Presidente Santos confirmó captura de alias Odilfo, cabecilla de Los Rastrojos

Según el mandatario, junto con este cabecilla fueron capturados 33 de los miembros de la denominada banda Los Rastrojos, con lo que queda prácticamente desmantelada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el último evento público del presidente Juan Manuel Santos antes de la votación del plebiscito por la paz este 2 de Octubre, el cual se llevó a cabo en el municipio de Soacha, el mandatario confirmó la captura de 'Odilfo', miembro de Los Rastrojos.

Según Santos, la operación que permitió este golpe a esa estructura criminal se denominó 'Troya' y fue realizada por la Policía, el CTI y el Ejército. Fue un operativo que cubrió varias zonas rurales del Caribe colombiano.

“Hoy tengo una muy buena noticia del trabajo del Ejército, de nuestra Policía y de la Fiscalía: en una operación denominada 'Troya', que se llevó a cabo en varias ciudades del país y zonas rurales del Caribe, fue capturado el jefe el cabecilla y 33 integrantes de la banda Los Rastrojos. Con ese golpe queda desmantelada prácticamente esta banda, que era objetivo de alto valor de nuestra Fuerza Pública hace mucho tiempo”, aseguró.

El mandatario felicitó a las fuerzas por esta operación y aseguró que con este tipo de operativos es como han consolidado la paz de Colombia.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.