codigodepoliciacolprensa.jpg
Colprensa.
21 Abr 2017 08:59 AM

Preparan ley para corregir los ‘errores’ del Código de Policía

Luego de que la Corte Constitucional tumbara varios artículos del Código de Policía, en el Congreso ya comenzaron a preparar un proyecto de ley para corregir algunos aparentes errores que tendría esta normatividad.
La
Fm

La idea es cumplir con el mandato del alto tribunal, en cuanto a una mejor regulación de la protesta social y la seguridad en los estadios.

Sin embargo, también se incluiría una reforma al artículo del Código de Policía que faculta a las autoridades para ingresar a una vivienda sin previa orden judicial, además de que se buscará tumbar la expresión “razas de perros peligrosas” para obligarlas a tener bozal, con el fin de proteger los derechos de los animales.

El senador Armando Benedetti, presidente del Partido de la U, quien está liderando la construcción del proyecto dijo en que ya tenemos en marcha proyecto para corregir varios esperpentos del Código de Policía (ingreso a viviendas, fútbol, perros, protesta social)”.

El congresista celebró el reciente fallo de los magistrados que protege el derecho de los colombianos a la protesta social.

Me complace que las personas puedan salir a protestar en la calle, en donde están los servicios públicos, porque si no es ahí, entonces en dónde se podría protestar”, indicó.

Se espera que en los próximos días la Corte Constitucional, se siga pronunciando sobre algunos aspectos polémicos del nuevo Código Nacional de Policía.