación, para este caso para que vele por el buen procedimiento de este caso.

Por último, el presidente del CNE tiene la confianza en que en la impugnación que se haga, sea revisado este fallo y se suspenda la primera decisión