Presidente Santos confirmó captura de alias Odilfo, cabecilla de Los Rastrojos

Según el mandatario, junto con este cabecilla fueron capturados 33 de los miembros de la denominada banda Los Rastrojos, con lo que queda prácticamente desmantelada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el último evento público del presidente Juan Manuel Santos antes de la votación del plebiscito por la paz este 2 de Octubre, el cual se llevó a cabo en el municipio de Soacha, el mandatario confirmó la captura de 'Odilfo', miembro de Los Rastrojos.

Según Santos, la operación que permitió este golpe a esa estructura criminal se denominó 'Troya' y fue realizada por la Policía, el CTI y el Ejército. Fue un operativo que cubrió varias zonas rurales del Caribe colombiano.

“Hoy tengo una muy buena noticia del trabajo del Ejército, de nuestra Policía y de la Fiscalía: en una operación denominada 'Troya', que se llevó a cabo en varias ciudades del país y zonas rurales del Caribe, fue capturado el jefe el cabecilla y 33 integrantes de la banda Los Rastrojos. Con ese golpe queda desmantelada prácticamente esta banda, que era objetivo de alto valor de nuestra Fuerza Pública hace mucho tiempo”, aseguró.

El mandatario felicitó a las fuerzas por esta operación y aseguró que con este tipo de operativos es como han consolidado la paz de Colombia.


Temas relacionados

Narcotráfico

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

La FM investigó sobre los nexos y conoció en exclusiva las rutas que utilizan el Clan del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación para el tráfico de la droga hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.
Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Ver



Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.

Antioquia ofrece hasta $500 millones por información sobre cabecillas criminales del Suroeste

El gobernador Andrés Julián Rendón lideró un Consejo de Seguridad en Andes, Suroeste antioqueño, con autoridades de nueve municipios para definir acciones contra las estructuras delincuenciales.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.