Presidente del Congreso responde ante anuncios de indagación en su contra

La Corte Suprema lo investiga por presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.
Iván Name
En su momento, el senador David Luna se declaró insatisfecho con las explicaciones que entregó el director de Inteligencia del Gobierno, ante las denuncias sobre chuzadas. Crédito: Colprensa

Tras el revuelo político que generó el anuncio de la Corte Suprema sobre la apertura de una indagación contra el presidente del Congreso, Iván Name, por presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, justamente el senador salió al paso ante los señalamientos.

“Esta situación me plantea la oportunidad de responder a los infundios de quienes han pretendido enlodar mi nombre, para aclarar que en ninguno de los procesos electorales en los que he sometido mi nombre a consideración de la democracia he acudido a ninguna práctica irregular”, trinó Name en su cuenta de X.

Lea: Gobierno se refiere a cabecilla de disidencias que reportó como muerto, pero en realidad está vivo

Hay que recordar que este proceso contra el congresista fue abierto a finales del 2023, pues según algunos testimonios, este grupo armado en mención apoyó políticamente a Iván Name y a su primo José Iván Name para obtener poder sobre las tierras del departamento del Atlántico.

“He conocido por versiones periodísticas que la Sala de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia adelanta actuaciones relacionadas con una declaración de un tercero realizada hace una década. En mis más de cuarenta y cinco años de vida pública todas mis acciones se han apegado a los más altos principios institucionales y éticos”, agregó el funcionario.

finalmente, dijo que está dispuesto a comparecer ante las instancias competentes para defender su buen nombre.

Le puede interesar: "Pongamos a los empresarios a pagar", ministro de Salud propone nueva reforma tributaria

Acudiré ante las instancias que resulten pertinentes para aclarar cualquier inquietud que se cierna sobre mi actuar, no sólo en cumplimiento de mi deber como servidor público, sino en el convencimiento del respeto por la institucionalidad”, puntualizó.


Distrito

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.
Rector U. Pedagógica disturbios.



Revelan nueva versión del atentado a Miguel Uribe Turbay: supuesto cómplice aseguró que "hubiera cobrado 20 millones, pero no sabía quién era"

El presunto motociclista que está vinculado al caso por el crimen, habló sobre las conversaciones que tuvo antes del atentado y negó varias afirmaciones que se dieron en un interrogatorio.

Asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda, en Antioquia: sus padres llevaron el caso ante la Fiscalía

El caso quedó en manos de una Unidad Especial del ente investigador. La familia exige que se esclarezca quién lo asesinó y cuáles fueron los motivos detrás del crimen.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay