Presidente del Congreso responde ante anuncios de indagación en su contra

La Corte Suprema lo investiga por presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’.
Iván Name
En su momento, el senador David Luna se declaró insatisfecho con las explicaciones que entregó el director de Inteligencia del Gobierno, ante las denuncias sobre chuzadas. Crédito: Colprensa

Tras el revuelo político que generó el anuncio de la Corte Suprema sobre la apertura de una indagación contra el presidente del Congreso, Iván Name, por presuntos vínculos con la banda criminal ‘Los Rastrojos Costeños’, justamente el senador salió al paso ante los señalamientos.

“Esta situación me plantea la oportunidad de responder a los infundios de quienes han pretendido enlodar mi nombre, para aclarar que en ninguno de los procesos electorales en los que he sometido mi nombre a consideración de la democracia he acudido a ninguna práctica irregular”, trinó Name en su cuenta de X.

Lea: Gobierno se refiere a cabecilla de disidencias que reportó como muerto, pero en realidad está vivo

Hay que recordar que este proceso contra el congresista fue abierto a finales del 2023, pues según algunos testimonios, este grupo armado en mención apoyó políticamente a Iván Name y a su primo José Iván Name para obtener poder sobre las tierras del departamento del Atlántico.

“He conocido por versiones periodísticas que la Sala de Instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia adelanta actuaciones relacionadas con una declaración de un tercero realizada hace una década. En mis más de cuarenta y cinco años de vida pública todas mis acciones se han apegado a los más altos principios institucionales y éticos”, agregó el funcionario.

finalmente, dijo que está dispuesto a comparecer ante las instancias competentes para defender su buen nombre.

Le puede interesar: "Pongamos a los empresarios a pagar", ministro de Salud propone nueva reforma tributaria

“Acudiré ante las instancias que resulten pertinentes para aclarar cualquier inquietud que se cierna sobre mi actuar, no sólo en cumplimiento de mi deber como servidor público, sino en el convencimiento del respeto por la institucionalidad”, puntualizó.


Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia