Presidente Santos confirmó captura de alias Odilfo, cabecilla de Los Rastrojos

Según el mandatario, junto con este cabecilla fueron capturados 33 de los miembros de la denominada banda Los Rastrojos, con lo que queda prácticamente desmantelada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el último evento público del presidente Juan Manuel Santos antes de la votación del plebiscito por la paz este 2 de Octubre, el cual se llevó a cabo en el municipio de Soacha, el mandatario confirmó la captura de 'Odilfo', miembro de Los Rastrojos.

Según Santos, la operación que permitió este golpe a esa estructura criminal se denominó 'Troya' y fue realizada por la Policía, el CTI y el Ejército. Fue un operativo que cubrió varias zonas rurales del Caribe colombiano.

“Hoy tengo una muy buena noticia del trabajo del Ejército, de nuestra Policía y de la Fiscalía: en una operación denominada 'Troya', que se llevó a cabo en varias ciudades del país y zonas rurales del Caribe, fue capturado el jefe el cabecilla y 33 integrantes de la banda Los Rastrojos. Con ese golpe queda desmantelada prácticamente esta banda, que era objetivo de alto valor de nuestra Fuerza Pública hace mucho tiempo”, aseguró.

El mandatario felicitó a las fuerzas por esta operación y aseguró que con este tipo de operativos es como han consolidado la paz de Colombia.


Temas relacionados

Interpol

Así fue la captura de alias Gato negro, buscado por Interpol tras participar en un asesinato en Ecuador

'Gato Negro' está identificado como el segundo cabecilla de Los Tiguerones, una de las principales y más temidas estructuras delictivas del Ecuador.
Alias Gato Negro, segundo cabecilla de Los Tiguerones en Ecuador.



Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

Natalia Villalba recibió un golpe contundente en la cabeza y fue descuartizada: Medicina Legal revela necropsia

Tras agredirla físicamente hasta causarle la muerte, el británico implicado en el feminicidio desmembró el cuerpo para introducirlo en una maleta.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.