30 Sep 2016 12:27 PM

Presidente Santos confirmó captura de alias Odilfo, cabecilla de Los Rastrojos

Según el mandatario, junto con este cabecilla fueron capturados 33 de los miembros de la denominada banda Los Rastrojos, con lo que queda prácticamente desmantelada.
Durante el último evento público del presidente Juan Manuel Santos antes de la votación del plebiscito por la paz este 2 de Octubre, el cual se llevó a cabo en el municipio de Soacha, el mandatario confirmó la captura de 'Odilfo', miembro de Los Rastrojos. 
 
Según Santos, la operación que permitió este golpe a esa estructura criminal se denominó 'Troya' y fue realizada por la Policía, el CTI y el Ejército. Fue un operativo que cubrió varias zonas rurales del Caribe colombiano.
 
“Hoy tengo una muy buena noticia del trabajo del Ejército, de nuestra Policía y de la Fiscalía: en una operación denominada 'Troya', que se llevó a cabo en varias ciudades del país y zonas rurales del Caribe, fue capturado el jefe el cabecilla y 33 integrantes de la banda Los Rastrojos. Con ese golpe queda desmantelada prácticamente esta banda, que era objetivo de alto valor de nuestra Fuerza Pública hace mucho tiempo”, aseguró.
 
El mandatario felicitó a las fuerzas por esta operación y aseguró que con este tipo de operativos es como han consolidado la paz de Colombia.