Preparan ley para corregir los ‘errores’ del Código de Policía

Luego de que la Corte Constitucional tumbara varios artículos del Código de Policía, en el Congreso ya comenzaron a preparar un proyecto de ley para corregir algunos aparentes errores que tendría esta normatividad.
codigodepoliciacolprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

La idea es cumplir con el mandato del alto tribunal, en cuanto a una mejor regulación de la protesta social y la seguridad en los estadios.

Sin embargo, también se incluiría una reforma al artículo del Código de Policía que faculta a las autoridades para ingresar a una vivienda sin previa orden judicial, además de que se buscará tumbar la expresión “razas de perros peligrosas” para obligarlas a tener bozal, con el fin de proteger los derechos de los animales.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, quien está liderando la construcción del proyecto dijo en que ya tenemos en marcha proyecto para corregir varios esperpentos del Código de Policía (ingreso a viviendas, fútbol, perros, protesta social)”.

El congresista celebró el reciente fallo de los magistrados que protege el derecho de los colombianos a la protesta social.

Me complace que las personas puedan salir a protestar en la calle, en donde están los servicios públicos, porque si no es ahí, entonces en dónde se podría protestar”, indicó.

Se espera que en los próximos días la Corte Constitucional, se siga pronunciando sobre algunos aspectos polémicos del nuevo Código Nacional de Policía.


atentado

Velatón en memoria de los soldados que perdieron la vida en atentado de Aguachica, Cesar

La velatón concluyó con un sentido minuto de silencio, donde todos los presentes se unieron en un gesto de respeto y reflexión.
Velatón en Bucaramanga soldados muertos en Aguachica, Cesar



Alerta por elecciones 2026: ataques del ELN podrían ser antesala de violencia nacional, según experto

Trejos asegura que el atentado evidencia graves fallas en la inteligencia del Estado y la ausencia de una estrategia militar efectiva.

¿Qué sigue para Nicolás Petro tras decisión judicial que lo deja en libertad?

Las audiencias definitivas en contra de Nicolás Petro están previstas para 2026.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO