Breadcrumb node

Presidente del Congreso responde ante anuncios de indagación en su contra

La Corte Suprema lo investiga por presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 23, 2024 - 02:24
Iván Name
Colprensa
Iván Name lanza dura advertencia al Gobierno sobre el trámite de las reformas.

Tras el revuelo político que generó el anuncio de la Corte Suprema sobre la apertura de una indagación contra el presidente del Congreso, Iván Name, por presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, justamente el senador salió al paso ante los señalamientos.

“Esta situación me plantea la oportunidad de responder a los infundios de quienes han pretendido enlodar mi nombre, para aclarar que en ninguno de los procesos electorales en los que he sometido mi nombre a consideración de la democracia he acudido a ninguna práctica irregular”, trinó Name en su cuenta de X.

Lea: Gobierno se refiere a cabecilla de disidencias que reportó como muerto, pero en realidad está vivo

Hay que recordar que este proceso contra el congresista fue abierto a finales del 2023, pues según algunos testimonios, este grupo armado en mención apoyó políticamente a Iván Name y a su primo José Iván Name para obtener poder sobre las tierras del departamento del Atlántico.

“He conocido por versiones periodísticas que la Sala de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia adelanta actuaciones relacionadas con una declaración de un tercero realizada hace una década. En mis más de cuarenta y cinco años de vida pública todas mis acciones se han apegado a los más altos principios institucionales y éticos”, agregó el funcionario.

finalmente, dijo que está dispuesto a comparecer ante las instancias competentes para defender su buen nombre.

Le puede interesar: "Pongamos a los empresarios a pagar", ministro de Salud propone nueva reforma tributaria

Acudiré ante las instancias que resulten pertinentes para aclarar cualquier inquietud que se cierna sobre mi actuar, no sólo en cumplimiento de mi deber como servidor público, sino en el convencimiento del respeto por la institucionalidad”, puntualizó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información