Presidente Santos confirmó hostigamiento del ELN en Concepción (Santander)

Autoridades realizan ahora consejo extraordinario de seguridad tras lo acontecido en la madrugada de este sábado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la madrugada de este sábado 18 de marzo fuertes disparos se escucharon en el municipio de Concepción, en Santander. Un hostigamiento y la aparición de grafitis del ELN en paredes de las viviendas alteraron la tranquilidad del departamento.

Los pobladores sintieron disparos que impactaron en la fachada de la Alcaldía y en el Hospital, además de algunos vehículos. Sin embargo, no hay reporte de personas heridas. Asimismo, manifiestan que desde hace varios días se vienen registrando extorsiones y hay amenaza de una posible toma subversiva, a la vida de lideres y la alcaldesa de la localidad. Los campesinos hablan de más de 300 hombres armados, al parecer del ELN, que rindan por la vereda Chamaca. De igual manera, señalan que a la salida del municipio fue obstruida por un camión turbo y se mencionó una sospecha de carrobomba.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, viajó con la Policía y Ejército para realizar un consejo extraordinario de seguridad en la localidad y evaluar el orden público. Un grupo de hombres de la Segunda División del Ejército también custodian la zona y verifican la situación por la presencia de un posible carro bomba en la vía principal.

El presidente Juan Manuel Santos está de visita hoy en Santander en el municipio de Barichara para anunciar la Ruta de la Paz y la construcción del acueducto en esta localidad. En la visita, el mandatario confirmó que si se trató de un hostigamiento del ELN y lanzó un ultimatum a este grupo armado: “Con estos hechos están jugando a decir " seguimos vivos”. Espero que digan que se quieren subir al bus de la paz, porque no hay otra alternativa, de lo contrario terminarán en la cárcel o en una tumba”.

El presidente Santos indicó que en menos de 24 horas sería liberado el cabo Jair de Jesús Villar, quien se encuentra en poder del ELN. Y recalcó que la liberación de los secuestrados es vital pars iniciar diálogos con el ELN. El mandatario también anunció inversiones en proyectos de acueductos, como el de Barichara, para mejorar la calidad de vida de los habitantes y se firmó el convenio para la recupeación de los caminos reales Geo Von Lengerke entre Barichara y el corregimiento Guane. Destacó que Santander debe ser llevado al punto más alto del turismo en el pais.

UNGRD

Caso UNGRD: Olmedo López aceptó cargos para buscar una sentencia anticipada

Se trata de la última carta que se juega Olmedo López luego de que el Tribunal Superior de Bogotá tumbara el preacuerdo firmado con la Fiscalía.
Olmedo López



Angustia por desaparición de padre e hijo en Buenaventura: esto es lo que se conoce del caso

Padre e hijo habían viajado desde Tolima a Buenaventura para realizar actividades de pesca.

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina